lunes, 26 de septiembre de 2016

Especial | Sagas Mitológicas

¡Hola a todos! después de mucho tiempo, la universidad me tiene muy agotada, vuelvo con las entradas al blog :') hace un tiempo Olgui, administradora blog El Páramo de los Libros, me pidio recomendaciones de sagas acerca de mitología, y si bien le respondí en el comentario, me parecio una buena idea hacer una entrada para recomendarles algunas sagas, o para advertiles acerca de ellas :o ¡Así que empezemos!

Rick Riordan es actualmente uno de los autores más prolíficos  en mitología juvenil, su 1ra saga, y la más conocida, es Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (mitología griega) a la que le continúa Percy Jackson y los héroes del Olimpo, en general ambas sagas son buenísimas, la narración es simple y entretenida, la trama es bien cuidada, los personajes son increíblemente carísmaticos, y el autor incluye todos los dioses griegos y criaturas mitológicas que debemos conocer, y  en su segunda saga incluye mitología romana. Por otro lado, Percy Jackson se lleva el premio al personaje más carísmatico y adorable que he leído, por lo tanto les recomiendo un 100% esta saga, para todas las edades.
Puntuación libros: 5/5
RECOMENDADA 

Las Crónicas de Kane es una trilogía de mitología egipcia escrita por Rick Riordan, y la verdad es que es una presunción de mi parte recomendarla porque no la he leído, PERO, la escribio Rick Riordan así que en este caso estoy apostando por él xD. Las Crónicas de Kane tiene algunos especiales, algo así como 4 capítulos publicados online por Riordan, en los cuales entrecruza su camino con la saga de Percy Jackson.
Puntuación libros
RECOMENDADA?? 

Lo nuevo de Riordan es Magnus Chase y los Dioses de Asgard, una trilogía de mitología nórdica, en la cual conocemos personajes nuevos y emparentados con antiguos personajes ;) de momento estos nuevos libros me están encantando. 
Las Pruebas de Apolo puede ser considerado un spin-off de Percy Jackson y los Héroes del Olimpo, ya que es una continuación de la trama, solo que en este caso el protagonista es Apolo, uno de mis dioses favoritos <3 De momento no lo he leído porque quiero encargarlo, pero se que es tan maravilloso como todo lo que escribe Riordan.
Puntuación libros: 4,5/5
RECOMENDADA 

La verdad no quería recomendar libros obvios acerca de mitología (mitología celta, mitología universal, mitología egipcia blablalbla), pero haré una excepción con Antes del principio, de Ariel Pytrell, que como ven es un libro de mitología griega y contiene las historias más reconocidas de los dioses, pero la singularidad de este libro es que está narrado desde el punto de vista de los dioses y es divertidísimo. Lo compré de casualidad hace algunos años y jamás imaginé que lo amaría tanto, por eso mismo me dolio tanto cuando se lo presté a mi prima y lo perdio u.u


Puntuación libros: 5/5
RECOMENDADA 

En mi busqueda de libros acerca de mitología encontré la saga de libros de Gwen Frost, Mythos Academy, y sí, como lo pueden adivinar esto transcurre en una academia en la cual conviven espartanos, valquirias, romanos, bardos, etc. En general son novelas muy juveniles, muy predecibles, y muy simples. Aquí los panteones también coexisten y Gwen es un personaje clave en la guerra entre la diosa  ''principal o protagonista'' Niké, diosa de las zapatillas victoria, en su lucha en contra de Loki.
La verdad es que no son malos libros, pero  tampoco son buenos por lo tanto no esperen mucho de ellos.

Puntuación libros: 3/5
NI FU NI FA

The Goddess Test es una saga penosamente juvenil, los personajes son deprimentes, las situaciones son deprimentes, los villanos son patéticos, que se escribieran tantos libros es patético, y de nuevo, tengo que recalcar que los personajes son insoportables y penosos, no es una saga que recomiende, pero sé que ha mucha gente les gustan los personajes sufridos tipo Crepúsculo, así que aquí los pueden encontrar.
Puntuación libros: 1/5
NO RECOMENDADA  

La trilogía Predestinados, escrita por Josephine Angelini, combina la mitología con las vidas pasadas lo cual hace que estos libros sean muy interesantes, en cuanto a los personajes, estos tienen personalidades bastante marcadas, y la trama es ligeramente enredada por lo cual recomiendo leer los tres libros de una vez o sino olvidarán que personaje reencarna de quién y cosas por el estilo, un punto en contra es el triángulo amoroso que aparece en el 2do libro, no es excesivamente insoportable, pero tampoco le veo la utilidad si esta es una trilogía de almas gemelas y es obvio quién se queda con quién, es solo drama innecesario.
Puntuación libros: 4/5
RECOMENDADA 

La saga Covenant, escrita por Jennifer L. Armentrout, tiene muchos puntos en contra y a favor, por ejemplo, el primer libro tiene cierta similitud con el primer libro de la saga Vampire Academy, solo que aquí son descendientes de dioses y en la otra son vampiros. Los 5 libros que se publicaron podrían haber sido 4 y se evitarían muchas escenas sin sentido, MUCHAS. La autora crea nuevos términos dentro de la mitología griega de una manera muy original y muy atractica, pero el último libro es una decepción total, nada lo salva y es un pésimo final para una saga que tenía potencial.

Puntuación libros: 2,5/5
NI FU NI FA

Titan es un spin-off de la saga anteriormente nombrada y de momento me esta agradando mucho, seguimos la historia anterior, pero con nuevos problemas y personajes. Un punto a destacar de estos nuevos libros es el cambio de género, Covenant era juvenil, mientras que Titan es New Adult por lo tanto hay escenas un poco más subidas de tono y Jennifer maneja muy bien las escenas de tensión :D

Puntuación libros: 3,5/5
RECOMENDADA 

La saga Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon es perfecta, sobre todo el libro de Zarek, pero ¿cuál es su mayor punto en contra? la cantidad de libros. Kenyon ha creado un multiverso y mitologías tan grandes que probablemente se les están llendo de las manos, yo no tengo problemas en seguir leyendo sus libros, pero últimamente la mezcla entre sagas como Las Crónicas de Nick, y por lo que dicen, Los Señores de Avalon, es agregar muchas cosas y ni siquiera está cerca de terminar los libros, y en serio, hay cosas que las fans necesitamos saber :c
Si quieren leer estos libros les recomiendo que se armen de paciencia.
Puntuación libros: 4,5/5
RECOMENDADA 

Las Crónicas de Nick es una saga complementaria a la de los Cazadores Oscuros, pero más juvenil, y transcurré en un universo alterno en el cual las cosas están cambiando.

 Obviamente todos hemos visto películas de viajes en el tiempo en las cuales los personajes no hacen sino empeorar las cosas que quieren cambiar, pero eso no intimidó a Sherrilyn Kenyon, y no sé que va a hacer para arreglar el desastre que está creando entre ambas sagas porque una línea temporal está alterando a la otra y tantas cosas pueden cambiar T-T

Puntuación libros: 4,5/5
RECOMENDADA 

Los Señores del Inframundo es una saga magnífica y de momento no tiene puntos en contra, la historia sigue una línea cronológica, en general no van tantos libros publicados, y la trama no es difícil de seguir. Cada libro resuleve la historia de un personaje y de momento me muero por conocer la historia de Will *-*

Pueden encontrar una reseña más amplia de la saga aqui.

Puntuación libros: 4,5/5
RECOMENDADA 

Hace algunos años empecé a leer la Saga Vanir, y la abandoné en el 6to libro, ¿por qué? los libros en general tenían una trama interesante y los personajes eran divertidos, además de que la historia general que se iba armando libro tras libro era muy intrigante, PERO, la estructura de las relaciones romanticas entre los personajes eran iguales, primero se odian y tienen un encuentro sexual violento, luego uno de ellos ruega por perdón, lo intentan, sale mal, vuelven a pedirse perdon, se reconcilian, uno casi muere, terminan juntos. Les juro que en cada libro era igual, solo cambiaban los personajes, escenarios y contexto, pero la estructura me aburrio y los dejé. Puedo pasar por alto algunas manías de los autores, pero ya era mucho en este caso. 
Puntuación libros: 3/5
NI FU NI FA

Y con eso termina este especial...
¿Han leído alguno de estos libros?
¿Tienen alguna saga pendiente?
Gracias por leerme ¡besos y abrazos! n.n 

31 comentarios:

  1. Hola! Personalmente me llaman la atención los libros con temas mitológicos, me lei la saga Covenant de casualidad únicamente porque amo los libros de Jenn, la saga me gusto, aun me falta leer Titan pero aun no me llama... Esta muy bueno tu especial :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Uff la universidad también me está matando, de Rick Riordan solo he leído el primero de Magnus Chase (shameonme) pero quiero leer la saga de Percy, solo tengo los dos primeros libros así que cuando termine de comprarlos los leeré de un tirón! La saga Cazadores Oscuros quiero leerla pero como son tantos libros que me da no sé qué D: no tengo ninguno y ni si quiera me sé el orden, ya que aunque son independientes tengo entendido que igual siguen como un orden (?) bueno no sé
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  3. Interesante entrada, nunca creí que hubiera tantos títulos basados en mitología, ninguna saga la leería porque no son mi estilo, pero es muy interesante saber que existen. saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama la atención la mitología pero de sagas o demás no suelo leer. Sin embargo Antes del principio si que me resulta interesante :) Bonita entrada. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    He leído la de Percy Jackson y Heroes del Olimpo y me gustaron y la de Lena la he acabado este año y en cambio a mi me encanta, se que puede resultar repetitiva la fórmula, de hecho a partir del segundo libro lo veía venir, aunque diría que en los últimos no me resulto tan así al igual que hay parejas que se conocen de mucho antes y las nuevas y la sensación que me daba no era lo mismo, pero ya te digo que desde mi punto de vista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No sabes lo feliz que estoy por que hayas hecho una entrada sobre libros mitológicos. Ahora que voy a estudiarlo en el instituto me viene que ni pintado. De los que más ganas tengo son los libros de Percy Jackson, ya que me leí el primero y me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cathy!!

    Tú y tus completísimas entradas. Me encanta lo bien presentadas que las dejas. Tantas sagas!!! Percy Jackson ya lo estoy leyendo, me falta el último libro para acabar la primera saga. Es muy entretenido. Todas las otras que has presentado no las he leído, hay algunas que me llaman más que otras. La única que no me gustó mucho es esa que repite la estructura, creo que es la última. Me pareció una excelente idea que hicieras este recuento de sagas. Te mando muchos saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Muchas de ellas no las conocía, así que gracias por las recomendaciones
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. He leído (o estoy leyendo) algunas de esa lista. A mí "Magnus Chase y los Dioses de Asgard" no me terminó de convencer, aunque seguiré con la saga. Pero como la de Percy Jackson, ninguna. Hace unos meses me puse con la saga "Covenant", y también estoy leyendo la de los Cazadores Oscuros. El resto no me llaman por ahora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, ¡cuántas sagas! La verdad es que creo que es muy útil esta entrada para conocer sagas nuevas y para saber si nos merece la pena sumergirnos en ella. Yo le tengo muchísimas ganas a las sagas de Percy y espero poder encontrar el momento adecuado para ponerme con ella porque lo llevo alargando desde hace mucho.

    ¡Mil gracias por la recopilación!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Los libros de Rick Riordan. Sobran las palabras porque todo se resume en que son superultramegamaximaravillosos y muero de amor cada vez que me los encuentro en alguna parte. Me alegra mucho saber que a ti te han gustado tanto como a mi ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Estoy deseando leer los libros de Percy Jackson pero la falta de tiempo y el que sea una saga hace que aun no me haya podido poner con ellos. Espero que cuando lo haga, me gusten tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada, estoy deseando leer los libros de Rick Riordan. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me encanta la mitología así que disfruté mucho con tus recomendaciones ya que muchos libros no los conocía :D
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. No soy de sagas pero la mitología me interesa. ¿"Antes del principio" no forma parte de saga alguna?

    bsos!

    ResponderEliminar
  16. jajajajaja, me encantó el resumen de la saga vanir...y siii, es muy cierto jajajajaa....es de la unica saga que te podría hablar...de las demás de "vista" las conozco

    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa! no sé que me pasa con Rick Riordan, estoy segura de que sus sagas son geniales, todo el mundo las aclama pero a mi no me terminan de convencer, aunque en algún momento me sacaré las ganas de leerla.
    The Goddess Test me daba curiosidad, no muero por leer la saga ni nada de eso pero después de que la calificaste con un 1 me lo tendré que pensar de nuevo.
    AMO a Jennifer L Armentrour, así que sus dos sagas que mencionaste no me pasan desapercibidas, me gusta todo lo de la autora así que seguramente no sean la excepción.
    ME ENCANTA LA SAGA SEÑORES DEL INFRAMUNDO! Maddox <3 <3
    Aún no he empezado Cazadores Oscuros pero tengo los pdfs, así que en cualquier momento la empiezo.
    Me apunto la saga El Despertar/Predestinados, no pinta mal.
    Se nota que me gustó la entrada jajaja Un abrazo linda, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He leído la primera saga de Percy y me encantó, ahora mismo estoy por la segunda. Los otros libros de Riordan quiero leerlos, porque sé que me gustarán. A la saga Covenant le tengo infinitas ganas, es una pena que el final no te gustara. La trilogía de Josephine Angelini me gustó, está bastante bien, aunque tiene cosas que me ponían de los nervios. La saga Cazadores oscuros y la saga Vanir las quiero leer, me han hablado muy bien de ellas. El resto no tengo pensadas leerlas, al menos por ahora ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapi!
    La verdad es que no he leído ninguna de estas sagas, pero hay más de una que me han llamado la atención. Intentaré leerlas cuando encuentre un hueco. Muy buenas recomendaciones!!

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
  20. No he leído ninguna de las sagas, pero si que tengo curiosidad por las de Rick Riordan, que tarde o temprano leeré. Del resto, quizá me anime con Lena Valenti, que desde que descubrí su forma de escribir quiero leer esta saga, aunque es tan larga que me da pereza.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues me gustaría leer las de Percy Jackson, pero nunca consigo tener ánimos para lanzarme porque son más infantiles de lo que suelo leer. Creo que tienes razón con la saga Vanir, la parte mitológica es muy interesante, pero se repite mucho el esquema y además hay escenas de violencia que no entiendo cómo se perdonan... Me leí Mestiza y la verdad es que me gustó bastnate, no tanto como otras obras de la autora, pero me gustó, espero continuar con los siguientes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No he leído ninguna de las sagas enteras, pero sí que he leído El ladrón del rayo y La pirámide roja y me gustaron bastante, sobre todo el primero. Espero poder continuar pronto con ambas sagas, pero es que a veces el que sean tantos libros me agobia un poco. El resto no los he leído tampoco, pero a los de Jennifer L Armentrout les tengo ganas :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Son geniales las recomendaciones, aunque en este momento no me apetece mucho mucho leer mitología, además, mátame, pero no me gusta Percy Jackson! jaja. Como me encantaron unas cuantas recomendaciones que diste hace tiempo, quiero más! haz uno de libros de fantasía, con magos elfos y esas cositas :D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Solo he leído el primero de Cazadores Oscuros y La espada del tiempo y la verdad que ambas sagas las quiero continuar. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola Catherine!!!
    Esta entrada es genial, me encanta la mitología *-*
    Todos los de Rick me gustan un montón y tengo casi todos leídos :D
    The Goddess test he leído el primero y me gustó <3
    Me apunto el resto jaja ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaaa!!! :D

    Lo primero de todo, MIL DISCULPAS por pasarme taaaan taaaarde a comentar! He leído la entrada en el móvil un día que iba camino al trabajo y después una cosa llevó a la otra, pensaba que había comentado pero ahora veo que no...

    Muchas gracias por las recomendaciones! Me gustaría encontrar el de Antes del principio, me apetece leer sobre mitología solo, nada de relacionar la mitología con otras historias jejeje
    Me han gustado las portadas de The Goddess test, pero vista tu puntuación... Ni pienso buscarlo jajaja Pero Predestinados veo que te ha gustado, así esa me la apunto.
    Como ya sabrás, siempre he leído los libros de S. Kenyon, Cazadores oscuros, pero los últimos dos libros, Dragonbane e Hijo de nadie, los empecé a leer y... que decepción, me aburría como una ostra... Así que los abandoné y y ano sé si seguiré la saga. También tengo que decir que se está haciendo muy pero que muy larga.

    Y los de Rick Riordan, me gustaría saber porqué le gusta a la gente tanto Percy Jackson, pero aún no me animo a leerlos. xD

    En fin, mil gracias por la recomendaciones!!! Da gusto conocer más libros y sagas :P

    Un besote!!! ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Gracias por las recomendaciones, muestras algunas que quería leer y puede que finalmente descarte y otras que no conocía y me han parecido interesantes.
    La Saga Vanir la he leído al completo y entiendo que las parejas terminaran por aburrirte, los tres primeros libros son entretenidos (dejando de lado la pareja del primero, que no me la creo) pero luego decae bastante. Solo seguí porque me intrigaba el Rägnarok ^^
    Gracias por las recomendaciones!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    Cuanto me gustaría no dormir y tener mucho tiempo para leer todas estas sagas! Solo he leído el de los dioses de Asgard, la verdad es que me gustó bastante. El que le tengo unas ganas increíbles es la saga de los dioses egipcios, es que desde pequeña adoro la mitología egipcia.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!:3
    Me encanto la entrada, me llamo la atencion los libros de las cronicas de Nick.

    Saludos y gracias por las recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  30. Percy Jackson es mi saga favorito, gracias a esos libros me volví amante de la mitología griega.

    ResponderEliminar