Reseña | El Verano de las Supernovas - Darcy Woods

Título: El Verano de las Supernovas
Título Original: Summer of Supernovas
Autor: Darcy Woods
Serie: -
Editorial: Puck, Ediciones Urano
N° de páginas: 352
«Si crees en la felicidad y quieres soltar unas carcajadas, no te pierdas El verano de las Supernovas», Jay Asher, autor del superventas Por trece razones. ? Un debut maravilloso que tendrá pasando páginas toda la noche.? Romántica y llena de humor, esta es una novela perfecta para fans de Jenny Han y Jennifer E. Smith. ¿El amor está escrito en las estrellas?Wil Carlisle, de diecisiete años, está convencida de que sí? desgraciadamente. Porque la quinta casa de su carta astral, la que corresponde a los asuntos amorosos, le augura una vida sentimental un tanto penosa. Afortunadamente, no todo está perdido. Este verano, durante veintidós días, los astros se han alineado a su favor.Este verano, tiene poco más de tres semanas para encontrar el verdadero amor. La suerte está echada. Si no quiere esperar otros diez años a que los planetas se pongan de su lado, Wil tendrá que superar el miedo a la quinta casa y aprovechar esta oportunidad sideral. No imagina que el universo está a punto de gastarle una jugarreta cósmica. Enamorarse significa descubrir al otro, pero también es una oportunidad de indagar dentro de uno mismo.

Creo que dentro de los libros que leí este año, este fue uno de los que más me sorprendió porque a partir de su sinopsis y portada me imaginaba una historia totalmente diferente a lo que encontré entre sus páginas.

Nuestra joven protagonista se llama Wilmena Carlisle, una chica muy estrafalaria y peculiar que gracias a las enseñanzas de su madre es una firme creyente de la astrología, las cartas y el horóscopo. El hecho de que su madre muriera hace que Will sienta que la astrología es lo único que le queda de ella, así que se lo toma más enserio que nunca. Cuando Will decide que quiere encontrar a su amor verdadero, su carta astral no le avecina muy buenas cosas y su tiempo será limitado, veintidós días, pero Will está decidida a que ese será su verano.

No obstante, el destino es caprichoso, Will conocerá a Grant, un chico por el que se sentirá inmediatamente atraída, pero este es piscis, un signo sobre el que su madre la había advertido. Por otro lado conocerá a Seth, el hermano menor de Grant y un sagitario, su pareja astrológica ideal. Will deberá decidir si las cartas tendrán la última palabra sobre su vida amorosa o si ella tomará la decisión en sus manos.

Como les mencionaba el estilo del libro me sorprendió, es un romance juvenil contemporáneo con tintes de new adult, Will como protagonista es una chica bastante simpática, que adora el pin up y todo el tema astrológico, aunque lo admito, me exasperaba un montón que renegara tanto de sus sentimientos solo porque lo que las cartas le decían que debería considerar adecuado.

Grant es un músico que pronto comenzará a estudiar una carrera que no es del todo de su agrado y que conoce a Will en una forma muy peculiar, desde ese instante las chispas vuelan entre estos, pero nuestra protagonista entrará en negación. Luego tenemos a Seth, el hermano menor de Grant, un coqueto que se comporta de forma muy caballerosa con Will ya que esta verdaderamente lo hace querer cambiar. Ambos hermanos tienen sus historias, pros y contras, pero ambos son entretenidos de leer y para nada idealizados.

En el libro se forma un ligero triángulo amoroso entre los dos hermanos y Will, y a pesar de que la elección es obvia desde el inicio, la autora nos somete un poco a la tortura de tener que leer a Will con otro personaje, no obstante el triángulo no es insoportable y se los dice una persona que los odia con su vida xD En términos de trama el libro es bastante simple, la única complicación proviene de la tozudez de Will y el enredo que provoca entre los hermanos, pero más allá de eso no hay más contenido.

Tenemos un par de personajes secundarios como la abuela de Will, los padres de los hermanos, y la mejor amiga de Will, Irina que le dan cierto toque a la novela debido a la variedad de procedencias, ideales y culturas de estos. En términos generales, El Verano de las Supernovas es una novela ligera y entretenida que se lee sumamente rápido y es perfecta para una tarde de verano.