Reseña | La Pequeña Librería de los Corazones Solitarios - Annie Darling

Título: La Pequeña Librería de los Corazones Solitarios
Título Original: The Little Bookshop of Lonely Hearts
Autor: Annie Darling
Serie: Lonely Hearts Bookshop #1
Editorial: Titania, Ediciones Urano

Un libro para amantes de las pequeñas librerías, tan encantadoras, románticas y llenas de magia como la de esta novela. Un homenaje a Jane Austen y al género romántico en general que te hará soñar con los finales felices para siempre. Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas. Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción. Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como "El hombre más maleducado de todo Londres", empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños. ¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?

Continuamos con las reseñas de libros románticos y en esta ocasión les traigo mi opinión de la novela de romance contemporáneo ‘La Pequeña Librería de los Corazones Solitarios’ de la autora británica Annie Darling y novedad que nos trajo este año Ediciones Urano. No es difícil suponer que lo primero que me llamó la atención de este libro fue su bellísima portada, me encanta todo de ella, y luego cuando leí la sinopsis, que implica una librería, fue una elección asegurada.

El libro tiene como protagonista a Possy, una joven que a temprana edad se tuvo que hacer cargo de su hermano menor luego de la muerte de sus padres. Sin haber terminado sus estudios y con un hermano pequeño recibió la ayuda de la casera de sus padres, Lavinia, quién además la emplea en su librería, Marcapáginas, a pesar de todo Possy es feliz con su vida, no tiene mucho, pero lo que tiene lo aprecia mucho, todo esto cambia con la muerte de Lavinia. Con la muerte de tan querida amiga Possy se siente devastada e insegura de que será de ella y su hermano a partir de ahora.

No obstante, la vida da muchas vueltas y Lavinia le hereda su librería a Possy con la esperanza de que esta resucite el negocio. Es a partir de aquí que Possy deberá implicarse en la organización de un nuevo plan que haga rentable la librería nuevamente y tendrá luchar con Sebastián, el mimado y millonario nieto de Lavinia, quién solo espera que Possy venda Marcapáginas o que siga sus planes para hacer de este un buen negocio, algo que no sienta bien a nuestra protagonistas.

Possy, junto con su hermano Sam y el estrafalario equipo de Marcapáginas deberán idear planes que los ayuden a mantener la tan querida librería y que les permita lidiar con los planes de Sebastián.

En primer lugar, debo decir que La Pequeña Librería de los Corazones Solitarios es una novela muy ligera que se lee sumamente rápido, en términos generales no tiene tanto romance como pensé en un inicio, diría que trata de ser más humorística. Los personajes me parecieron bien, nada del otro mundo, variados y divertidos.

No obstante, mi queja principal es que el hilo conductor del libro no es lo suficientemente fuerte como para sostener la trama, de hecho el ‘secreto’ que se mantiene hasta el final durante todo el libro me pareció muy absurdo, de hecho pensé que en cualquier momento el personaje al que se le miente diría algo del tipo ‘siempre lo supe, te seguía la corriente, quería ver hasta donde lo llegabas, etc, etc’’, jamás pensé que alguien se creería tan absurdo.

El libro es un tira y afloja entre Possy y Sebastián, dos personajes que se conocen desde niños y que viven peleando, pero no hay duda que tienen una relación familiar nacida de las experiencias compartidas.  Con Possy no conecté del todo, me agradó y puedo simpatizar con su amor por las novelas románticas de época, pero me pareció un tanto derrotista y tozuda, además de que odio las mentiras, sobre todo las que no hacen más que complicar las cosas. Sebastián por otro lado es una especie de Mr. Darcy extremo, es molesto y condescendiente con Possy, pero todo eso es por su atracción no reconocida hacia ella…

Los personajes secundarios me agradaron mucho, auqnue el ‘villano’ era un chiste. Creo que lo que más amé de este libro fueron las refecncias a otras novelas, la ambientación en una calle tan linda en Londres y el ambiente de la librería. Sin duda, sería vivir un sueño poder tener una propia librería.

Así que La Pequeña Librería de los Corazones Solitarios es una lectura ágil, simple y sin pretensiones que cuenta la historia entre dos personajes en apariencia antagónicos, con un elenco de personajes secundarios muy variados y altas cuotas de humor.