domingo, 29 de julio de 2018

Reseña | Nosotros Después de las Doce - Laia Soler

Ficha Técnica:
Título: Nosotros Después de las Doce
Título Original: -
Autor: Laia Soler
Serie: -
Editorial: Puck - Ediciones Urano
N° de páginas: 320
Sinopsis:
Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños... Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, ¿lo harías?.
Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no. 

Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.

Opinión:

Laia Soler es una joven escritora española a cual ya había leído hace un par de años, de hecho comenté brevemente en el blog mi experiencia con su libro y desde entonces tenía ganas de seguir leyendo más de ella, no porque me convirtiera en fan total de sus historias, sino porque la forma en la que están escritas es bastante particular ya que la magia parece fluir de sus páginas. 

‘’Nosotros Después de las Doce’’ es un libro que quise leer desde su publicación en España, y lo admito, su portada fue lo primero que me llamó la atención, luego cuando leí en la sinopsis el tema de los ‘cuentos de hadas’ me dejo atrapada totalmente. Dos años más tarde y gracias a la colaboración de los amigos de Ediciones Urano pude obtener este libro, y cómo los años han pasado, esta historia en un inicio conclusiva, ahora se convierte en el primero de la saga ‘Valira’, en junio pasado llegó como novedad su continuación ‘Tu y Yo Después del Invierno’’ el cual también pedí a la editorial para poder seguir con la historia.

El libro transcurre en Valira, un pequeño pueblo perdido entre grandes montañas, un pueblo en el que a pesar de su reducido tamaño abunda en mitos y leyendas, uno de los más conocidos es una reina de las hadas que vivió y amó a un humano. Otro de ellos está relacionado con un carrusel y la madera con la que fue hecho, aunque de eso hablaremos después. Nuestra protagonista es Aurora, una chica que desde hace años ya no cree en cuentos de hadas y que sin saberlo padece del invierno en su alma, la cual está cubierta de hielo y tan solo una pequeña acción puede lograr que se rompa. Sin embargo, este verano Valira será diferente, su mejor amiga Erin vuelve al pueblo junto con su familia y eso le da una nueva perspectiva de las cosas a Aurora, no obstante para lo que no estaba preparada es para su reacción a Theo, el gemelo de Erin, y el chico nada notable de sus recuerdos. Algo ha cambiado y Aurora no puede negar la atracción entre ellos, pero no está preparada para el deshielo de sus sentimientos, sabe que hay algo más que le impide amar realmente, y ese algo la aterra

La ambientación del libro me ha encantado desde el primer momento, para las personas que nos hemos cambiado de casa a menudo siempre es muy atractivo el escenario donde todos se conocen, sobre todo si es un pueblo tan acogedor y mágico como lo es Valira. Sin embargo, existen puntos negativos de vivir en lugares tan reducidos y es que no existen secretos entre la gente como bien lo muestra con mucha comicidad Laia.

La familia de Aurora y sus antepasados siempre han vivido en Valira, su familia es reconocida en el pueblo por dos motivos, el primero es que su familia posee una panadería muy popular, y segundo, porque el abuelo de Aurora durante toda su vida ha manejado el carrusel del pueblo, una pieza exquisita que absolutamente todos aman. No obstante, a pesar de la ‘normalidad’ en la vida de Aurora, hay cosas que escapan de su control, como la salud de su abuelo o la lejanía que presenta con la gente que ama, y eso es algo que ella entiende, pero que observa casi con fascinación clínica sin ponerle un alto.  Todo esto acaba con la llegada de Theo, quien la hace a enfrentarse a los miedos más profundos de su corazón, a atreverse a sentir el amor, el dolor y toda la tristeza que ha intentado ocultar en sus memorias.

El libro de Laia nos va develando poco a poco de donde proviene la apatía de Aurora, cómo fue que en un esfuerzo por hacerla sentir mejor su abuelo puede haberla llevado por un camino más fácil, pero más solitario. Cuando la acumulación de emoción y sentimientos estalle Aurora tendrá que enfrentarse a todos los errores de su pasado, tendrá que aprender a enfrentar el dolor y a perdonar…el problema es que puede que la persona que más ama no la perdone a ella.

Como personajes principales tenemos a Aurora y Theo, el libro casi en su totalidad es el desarrollo de su relación y las revelaciones a las que deberán enfrentarse con el tiempo. Erin, la mejor amiga de Aurora y hermana de Theo también tiene un pequeño papel en el libro, al igual que varios personajes, pero todos estos son secundarios. Me gustó mucho como se desarrolló la relación entre los protagonistas, ambos tratan de ser la versión más sincera de ellos mismos con el otro, pero hay muchos secretos en su relación. Era bastante angustiante ver que podían florecer a algo hermoso, pero siempre había algo que los detenía.

En términos generales me encantó la historia y el desarrollo de los pocos personajes que tenemos, solo creo que en un momento flaqueo la narración y fue en el clímax de la misma. Cómo ya había mencionado, Laia narra de una manera muy mágica, se siente en el ambiente mientras un lee, por eso fue casi como caer de una nube cuando nos devela el ‘secreto’ que tanto esperábamos saber porque el estilo cambia completamente, de la magia pasamos a ‘La Rosa de Guadalupe’ y eso es un shock tremendo mientras estás inmerso en la lectura. De hecho, entre tanta magia y buen ambiente este hecho viene a ser absurdo y bastante ‘vulgar’, casi arruina la atmósfera que se viene creando desde la página uno.

Así que si tienen ganas de leer un romance impregnado de magia y realismo les recomiendo mucho la pluma de Laia Soler, tiene una manera única de contar historias y la ambientación de sus libros en fantástica. Por otro lado, si no les gusta mucho el drama no creo que este libro sea para ustedes.

Mientras tanto yo empezaré la segunda parte de esta saga porque tiene como protagonista a Erin y ya quiero saber más de su historia.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

¿Conocían el libro? ¿Lo han leído?
¿Les llama la atención?
Muchas gracias por leerme, besos y abrazos n.n

1 comentario:

  1. Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar