Reseña I El Espejo Oscuro - Juliet Marillier

Título Original: The Dark Mirror
Título: El Espejo Oscuro
Trilogía: Las Crónicas de Bridei
Autor: Juliet Marillier
Editorial: Maeva
N° de páginas: 512

En el misterioso mundo de los pictos, en el siglo VI, Bridei es enviado, contando con tan sólo cuatro años, a casa del druida Broichan, quién se encargará de su educación. El consejo de ancianos tiene grandes planes para el pequeño quién deberá recibir una completísima formación como guerrero, estratega y sabio.

¡Mi primera reseña! En primer lugar debo confesar que cambie un poco la sinopsis porque la original -en español, porque en inglés es muy diferente- contiene muchos spoilers, es casi un resumen y la idea es que también se sorprendan un poco :)

Como empieza la sinopsis es como comienza el libro, en un inicio solo se nos dice que Bridei, de tan solo 4 años, va camino a la casa de Broichan quién lo instruirá arduamente en diversas habilidades, todas las cuales ayudarán a que pueda cumplir su destino. Para poder desarrollar dichas aptitudes, Bridei no vivirá una infancia fácil, sin niños de su edad a su lado y solo enfocándose en sus estudios a menudo se sentirá solo. Todo esto cambiará cuando a los 6 años encuentra a un bebé en la puerta de la casa, pero no es un bebé cualquiera, es una niña de ''de la gente buena'', una que puede interferir en los planes que Broichan tiene para Bridei, pero a pesar del obvio problema que plantea la estancia de la bebé, se la quedan y Bridei la llama Tuala.

El libro en general, y a pesar de su extensión, es muy ligero, muy recomendado para la gente que disfruta de la narrativa descriptiva, ya que hay largas páginas en las que la historia se detiene para enfocarse en las descripciones de lugares o personas. La trama está bastante definida, nosotros como lectures casi desde el principio podemos adivinar el destino de Bridei, y cuál es el papel de Tuala en el. Lo cierto es que el libro es una mezcla extraña, no diría que es para niños, pero tampoco tiene una trama lo suficientemente compleja para ser considerado como lectura adulta. Una de las partes mas atractivas del libro es como recrea parte de la cultura de los Pictos, el papel de los Druidas, las sacerdotisas y las ceremonias que celebraban.
¿El libro tiene historia de amor? si, desde el principio se insinúa que en algún momento llegaremos a ello y pasa, pero cuando el libro ya está muy avanzado y no es el tipo de romance de novela juvenil,. Si bien el libro no es uno de mis favoritos lo adoré lo suficiente como para leer sus continuaciones, no se lo recomendaría a todo el mundo, pero sin duda deben intentarlo antes de rechazarlo.

En Goodreads le di 3/5 estrellas, pero en la escala de 0-10 le daré: