martes, 28 de noviembre de 2017

Reseña + Entrevista | Caín - Javiera Paz

Ficha Técnica:
Título: Caín
Título Original: Caín
Autor: Javiera Paz
Serie: Bilogía
Editorial: Alfaguara, Penguin Random House
N° de páginas: 416



Sinopsis:
Kaylin ha vuelto a su barrio de la infancia. Tras vivir con su tía desde que asesinaron a sus padres, cuando tenía 6 años, ahora decide enfrentarse al pasado con valentía y centrarse en sus estudios. Pero por desgracia para ella, el pasado vuelve y la golpea con fuerza cuando descubre que el niño que apretó el gatillo años atrás es ahora uno de sus compañeros de clase, Caín.
Caín, por su parte, no cesa en su intento de huir del pasado, de su padre y de lo que hizo obligado, pero no puede evitar arrasar siempre con todo a su paso. Caín no sabe ni quererse a sí mismo y paga su frustración con todo y con todos. Es el chico malo que se ha ganado el respeto a base de miedo, pero que en el fondo solo está asustado y necesita querer y que le quieran.

Opinión:

Han pasado 84 años y por fin he vuelto a publicar! xD espero no volver desaparecer tanto, pero créanme, después de tanto trabajo necesitaba un descanso de todo, pero ahora me pondré al día :D  Hoy les traigo la reseña de Caín, de la joven autora chilena, Javiera Paz. Este libro fue galardonado con los Wattys 2016 y es novedad de octubre de Penguin Random House, así que pueden encontrarlo en todas las librerías del país ;)

La sinopsis del libro nos dice mucho de lo que encontraremos en el, hace años Kaylin vio como asesinaban a sus padres, un hecho que marcó su infancia para siempre. Sin embargo, con los años lo superó, tanto así que decidió volver a la ciudad en la que perdió a su familia, pero lo que menos imaginaba era que el primer día en el instituto iba a encontrarse con el asesino de su padre, Caín, al que jamás procesaron por ser hijo de uno de los grandes peces de la mafia.

Caín me atrapó con la guardia baja, desde hace tiempo que estoy alejada de este tipo de libros, por lo tanto no esperaba me gustara, más que nada me recordó cuando en mi adolescencia leía libros con chicos malos y relaciones imposibles, y la relación de Kaylin y Caín es imposible por muchas razones.

Desde el inicio se nota la tensión entre ambos personajes, Caín es el chico malo por excelencia, un asesino, pero eso no será impedimento para que Kaylin comience a desarrollar sentimientos por el chico que una vez odió. No obstante, la crianza de Caín, sus recelos, su propia familia, pueden ser grandes impedimentos para que esta relación vaya por buen rumbo.

Hay una gran cantidad de drama involucrada en este libro, no podía ser de otra forma con mafiosos involucrados y nuestros protagonistas tendrán que pasar por las de Caín para poder estar juntos (juego de palabras xD)

Que me sorprendió, la manera tan fluida que tiene la autora de narrar, me convenció con el ambiente, las descripciones e incluso con las personalidades de los personajes, y eso se lo reconozco mucho a Javiera. Sin embargo, Kaylin y Caín tenían momentos insoportables, muy infantiles y agotadores, pero eso es algo en lo que la misma autora se encarga de poner énfasis, Kaylin sabe los defectos de Caín, así como él los de ella, y son los mismos en los que pensamos a medida de que avanzamos en el libro.

El libro cuenta con un gran elenco de personajes secundarios, y en cuanto a antagonista, tenemos uno, pero las cosas no son en blanco en negro, como les digo, la mafia está involucrada, así que muchas de las cosas que creemos en realidad sucedieron de otra forma.
Me sentí joven leyendo este libro jajaj como cuando leía Hush Hush y sufría porque la relación entre los protagonistas no funcionaba. Sin embargo, el final del libro me dejó super conforme, me gustó la forma en que la autora lo desarrolló, de hecho amé que jugara con una frase cliché que suele ser frecuente en este tipo de libros xD

Todo bien, yo pensaba que acá terminaba todo, hasta que me enteré que hay segunda parte de Caín °o° pero me estoy adelantando. Los amigos de Penguin Random House, siendo tan buena onda como lo son, me invitaron a entrevistar a la autora, y como pueden imaginar divagué de lo lindo xD así que aquí les dejo mi entrevista, MEGA EDITADA, para que no se note lo mucho que hablo jajajaj

Entrevista a Javiera Paz 06 de Octubre del 2017

- Me da curiosidad saber ¿de dónde nace la idea de escribir Caín?...porque el tema es un tanto sórdido.
Javiera: Siempre me han gustado los temas de los narcotraficantes y la acción, pero la idea es mía, no había visto películas parecidas, así que como quería ser original, todo fue imaginación.

- ¿En qué año comenzó la publicación de Caín en wattpad?
La de Caín comenzó el 2016, pero escribo en la plataforma desde el 2013. Tengo varios historias terminadas, pero Caín fue el ‘’fenómeno’’ y en estos momentos estoy escribiendo la continuación de Caín, ‘’Decadentes’’, el final de la historia.

- ¿Leías en Watpadd o fanfiction net?
Emmm, solo wattpad. Fanfiction net no lo conozco.

- ¿Cuántos meses demoraste en publicarlo?
Alrededor de un año, lo empecé el 2016 y lo terminé y los 2017.

- ¿Por qué elegiste Caín como nombre de protagonista?
Sabía que era un personaje ‘’malo’’ de la Biblia, y como mi personaje también es algo malo quería que la gente asociara su nombre a eso.

- Tengo entendido que querían a otro modelo en la portada del libro…
Es que había otro modelo que todas nos imaginábamos, Stephen James, pero como es personaje público fue imposible lograr que fuera modelo de la portada porque hay derechos involucrados…tratamos de buscar a alguien que diera la talla como Caín, y con el tiempo el modelo de ahora ha sido más aceptado. Aunque yo me sigo imaginando al otro xD

- ¿Cómo fue cuando se comunicaron contigo para publicarlo en formato libro?
Cuando gané los Wattys, una de las embajadoras de Wattpad empezó a hacer los contactos con Penguin Random House España, yo no conocía mucho esa editorial, pero me dio buenas referencias y lo intentamos J

- Y para terminar ¿Algunas recomendaciones de Wattpad?
El Príncipe que no tuvo su final feliz de Zelá
El Chico de la Ventana del Baño de Lady Reynolds
Las Reglas del Boxeador de Jazmín Riera

Muchas gracias por la entrevista Javiera :)


Muchas gracias a ti  :)

¿Les llama la atención Caín?
¿Lo leerían?
¿Han leído otros libros publicados de Wattpad?
Muchas gracias por leerme :) besos y abrazos

Muchas gracias a Me Gusta Leer Chile por el ejemplar

2 comentarios:

  1. Hola Cathe :) En verdad no soy mucho de los libros de Wattpad, los que he leído no me han gustado mucho pero no le cierro las puertas, éste en particular me llama pero no termina de convencerme jaja
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! no sé si es el tipo de historia que disfrutaría mucho en este momento con todo lo que tengo pendiente por leer, pero no lo descarto 100% quien sabe en el futuro cuando quiera algo liviano para evadir. Excelente reseña y entrevista!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar