Reseña | Wonder Woman, Warbringer - Leigh Bardugo

Editorial: Montena
N° de páginas: 420

Hermana en batalla:
Soy tu escudo y tu espada.
Y tu amiga. Siempre tu amiga.
Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.
Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis. Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal su semana? La mía relajada, pero mañana se pondrá intenso, así que vuelvo con más reseñas la próxima semana porque esta me dedicaré a leer algunas de las novedades de este mes que se ven buenísimas *-*

Hoy vuelvo con la reseña de ‘Wonder Woman; Warbringer. Pelea como una Chica’ de Leigh Bardugo, el primer libro de la saga DC Icons, la cual precisamente fue encargada por DC. Esta saga se compondrá de 4 libros escritos por diferentes autores y se enfocará en la adolescencia de nuestros héroes y antihéroes favoritos. El segundo libro es de Batman, escrito por Marie Lu (Legend, The Young Elites) el cual ya se publicó en inglés, el tercero será Catwoman, escrito por Sarah J. Maas (Throne of Glass, ACOTAR), y el cuarto será de Superman, escrito por Matt de la Peña (We Were Here, Mexican White Boy).

Desde que vi que se iba a publicar esta serie estuve atenta a toda la información que salía acerca de ella, como los títulos y los autores, y es que me llamaba mucho la atención este nuevo enfoque que se le iba a dar a personajes tan icónicos. Sin ser una gran fan de DC (excepto por la Trilogía Batman de Nolan, que es una maravilla), me enganche con los autores y las tramas de estos libros. Así que en cuanto vi que llegaba como novedad de Me Gusta Leer salté de alegría por la oportunidad de poder leerlo, y la verdad es que no me decepcionó.

El libro comienza con una carrera de las amazonas en Themyscira, la mítica isla en la cual los mortales no pueden entrar. Diana es la joven hija, de 17 años, de la Reina de las Amazonas Hippolyta, y debe luchar constantemente por demostrar que pertenece a ese lugar, que lo merece. Sin embargo, no es tarea fácil, no sola por su juventud, sino que es más débil, más lenta, más pequeña que sus compañeras, y peor…es creación de Hippolyta, no una guerrera que pereciera en guerra y llegara a la isla como regalo de las diosas. No obstante, Diana ha entrenado con dedicación para ganar la carrera y un poco de respeto frente a las amazonas, pero su plan se desbarata cuando divisa un naufragio y decide ayudar a la única sobreviviente, Alia.

A partir de ahí todo se complicada, ya que a pesar de las leyes de su gente Diana lleva a Alia a la isla, y es ahí cuando las amazonas comienzan a enfermar, los vientos ya no las protegen y el mismo cielo parece que va a caer sobre sus cabezas. Diana se da cuenta que la causante es ella, por haber rescatado a Alia. Por lo tanto, decide preguntar al oráculo que hacer, pero este le da más respuestas de las que Diana esperaba, Alia no es una mortal corriente, es la descendiente de Helena de Troya, y por su sangre corre la sangre de la Diosa Némesis, la sangre de las Warbringers, quienes al cumplir los diecisiete crean tal estado de animosidad a su alrededor que el mundo suele estallar en cruentas guerras. ¿La solución más fácil? Matar a Alia. Sin embargo, Diana no puede dejar que todo acaba, así como así, existe otra forma de salvar al mundo, de salvar a Alia, y es así como nuestra heroína se embarca en una aventura que la llevará al New York de la actualidad para impedir que el mundo vuelva a caer en una era oscura.

No puedo comenzar a decir lo mucho que me gustó este libro, Leigh Bardugo tiene una forma de narrar que comienza lento, pero que luego te atrapa con sus garras y no te deja escapar. El ritmo va in crescendo en toda la novela y es maravilloso, los personajes también son excepcionales, contando a Diana y Alia el grupo principal se compone de 5 personas que se ven envueltas en esta búsqueda por detener las guerras.

El libro está narrado tanto por Diana como por Alia, y en definitiva mis partes favoritas eran las narradas por Diana. Es un personaje tan sincero, muy acorde a Wonder Woman y sus convicciones, la inocencia de su primer viaje al mundo es muy refrescante, pero no por ello es inepta, todo lo contrario. Diana ve a la gente tal o como es, las cosas malas y buenas, es por ello que es tan ameno leer desde su perspectiva, no es una chica que se engaña a si misma con cuentos o con posibilidades. En cuanto al desarrollo de los personajes, este es más notorio, nuevamente, en Diana y Alia, quienes son las más involucradas con la búsqueda.

Reescribir la historia de un personaje tan popular no es tarea fácil, sobre todo si situamos a dichos personajes en escenario diferente al común. Sin embargo, los cómics son muy versátiles en cuanto a viajes en el tiempo, reinicios de mundos, de historias. Por lo tanto, es sumamente factible leer la historia de una Diana adolescente que viene a luchar contras las fuerzas del mal en nuestro mundo actual.

La historia contada por la prodigiosa pluma de Leigh Bardugo podía parecer un poco lenta a ratos, pero a nuestra querida autora le gusta contextualizar, le gusta darnos explicaciones del mundo al que nos estamos sumergiendo y luego comenzar a aumentar el ritmo de la narración.

Después de terminar el libro fui a buscar un poco de información al saint google y encontré que varios de los datos del libro de Bardugo, en algún momento en el tiempo pertenecieron al canon del universo de Wonder Woman, como el hecho de que Hippolyta tenía el cabello negro, o las circunstancias del nacimiento de Diana. Sin embargo, los comics se reescriben y los multiversos cambian, por lo tanto esos datos, en el comic actual, ya son obsoletos.

Así que, en términos generales me encantó la historia, la introducción a este mundo que hace Leigh Bardugo, que si bien puede ser un poco lenta, es totalmente necesaria, los personajes, los antagonistas, el desarrollo, el final, todo acerca de este libro fue una maravilla y lo recomiendo al 100%

¿Han leído este libro?
¡Gracias por leerme, besos y abrazos! n.n