domingo, 18 de noviembre de 2018

Reseña | Saltaré las Olas - Elena Castillo Castro

Título: Saltaré las Olas
Autor: Elena Castillo Castro
N° de páginas: 288
Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma.
Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.
Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa.
Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.

Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.

¡Seguimos con el bombardeo de reseñas! No puedo creer que dejara el blog sin actualizar por más de un mes :’( pero finalmente ya todo está resuelto y puedo descargar aquí toda la info que tengo en la cabeza acerca de mis últimas lecturas.

Saltaré las Olas es un libro escrito por la autora española Elena Castillo y desde hace tiempo que he querido leer algo de ella, de hecho sus libros Soundtrack y La Probabilidad del Unicornio me llaman mucho la atención, así que en algún momento espero poder leerlos, sobre todo considerando lo mucho que me gustó este libro y lo poco preparada que estaba para ello. No soy mucho de leer romance contemporáneo, es uno de esos géneros un tanto inexplorados de mi parte, así que desde ahora prometo ponerme más al día.

La historia tiene como protagonista a Imogen, una joven de 22 años que durante gran parte de su vida estuvo dedicada totalmente a la relación que tenía con su novio, pero cuando de un día para otro su relación se acaba, Imogen no sabe cómo seguir, no porque muera pena, sino porque no sabe quién es fuera de las opiniones y preferencias del chico que amó durante tanto tiempo. El hecho de que su familia haga lo que las familias normales hacen en estos casos –hostigarla- tampoco le sienta bien, así que la salvación viene de mano de su mejor amiga Ava, quien decide que lo mejor para Imogen es poner un continente de por medio entre ella y su ex, además de su familia, para que así se dé tiempo de sanar y de re-descubrirse a si mismo, algo a lo que Imogen acepta reticente.

Imogen llega a Irlanda con la promesa de un nuevo trabajo como enfermera en un lugar tranquilo, además consigue un hermoso lugar para quedarse durante el año en el que permanecerá en el país a un bajo costo, sin embargo, Imogen no imagina que su nuevo hogar incluye a un compañero de convivencia, Liam, el misterioso dueño de esa casa tan pintoresca.

Al parecer Liam no ha estado en Irlanda por años, es por ello que su familia decide arrendar su casa en su ausencia, no obstante lejos de enojarse por la ‘intrusión’ de Imogen, Liam de la bienvenida por medio de notas de post-its, así es, y es que debido a los horarios de Imogen como enfermera y a los de él como pescador no se conocerán frente a frente sino hasta ya pasado un tiempo.

A partir de aquí comienza esta historia entre estos dos personajes con el corazón roto que se darán cuenta que a lo mejor no están tan dañados como pensaban, sin embargo, a veces los recuerdos del pasado amenazan con destruirlo todo.

Que puedo decir, ¡disfruté mucho de la novela! Creo que mis bajas expectativas me ayudaron un montón, por un lado tenemos a la hermosa Irlanda con sus paisajes salidos de un sueño, por otro tenemos a un elenco de personajes secundarios muy bien desarrollados y entretenidos, y por ultimo tenemos la historia de amor y el drama.

Empecemos, Imogen en general fue un personaje que me gustó mucho, es bastante consecuente consigo misma y tiene un gran corazón, a lo mejor uno de sus problemas es ser tan abnegada, pero es de esperar un comportamiento así luego pasar años tratando de complacer a un hombre que no la amaba realmente.

Luego tenemos al tan misterioso Liam, el hijo prodigo, un personaje que desde el inicio sospechamos que puede tener un pasado trágico y lo tiene, pero no me imaginaba hasta qué punto. Normalmente los dramas de telenovelas me desesperan y este también me molestó un poquito, pero siento que podría haber sido mucho peor, así que agradezco que la autora mantuviera cierto nivel.

En cuanto a los personajes secundarios, quiero destacar al club de lectura, porque los clubs de lectura siempre suman en una novela y el hecho de que leer fuera tan importante para varios de los personajes de este libro, pero sin caer en el mal gusto de ‘mirenme, estoy leyendo’ me pareció fantástico, además era un club que leía novelas muy variadas, así que puntos extra por eso.

El segundo grupo de personajes que me encantó fueron los de hospital los cuales aportan un crudo contraste con la normalidad de los personajes fuera de este. Me gustó la forma en la que se retrató la convivencia en este recinto, los tipos de pacientes (difíciles, necesitados, simpáticos) así como también los tipos de cuidadores.

En cuanto a la trama, las novelas de este tipo no suelen ser muy ambiciosas y agradezco esa falta de pretensión, la autora tenía una historia de romance dramático que contar y lo hizo, puede o no puede que el final me agradara del todo, pero no puedo negar que en términos generales me queda una muy buena impresión del libro, el cual fue una lectura liviana y entretenida. Contarles más sería arruinarles la magia de la historia, así que quienes leen contemporáneos están más que bienvenidos a darle una oportunidad a esta novela, y quienes no lo hagan, también podrían darle una oportunidad y dejarse sorprender como yo lo hice.