viernes, 19 de octubre de 2018

Reseña | Princesa de Cenizas - Laura Sebastian

Ficha Técnica:
Título: Princesa de Cenizas
Título Original: Ash Princess
Autor: Laura Sebastian
Serie: Ash Princess #1
Editorial: Montena - Me Gusta Leer Chile
N° de páginas: 384
Sinopsis:
Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.
Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de "princesa de Cenizas", Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla. Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.

Opinión:

Muchas veces mis ganas de leer un libro han estado directamente relacionadas con lo atrayente de su portada, sobre todo en literatura juvenil, por lo tanto no es de extrañar que desde antes de su publicación en inglés le estuviera siguiendo la pista a Princesa de Cenizas de Laura Sebastian. Afortunadamente no tuve que esperar mucho para satisfacer mi curiosidad ya que este libro llegó como novedad del mes de octubre de Me Gusta Leer Chile, así que a continuación mi reseña.

El libro comienza con un una invasión, los Kalovaxian atacan Astrea asesinando a la reina y haciendo prisionera de guerra a la princesa heredara Theodosia. Han pasado diez años desde esto y ya ni su nombre conserva, ahora es Thora, dama de la corte por compasión, la princesa de las cenizas de su gente, sometida y castigada por cada revolución que su pueblo ha tratado de levantar. Thora siente que la única forma de ‘ganar’ es sobrevivir hasta que la rescaten, hasta que su pueblo logre con éxito un levantamiento, sin embargo un hecho en las primeras páginas logra que finalmente nuestra protagonista despierte y se dé cuenta que no puede seguir esperando el sacrificio de aquellos que le son fieles, debe actuar y poner las cosas en movimiento para liberar a los suyos sin importar el costo.

Lo sé, la trama suena conocida y lo cierto es que es una buena, normalmente la responsabilidad de hacerla algo original es del autor y siento que Laura desaprovecha mucho un poco su propio mundo.
En primer lugar, tenemos a los Astreanos y los Kalovaxianos, ambos provenientes de diferentes culturas con diferentes características físicas y habilidades. Sin embargo, la principal diferencia es que los astreanos pueden manejar un tipo de magia que está conectada a los elementos y sus dioses, aunque solo con la preparación adecuada ya que ésta habilidad es algo sagrado para ellos, algo que en cuanto los kalovaxianos invaden Astrea profanan de la peor de las formas. Me gustaría un poco más de desarrollo en este apartado, pero a juzgar por como termina este libro siento que es algo que la autora optará por desarrollar en las siguientes entregas.

En cuanto a los personajes, no hay nada malo con ellos pero me parecieron muy estereotipados, probablemente les faltó desarrollo, pero de momento no tengo favoritos. Y ligada a los personajes es donde está mi principal queja, mientras leía el libro las situaciones y pensamientos de los personajes me recordaron un montón a libros que ya había leído. Es más, tenemos a Peeta, Katnis y Gale devuelta con el triángulo amoroso por excelencia y eso me sacaba un poco de balance mientras leía. En total, el libro me pareció similar a Diabólica, La Maldición del Ganador, Los Juegos del Hambre, Trono de Cristal. Y por ahí me han dicho que también guarda parecido con La Reina Roja.

Ahora, no es que yo no reconozca que la mayoría de los libros utilizan recursos similares en sus tramas, el problema radica cuanto el autor no les da identidad propia, un sello que lo diferencie del resto, creo que debido a ese fallo no hacía más que pensar en todos los libros a los que me recordaba esta novela. Sin embargo, el libro no tiene un mal ritmo, es entretenido, se lee rápido y el final augura un posible cambio (que realmente espero que suceda).

Finalmente, Princesa de Cenizas se posiciona como un libro entretenido para pasar el rato, con una trama simple, personajes simples y desarrollo simple, nada fuera de lo normal, pero tampoco nada que me haga detestarlo.


Muchas gracias a Me Gusta Leer Chile por el ejemplar

¿Conocían el libro? ¿Lo han leído? ¿Les llama la atención? 
Muchas gracias por leerme, besos y abrazos n.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario