viernes, 15 de junio de 2018

Reseña | Cazadora de Hadas - Jennifer L. Armentrout

Ficha Técnica:
Título: Cazadora de Hadas #1
Título Original: Wicked
Autor: Jennifer L. Armentrout
Serie: Wicked Trilogy
Editorial: Titania - Ediciones Urano
N° de páginas: 384

Sinopsis:
Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans.
Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba... Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. 
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto... Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles.
Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?

Opinión:

¡Hola a todos! hoy les traigo la reseña de mi última lectura que en realidad fue una relectura, me refiero a Wicked, mejor conocido como en español como ''Cazadora de Hadas'', primer libro de la trilogía Young Adult de Jennifer L. Armentrout.

Este no es el primer libro que leo de Jenn, por lo que ya estoy bastante familiarizada con su pluma, hasta la fecha he leído toda la saga Lux (incluyendo el epub de 1000 páginas de Oblivion  y también  Obsession, el spin-off), toda la saga Covenant, y el primer libro del spin-off, The Return, además de otros títulos romáticos escritos bajo su seudónimo J. Lynn.

Cazadora de Hadas es un libro de romance paranormal erótico que se desarrolla en la siempre mística New Orleans, y el primero de una una trilogía a la cual le siguen Torn y Brave. Afortunadamente ya tenemos el segundo libro publicado en español y está disponible en librerías chilenas :)

El libro trata acerca de Ivy, una chica que trabaja para una organización secreta encargada de eliminar a las hadas del mundo humano. Todo cambia el día en el que se encuentra con una hada que no puede eliminar, un tipo de hada con el que jamás se ha topado, y todo esto coincide con la llegada de Ren a la Orden, pero Ren no es un miembro común y corriente ¿Qué secretos guarda bajo su fachada maliciosa?

Debo admitir de Jenn es una reina en crear tensión entre sus parejas principales, a pesar de que su relación no empieza por buen pie casi desde el primer momento se sienten las chispas entre Ren y Ivy. Una de las cosas que he notado es que en casi todos los libros de la autora se mantiene más o menos el mismo ''patrón'' de relación, un poco de hostilidad al inicio, la indeseada atracción, el coqueteo y luego vienen los sentimientos más profundos, no puedo decir que me desagrade, no es instalove como suele suceder con muchos libros del género, pero es un tanto predecible luego de leer varios de sus libros.

Ivy no es una persona acostumbrada al afecto, más bien es alguien acostumbrada a la perdida, primero fueron sus padres biológicos, después a su primer amor y luego sus padres adoptivos, a pesar de todos los años que han pasado ella aún sigue siendo fiel al recuerdo de su novio. ¿Podrán ella y Ren llegar a ser algo más que compañeros de armas?


Ambos guardan secretos y cargan con perdidas del pasado, pero al final del día ambos siguen siendo jóvenes (ella 21 y el 24) que quieren un poco de normalidad en su vida. Decir que me gusto su relación es poco, ambos son muy adorables, y además, mezclada con la la ''tensión'', hay muchas situaciones cómicas, sin embargo a medida de que su relación evoluciona hay cosas muchos más grandes sucediendo en New Orleans.

Las hadas están tramando algo que puede acabar con trágicos resultados, no solo para la población humana sino también para los miembros de las orden, en especial Ivy y Ren. El rumor de un traidor entre los suyos, hadas antiguas y más poderosas, e inclusa la misma Orden escondiendo información vital a sus miembros, pueden poner en riesgo todo aquello por lo que están luchando nuestros protagonistas.

Una cosa que me encantó de este libro fueron las hadas, a lo mejor se lo imaginan por el nombre y la imagen de mi blog, pero yo amo las hadas, y las de este libro son malas, malas, tan y cómo me gustan. Estos seres milenarios son astutos y crueles, y sus planes casi parecieran anunciar el fin del mundo.

Otro punto a favor es Tink, uno de los secretos de Ivy, y es que a pesar de que nuestra chica es una guerrera un poco torpe en las relaciones, y que debe odiar y exterminar a absolutamente todas las hadas, tiene un Brownie viviendo con ella, y no, no me refiero a un brownie tipo pastelito xD los Brownies son parecidos a las hadas Disney (Tinkerbell) y de ahí viene su nombre. Tink tiene una pequeña obsesión son Amazon, Harry Potter y las muñecas troll, y es un personaje muy cómico y adorable.

El libro tiene básicamente todo, una historia interesante y entretenida, personajes muy carismáticos, humor, tensión y acción. Sobretodo el final, THAT FINAL es un cliffhanger en toda regla. Y sí, admito que ya lo veía venir cuando comencé el libro, pero de todas formas lloré internamente ;u; 

En general ''Wicked'' es un libro divertido, sencillo e interesante, algunos de los ''secretos'' de la trama son bastante predecibles -muy predecibles- y algunas situaciones caen en lo cliché, pero a pesar de todo eso sigue siendo una lectura sumamente recomendada con unos personajes muy carismáticos y el comienzo de una bellísima historia de amor.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

¿Conocían el libro? ¿Lo han leído?
¿Les llama la atención?
¡Por mi parte se los recomiendo mucho!
Muchas gracias por leerme, besos y abrazos n.n

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De los libros que he leído de la autora, este es el que me ha parecido más normalucho, básicamente por lo que dices: demasiado predecible y con muchos clichés. Aun así, disfruté con los personajes y las aventuras a las que ha de enfrentarse Ivy ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Paso de esta trilogía, es decepcionante ver como un libro es predecible!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Yo intenté leerlo y no pude pasar que los primeros capis. Me aburría y todo me parecía igual jaja
    Me alegro que a ti te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Amor, previsibilidad y clichés DDDDD:

    Aunque lo recomiendes estoy dudando mucho D;

    Un abrazo desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    A mi el segundo me gustó mucho más que el primero. Para mi, estos son los libros más flojos que he leído de Jennifer y mira que es de mis autoras favoritas^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ay a una amiga le encantó y está harta de recomendármelo. Y yo la verdad es que tengo bastante ganas de empezarlo, solo espero conseguirlo algún día. Porque de Armentrout solo he leído un libro suyo y la verdad es que me llaman otros suyos para leer, espero poder leer este algún día, ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Nueva Orleans es sede de muchas historias XD Tengo el primer libro y voy a aprovechar estas vacaciones para leerlo.
    Ya he visto algunas reseñas de este libro y parece que es una muy buena lectura a pesar de que se encuentra dentro de muchos tópicos, vamos a ver que tal me va y si logra atraparme aunque hasta ahora ninguno de lso libros de Jennifer me han desepcionado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me gusta mucho la autora, pero estos libros me dan un poquito de miedo porque he leído diferentes opiniones y no se que pensar, me lo pensaré...
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Me acuerdo del final y aun estoy un poco shock, tengo pendiente leer el segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar