lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña I Yo Antes de Ti - Jojo Moyes

Ficha Técnica: 

Título Original: Me Before You

Título: Yo Antes de Ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma
N° de páginas: 496

Sinopsis: 


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.Yo Antes de Ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Amo la edición de UK <3
Opinión:

En primer lugar debo decir que amo los libros románticos, los adoro, y desde un principio supe que iba a amar este libro, pero debo admitir que con el tiempo me fui desencantando de él, creo que vi tanta crítica favorable que al final pensé, 'No puede ser tan bueno'.
Soy feliz al admitir que me equivoque, Me Before You nos cuenta la historia de dos personas que probablemente bajo otras circunstancias jamás se habrían involucrado, pero que sí lo hacen y crean una maravillosa historia de amor.

Primero tenemos a Lou, una chica encantadora y atolondrada que ha vivido toda su vida en el mismo lugar, y luego a Will, quien en el pasado fue un galán, amante de la aventura y un exitoso empresario, pero que ahora se ve forzado a ''vivir' dependiendo de los demás, postrado y sin independencia.

Si bien el libro me gustó no pude dar las 5 estrellas en goodreads porque siento que en algunas partes la narración se estancaba, no es que fuera desagradable o aburrido, pero sin duda restaba agilidad a la lectura.

También siento que le faltó un algo, tal vez un poco de profundización en algunas situaciones, pero no me quejo, cuando llegué a las últimas 100 páginas no me pude despegar del libro, me sentí frustrada por la manera en que terminaron las cosas, aunque me gustó fuera de esa forma-contradictorio, lo sé- pero se agradece que no sea un final típico, fue emotivo, hermoso, triste, etc., y todo al mismo tiempo, pero sigo pensando que me falto algo, puede que también influyeran las primeras 100 o más páginas del libro que en contraste con el final son un poco más lentas.

Creo que uno de los temas más interesantes del libro fue la situación de Will, el libro a pesar de ser romántico también plantea complejas situaciones éticas. Desde un punto de vista muy frío puedo comprender a Will y porque se sintió con tan pocas alternativas, pero también en algunos momentos incluso lo consideré egoísta, pero quién soy yo para juzgar, sé que el dolor físico y psicológico que le suponía estar así era demasiado, si yo estuviera en su situación no sabría que hacer, no puedo imaginarlo y es que estas son el  tipo de cosas que uno no puede comprender en su totalidad hasta que no las ha vivido. Will es el personaje más complejo del libro, pero no por ello desmerezco a Lou, quién fue el personaje que le ofreció otro punto de vista a Will, e incluso un respiro. 
A su vez Will también ayudó a Lou, le dio objetivos en la vida, le enseñó que no solo tenía que limitarse a sobrevivir cada día enfrascada en un rutina sino arriesgarse, salir de su zona de confort y a hacer algo con su vida.

A pesar de no obtener puntuación máxima es un libro hermoso y conmovedor, una historia de amor que  me encanta  y ansío ver en el cine. Totalmente recomendado :)


¿He dicho ya cuanto amo mi edición de Me Before You? ¡Es simplemente hermosa!
*Acerca de After You, la secuela de Me Before You, no estaba muy emocionada con ese libro y he visto muchas reseñas en internet diciendo que literalmente parece escrito por otra persona, después de semejantes comentarios me convencí de que no estoy preparada para leerlo ni me apetece hacerlo pronto, tal vez lo haga algún día por curiosidad, pero eso no será pronto. 

23 comentarios:

  1. Hola!!! La verdad es que hacia tiempo que no me topaba con una reseña de este libro que no le tirara flores al 100%. Eso me gusta y a la vez me deja un poco desconcertada, claro. Porque no se bien si me va a pasar lo mismo o no y tras que el libro sale bastante caro...
    Igualmente seguro que lo lea, es mas creo que sera mi proxima lectura porque ya me encapriche demasiado con tenerlo en mis manos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! mira, yo te juro que amo el libro, pero hay algo que no me dejo ponerle todas las estrellas, a veces me pasa, incluso libros que valoro mal me gustan mucho, pero se que en ''calidad literaria'' hay algo que falta xD
      Pero lo más probable es que disfrutes de el, la historia es muy bonita, después me dices que tal n.n
      Saludos!

      Eliminar
  2. Ay... no soy muy de novelas románticas, pero todo el mundo habla tan bien de este libro que al final me lo voy a plantear, jaja.
    Nos leemos, un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de ser novela romántica no es terriblemente melosa, la historia está bien construida y hay un equilibro en la trama c:
      Espero que te guste, he conocido a pocas personas que no han disfrutado de este libro, después me cuentas que tal n.n
      Saludos!

      Eliminar
  3. No puedo creerlo tienes un blog <3 <3 te encontre por casualidad !!!! es hermoso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la semana pasado me regalaron un notebook y dije, why not? xD ahora veremos cuanto me va a durar jajajaj si tienes algún consejo bienvenido sea <3

      Eliminar
  4. Lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda! es un libro muy emotivo ;u;
      Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Fue una de mis lecturas favoritas del año pasado, no pude despegarme del libro. Me alegro que lo hayas disfrutado! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, las últimas páginas se me pasaron en nada :'c
      Saludos! n.n

      Eliminar
  6. Hola!!
    tengo muchas ganas de poder leer este libro.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por leerme, tu lo recomiendo un montón, sin duda es una excelente lectura :)
      Ya me contarás que tal te va, saludos! n.n

      Eliminar
  7. Hola!! a mi me encantan las novelas románticas y tengo muchas ganas de hacerme con este libro y poder disfrutar de el, pero me da un poco de miedo el final.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale totalmente la pena leerlo, la historia es muy bella a pesar del final :c
      Saludos, ya me contaras que tal n.n

      Eliminar
  8. Hola!
    HAce tiempo que le tengo muchas ganas a este libro... tengo claro que no veré la película hasta que lo haya leído (y eso que los dos actores me encantan^^). Y que edición más preciosa tienes, me ha encantado!
    Gracias por pasarte por mi blog! Ya te sigo de vuelta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilia y Sam tienen mucha química en los trailers *-* me imagino en la película!
      Totalmente recomendable, espero que puedas leerlo pronto.
      Esa edición es uno de mis tesoros <3
      Saludos! n.n

      Eliminar
  9. Hola, yo también hice una reseña de este libro, si quieres pasate y le hechas un vistazo.
    http://entreunjardindelibros.blogspot.com.es/2015/10/yo-antes-de-ti-jojo-moyes.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me acabo de psar por tu blog y te dejo un comentario, saludos! n.n

      Eliminar
  10. Holaa!! Justo estaba queriendo leer una reseña del libro para ver si lo leo o solo me veo la película jajaja. Es un estilo de historia diferente al resto, pero no estoy segura si me va a llamar la atencion. Muchas Gracias por tu reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por leerme, espero que trates de darle una oportunidad, es un libro muy bueno, saludos! n.n

      Eliminar
  11. Hola!! Me ha gustado tu reseña, yo también hice una en el blog de este libro y a mi al final me gustó bastante y tengo muchas ganas de ver la peli. Saludos desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar