lunes, 17 de octubre de 2016

Reseña | La Maldición del Ganador - Marie Rutkoski

Ficha Técnica:
Título: La Maldición del Ganador
Título Original: The Winner's Curse
Autor: Marie Rutkoski
Serie: The Winner's Curse #1
Editorial: Plataforma Neo - Editorial Zig Zag
N° de páginas: 384
Sinopsis:
Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas...
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

Opinión:

¡Hola a todos! Últimamente he estado un poquito desaparecida, pero las últimas semanas han sido muy caóticas, sobre todo en la universidad. Además hace algunos días me realizaron una cirugía dental, por lo tanto lo único que quería era dormir y sufrir haciendo nada xD Sin embargo, hoy estoy de mejor animo y trataré de volver con las reseñas y recomendaciones, y puede que comience a trabajar en el especial de sagas fantásticas que Daphne me sugirió hacer en una entrada pasada :) así que empecemos con la reseña.

The Winner's Curse o El Crimen del Ganador es una trilogía que se empezó a publicar el año 2014 y que a principios de año se termino de publicar, desde el principio llamó mucho la atención gracias a su hermosa portada y la sinopsis que prometía una ambientación épica que contrastaría con la historia romántica,  y en realidad lo logró.

El libro transcurre en una época y lugar indeterminados en un mundo 'medieval', en el cual conviven ciertos grupos de habitantes, pero los principales en este caso son los valorianos y los herraní. Actualmente la mayoría del territorio se encuentra bajo el férreo dominio de los valorianos, quienes en una época fueron considerados salvajes, pero de alguna manera se las arreglaron para dominar a los herraní, un pueblo más avanzado que veneraba dioses y que solía valorar las cosas hermosas, cultivar las artes y la cultura, pero que ahora no son nada más que esclavos. La protagonista, Krestel, es sumamente inteligente y se enfrenta a las únicas opciones que una chica de su edad puede tomar, casarse o unirse al ejército, y ninguna de las dos son de su agrado ya que la primera la privaría de la libertad que tanto ansía y la segunda es refutada por su padre, quién siendo un reconocido militar valoriano, no confía en las habilidades físicas de su hija, aunque si lo hace en sus habilidades como estratega.

The Winner’s Curse is when you come out on top of the bid, but only by paying a steep price.

Un día en el mercado Krestel compra un esclavo herraní, Arín, ya que según el vendedor es un buen cantante, y si hay algo que Krestel valora –y su padre desaprueba- es la música, este hecho comenzará toda una trama de intrigas y engaños. Desde el inicio la relación de Krestel y Arin es extraña y ''antinatural,'' ambos están destinados a odiarse, pero Krestel solo siente curiosidad por él y por su talento, y a pesar de que Arin en un inicio se muestra hostil, no tarda en comenzar a sentirse atraído por Krestel, por lo tanto la dinámica amo-esclavo cambia y establecen una alianza un tanto cordial, pero no del todo sincera que podría llegar a convertirse en un romance.

'You might not think of me as your friend,' Kestrel told Arin, 'but I think of you as mine'

La primera mitad de este libro es un poco lenta e introductoria, pero ciertamente  es necesaria ya que es indispensable conocer la historia de los origines de la enemistad entre los valorianos y herranis. Es debido a este odio que la relación de amor/odio entre Krestel y Arin es tan complicada, porque seguir al corazón en este caso puede significar traicionar y sacrificar a toda tu gente y eso no es algo que ninguno de nuestros protagonistas esté dispuesto a hacer….¿o sí?. Los valorianos han sido los opresores y asesinos de los herraní durante años y eso ha causado que los herraní llegaran a un límite en el que ya no están dispuestos a pagar con su sangre, ya no tienen nada que perder, quieren verse libres de los valorianos y quieren hacerles pagar con la misma moneda. Es aquí cuando llega la rebelión que puede acabar con la frágil relación que Krestel y Arin tanto se han esforzado por construir.

Happiness depends on being free, and freedom depends on being courageous.

En el libro podemos ver que los valorianos viven como los harían los aristócratas ingleses del siglo XVIII, las intrigas están a la orden del día en la corte, el como uno dice las cosas es analizado y usado en tu contra, lo que vistas y hagas es criticado, todo es un arma. En cuanto a los herraní, estos han aprovechado que los valorianos se han confiado de su poderío para poder crear una rebelión. Krestel y Arin se convertirán en piezas más importantes de lo que jamás habrían pensado en esta batalla y tendrán que defenderse con todo tipo de argucias para mantenerse con vida el uno al otro, y a sus respectivos pueblos, una tarea para nada fácil. Serán tantas las intrigas y mentiras que tendrán utilizar con sus gentes y con ellos mismos que pronto se verán sepultados bajo capas y capas de apariencias, sobre todo Krestel, ya que se verá obligada a ocultar que tan profundo son sus sentimientos en pos de salvar a su pueblo, al pueblo de Arin y al mismo Arin.

Algo que me ha encantado de este libro es que el mayor arma con el que pueden contar la protagonista y los otros personajes es la astucia y la estrategia, no la fuerza. No digo que no se presenten escenas de guerra porque las hay, pero hay guerras mucho más sutiles que se juegan con las palabras y esas me interesan aún más. La historia romántica entre Krestel y Arin es bella y muy sutil, ambos quieren lo mejor para sus pueblos, pero no saben cómo convalidar eso junto con sus sentimientos, parece una batalla perdida desde el principio.

You don't, Kestrel, even though the god of lies loves you.

En sí, del libro no les puedo contar mucho más, la ambientación está bien lograda, los personajes bien definidos, el ‘contexto histórico' de valorianos vs herraní también se aclara conforme pasan las páginas, y los libros, y como bien saben que esta es una trilogía, en este libro solo se nos presenta la batalla y la guerra está por venir. Les puedo adelantar que terminé de leer la trilogía hace unos meses y me siento muy conforme y feliz con lo que escribió la autora.


En definitiva, La Maldición del Ganador es un libro que está muy bien escrito, con personajes muy creíbles y fuertes, la trama es lo suficientemente original e interesante, y la historia de amor entre Krestel y Arin es bellísima. Recomendaría este libro a todos aquellos que disfrutan de la ‘’fantasía épica juvenil’’, libros del estilo de Sombra y Huesos, Graceling, Trilogía Study, Trono de Cristal, etc.
Otras portadas:
Otras portadas de los libros, las de abajo son las nuevas y no me gustan para nada u.u las originales son mucho mejores <3
¿Han leído estos libros?, ¿cuál? 
 ¿Qué les pareció? ¿Planean hacerlo?
Gracias por leerme, besos y abrazos n.n

25 comentarios:

  1. Hola! Las portadas son bellísimas! Me alegra mucho que te haya gustado, yo aún no lo leo pero las ganas me sobran!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo en preorden el beso del ganador, tiene que llegar final de mes para que llegue el tan ansiado final. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No me termina de llamar esta saga, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me decepcionó bastante. Por un lado me gustó mucho la ambientación, y la historia es interesante, pero me esperaba otra cosa. Es un libro del que había visto tantas buenas críticas que me esperaba mucho más, pero no me pareció nada del otro mundo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. hola!! a mi me pasó como a ti que la primera parte la considero muy lenta ;)

    besos

    ResponderEliminar
  6. La ambientación y la historia en vez de la fuerza, la astucia y la estrategia,es lo que realmente me llama y mucho de esta lectura, la tengo entre la lista de deseos,a ver si cae algún dia

    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  7. Hola Cathy!!

    Como siempre tu entrada está preciosa. El libro tiene una portada genial. El único problema que le veo para mí, es que lo veo muy lento, necesito un poco más de acción y misterio. Y por lo mismo, que hayan tantos títulos no me ánima para nada a tomar el primero, creo que paso. De todas formas gracias por la reseña Cathy. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Me encantó este libro, la verdad es que la ambientación está muy lograda y también los personajes, la historia engancha y las estrategias y engaños están a la orden del día. Espero que pronto leas el segundo, es genial. La reseña te ha quedado muy bien ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¡Genial reseña!
    No paro de leer buenas opiniones sobre estos libros, no descarto leerlos más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! A estos libros le tengo muchísimas ganas, pintan para obsesionarme... el caso es que no tengo dinero xD En fin, algún día los tendré y por fin los voy a disfrutar. Excelente reseña, coincido contigo en que las portadas originales son mejores. besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Si ya tenía ganas y pendientes de leerlos, con tu reseña más aun y sin duda es el tipo de historia que me suele atrapar y gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! :D

    No te preocupes, yo también he estado muy desaparecida los últimos días y apenas me he pasado por el blog.

    Debo decir que este libro lo tengo pendiente, había leído algunas reseñas pero se ve que se me ha olvidado algunos detalles. Pero sin duda me lo leeré, tiene muy historia. Eso que dices de las guerras verbales y que los personajes tiene que ser astutos y no usar tanto la fuerza como la estrategia me gusta. A veces un poco menos de batallas físicas viene bien :P

    De las nuevas portadas estoy de acuerdo, me gustan más las primeras. :D

    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo este libro muy pendiente, y ahora que se publica la tercera parte en español, no tengo excusa para ponerme con él. Espero poder encontrar un hueco para leerlo pronto. Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues a mí también me gustó mucho esta primera parte, dicen que la segunda es mejor y todavía la tengo esperando en la estantería, a ver si consigo el tercero para no quedarme con las ganas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapi!
    Antes de nada, mucho ánimo con los estudios!! :*
    Pues la verdad es que alguna vez había visto estos libros pero no los he leído nunca. Ahora quiero evitar las series, ya que no tengo mucho tiempo para leer, pero los añado para leerlos cuando tenga un hueco. Muchas gracias por esta pedazo de reseña.

    Besitos ❤

    ResponderEliminar
  16. Mi compañera si quiere leerlo, pero a mi no me llama mucho la verdad. Pero gracias por la reseña ha estado muy bien ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente, esperando a ver si me quito unos cuantos de la larga lista que tengo para poder ponerme con él. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola Catherine!!!
    Tengo esta trilogía pendiente desde que salió el primer libro :D
    Por lo que veo en tu reseña tiene todo para gustarme, además de que la portada me encanta *-*
    Las nuevas portadas tampoco me gustan :S
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola Catherine!!
    Pues tengo estos libros pendientes de leer. Estaba esperando a que aquí salieran todos los libros, así que espero poder ponerme con ellos dentro de poco :D
    Me alegra que te haya gustado, y sí, las portadas originales son más bonitas, las otras me recuerdan a los libros de Sarah J. Maas ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola preciosa! La universidad nos quita la vida jajajaja Es como un chupasangre que nos deja KO totalmente y en fin, te entiendo mucho porque yo cuando llego de clase me pongo a hacer prácticas y cuando me doy cuenta NO TENGO TIEMPO PARA NADA. Espero que estés mejor de esa cirugía dental, ay... A mí me da tanta cosa el tema dientes :( He llevado aparato tres año y sufrí mucho!!

    En cuanto a este libro lo veo últimamente en todos los blogs, por lo que ya lo tenía apuntado jejejeje Así que cuando lo lea lo comentamos si quieres, bonita! Disfruta de las lecturas! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Catherine! Hace muchisimo tiempo que le tengo ganas a estos libros pero por distintos problemas (dinero) no he podido comprar ni siquiera el primero de la trilogía. También me paso que un dia entrando a un blog lei una reseña y la chica no aviso en ningún momento de que era una reseña con spoilers así que me entere de gran parte de la historia y eso tambien me hecha un poco para atras. No quita de que vaya a darle una oportunidad porque como bien decis parece una historia con un mundo muy bien definido y amo la fantasía épica. Personalmente me quedo con las primeras ediciones, las nuevas me parecen horrendas pero bueno, siempre tienen esa manía de hacerle nuevas portadas feas.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besotes ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola linda ^^ hemos estado casi igual de desaparecidas por éste mundo jajaja
    ¿Sabes qué? le tengo ganas a éste libro hace MESES pero no sé porque aún no lo he leído, sé que seguro sea una historia que me guste mucho pero no muero por adentrarme en ella inmediatamente.
    Espero disfrutarlo igual que vos, parece muy bueno.
    Un abrazo❤

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Muy buena la reseña, le tengo muchas ganas.
    Besos
    Nos leemos
    Pd: espero que ya estés completamente recuperada

    ResponderEliminar
  24. Hola! A mi me gustó mucho, no tanto como esperaba pero si me mantuvo pegada a sus páginas hasta el final. Estoy deseando leer ya el último libro, a ver como termina todo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Voy a dejarlo pasar de momento. Buena reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar