Reseña | Semihumana - Jennifer L. Armentrout

Título: Semihumana
Título Original: Torn
Autor: Jennifer L. Armentrout
Serie: Wicked #2
N° de páginas: 352

Segundo y esperadísimo libro de la serie Cazadora de hadas. • Una saga de corte paranormal, New Adult y con mucha magia que ya ha conquistado el corazón de miles de lectores en todo el mundo. • Una segunda parte que supera incluso la primera y te deja con ganas de correr a por la tercera. Una saga adictiva y muy sexy de la autora número 1 internacional del New Adult. Dividida entre el deber y la supervivencia, ya nada puede ser igual. Todo lo que creía saber Ivy Morgan se ha venido abajo. Tras ser traicionada y estar a punto de morir a manos del Príncipe de los Faes, ha de guardar a toda costa un secreto perturbador. Porque, si la Orden lo descubre, la matará. Y luego está Ren Owens, el miembro de la Élite de la Orden, tatuado e irresistible, que ha conquistado la cama y el corazón de Ivy. Entre ellos hay una química abrasadora, pero Ivy sabe que Ren valora por encima de todo su deber hacia la Orden. Jamás la tocaría si conociera la verdad. Tal vez incluso la mataría. Pero, ¿puede Ivy seguir mintiéndole? Cuando el Príncipe de los Faes comienza a estrechar el cerco sobre ellos, decidido a abrir de manera permanente los portales hacia el Otro Mundo, Ivy se queda sin alternativas. Si no descubre de inmediato en quién puede confiar, no será solamente su corazón el que acabe destrozado, sino toda la civilización humana.

Jennifer L. Armentrout es una de las autoras juveniles/new adult más prolíficas de los últimos tiempos, escribe muchos libros y vende aún más. No solo eso sino que tiene un master en crear tensión entre sus personajes principales, así que no es de extrañar que tenga legiones de fans alrededor del mundo, o por lo menos los tiene entre aquellos que gustan de novelas románticas.

En mi caso, me gustan mucho las novelas de Jenn y es de esas autoras cuyo trabajo sigo, sin embargo no es mi favorita ni considero que sus libros tengan mucha sustancia más allá del romance. Lo importante en este caso es que sus novelas atrapan, son adictivas, y el romance entre sus protagonistas siempre es maravilloso.

La trilogía ‘Cazadora de Hadas’ o Wicked en su idioma original es una serie de libros New Adult Paranormal, eso quiere decir que son libros son escenas bastantes explicitas y que se desarrolla en un mundo mágico. Desde el inicio me llamaron la atención estos libros por ser acerca de hadas, las cuales amo, así que era más que obvio que iba a seguir la publicación de la trilogía.

Sin embargo, cuando terminé de leer el primer libro no podía animarme a empezar con el segundo, probablemente ya presentía que iba a necesitar el tercero inmediatamente y algo así sucedió…

Semihumana comienza en exactamente el mismo punto en el que terminó Cazadora de Hadas, ni un segundo menos ni más. El príncipe del Otherworld está en New Orleans y pretende tener un hijo con la semihumana para abrir los portales entre su mundo y el de nosotros, algo que no solo podría causar caos y destrucción sino que podría tener como mayor consecuencia la eventual extinción de los humanos.

En términos generales disfruté mucho del libro, eso no puedo negarlo, pero si siento que le faltó algo de ‘emoción’ o de un clímax adecuado. Desde el final del último libro sabíamos que el príncipe iba a tratar de apoderarse de la semihumana para poder tener el niño que necesita, sabíamos que Ivy tendría que contarle la verdad a Ren, sabíamos que Tink aún ocultaba cosas…y todo eso se cumple, pero más allá de eso no hay muchas revelaciones ni sorpresas, lo cual creo que le quitó la magia o adrenalina que tenía el libro anterior.

No obstante, la historia sigue siendo divertida, Tink es un personaje maravilloso y probablemente uno de mis favoritos que ha escrito Jenn. Si hiciera un spin off solo para hablarnos de este personaje yo sería feliz porque sin duda tiene mucho que contar. Ivy y Ren siguen siendo una pareja maravillosa a pesar de que en este libro se enfrenten a una ligera separación tanto sentimental como física, afortunadamente esto sirve para reafirmar que amor que estos personajes se profesan y ya quiero ver cómo se desarrolla su relación a partir de los últimos eventos de Semihumana.

Por otro lado tenemos al antagonista, el príncipe del Otherworld Drake, cuyas intenciones son claras desde el inicio y también cumple con todos los estereotipos de príncipe ‘hot’, abusador, antipático y violento, no obstante no puedo quitarme la sensación de que Jenn tiene cosas preparadas para él…puede ser que la autora ya tiene todo un antecedente de redimir personajes ‘malvados’, aunque con este en especial lo veo difícil.

Así que en términos generales podemos decir que este es un libro para l@s fans de Jennifer L. Armentrout que estén buscando una lectura ligera y entretenida, situada en un mundo interesante y con personajes carismáticos.

EDIT, Recientemente Editorial Titania publicó que este segundo semestre se publicará el tercer volúmen y parte final de la trilogía, también mostraron la portada y estoy muy feliz por la noticia.

¿Conocían esta saga ?