Reseña | Entre Estas Paredes - J.L.Berg

Título: Entre Estas Paredes
Título Original: Within These Walls
Autor: J.L.Berg
Serie: Walls #1
N° de páginas: 312
Primer libro de la serie Paredes. Una increíble historia de amor entre dos supervivientes.  JL Berg te emocionará y te hará sufrir a partes iguales. Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza. No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas .Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa. Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire. Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo. Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón. Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas.

Creo que este libro es uno de mis grandes arrepentimientos del año y no porque no me gustara ¡Me encantó! Pero lo pedí y tardé mucho en leerlo, y eso es casi un crimen considerando lo mucho que lo disfruté.

Entre estas Paredes es el primer libro de la bilogía New Adult del mismo nombre escrita por J. L. Berg, estos libros además cuentan con una especie de spinoff que cuenta la historia de un personaje ‘secundario’, pero en fin, nos dejamos de tecnicismos y comenzamos con la reseña.

La historia tiene como protagonista a Lailah, una joven de 21 años que durante toda su vida ha luchado en contra una enfermedad congénita que padece al corazón y que amenaza con llevársela. Existen tres grandes razones por las que eso aún no ha sucedido; en primer lugar, porque la madre de Lailah hará hasta lo imposible por mantenerla con vida, en segundo lugar, el doctor de toda la vida de Lailah, Marcus, no se dará por vencido con su paciente, y tercero, por la misma Lailah y sus ganas de vivir una vida normal.

Desde la primera página nos sumergimos en un día cotidiano en la vida de Lailah y cómo ha sido vivir más de la mitad de su vida en urgencia esperando, temiendo por el inminente final. Vemos el costo que la enfermedad a tenido en ella y su madre, el aislamiento y la falta de experiencias acorde a una chica de su edad,  pero como ella misma se recuerda ‘mi vida no es tan horrible- simplemente es distinta’. Lailah es una protagonista que a pesar de tener todo en su contra muestra una formidable forma de ver la vida, de vivirla, de experimentar las cosas, y eso es algo que puedo respetar. Es más, Lailah tiene una lista de todas las cosas que quiere hacer en la vida, independiente de la posibilidad de poder realizarlas o no.

Por otro lado, tenemos al enigmático Jude, un joven de 25 años que trabaja como auxiliar para-médico en el mismo hospital en el que está internada Lailah. Desde el inicio se nos muestra a este personaje como alguien decepcionado de la vida, resignado a sobrevivir día tras días con solo sus necesidades básicas cubiertas. Eso cambia el día que conoce a Lailah,  y no, no hay insta love, hay algo mucho más complicado que eso, y esa razón es por la cual Jude decide que ayudará a Lailah en todo lo que pueda, algo que pronto se convierte en tachar cosas de la lista de Lailah, y que poco a poco los acercará más. Sin embargo, hay un secreto de Jude oculta de Lailah, una pequeña pieza de información que liga sus pasados y puede remecer sus futuros.

‘Entre Estas Paredes’ es un libro de romance que no promete una historia más compleja de lo que se presenta en la sinopsis y creo que esa es una de las razones principales por las que disfruté del libro, era imposible estar decepcionada. La construcción de los personajes fue muy acorde de acuerdo a sus situaciones y el desarrollo de la historia de amor fue muy linda (a lo mejor a ratos muy rápida y otros más lenta).  Creo que si tuviera que ponerle un pero al libro, sería el ‘momento de tensión’ al final, ese punto que se agrega para crear tensión, pero que en realidad fue un tanto absurdo. No obstante, a pesar de eso me entretuve mucho leyendo la historia de Lailah y Jude.

Así que en términos generales, Entre Estas Paredes es un libro de New Adult (contiene algunas escenas explicitas) muy entretenido, perfecto para pasar la tarde, con personajes agradables y una dosis adecuada de drama para mantenernos enganchados durante la lectura.

Este mes llegó como novedad la segunda parte de esta bilogía y me muero de ganas por empezar a leerlo.