Reseña | Más Allá de Estas Paredes - J. L. Berg

Título: Más Allá de Estas Paredes
Título Original: Beyond These Walls
Autor: J.L. Berg
Serie: Walls #2
N° de páginas: 256
Segundo y último libro de la serie Paredes. El desenlace de la increíble y tierna historia de amor entre Lailah y Jude, dos supervivientes. JL Berg te emocionará y te hará sufrir a partes iguales. Dicen que el amor puede superar cualquier obstáculo. Pero, ¿puede realmente sobrevivir a la muerte? Se suponía que éramos felices? Felices para siempre. Tazas de chocolate, los pies descalzos en la arena y una vida plena donde todos nuestros sueños podían cumplirse. Ese era el futuro que él me había prometido y en el que yo había creído. Podía sentirlo, tocarlo con mis manos. Hasta que, de repente, todas nuestras ilusiones y esperanzas se esfumaron como arena entre mis dedos. Esta es la increíble historia de amor de Lailah y Jude en Más allá de estas paredes.

Nadie puede negar que este año Ediciones Urano nos ha colmado de buenísimas novedades y una de las que más esperaba fue publicada en noviembre, esta es la segunda parte y final de la bilogía New Adult ‘Paredes’ de la autora estadounidense J. L. Berg.

En la reseña del primer libros ‘Entre esta Paredes’ les comenté lo mucho que disfruté de la lectura a pesar de algunos inconvenientes pequeños con el desarrollo, por lo tanto tenía curiosidad por esta segunda parte, sobre todo tomando en cuenta que el final del primer libro era bastante cerrado.

‘Más Allá de Estas Paredes’ comienza un par de años después del final del primer libro, Lailah y Jude viven juntos, están comprometidos y pronto se van a casar, todo parece ir bien pero ambos recelan de este hecho esperando que algo enturbie su felicidad, después de todo ambos conocen la precariedad de la vida y la ‘normalidad’.

A pesar de todo ambos están concentrados y emocionados por los planes de la boda, pero Jude por un lado debe invertir bastante tiempo en la compañía que maneja ya que su hermano ha vuelto a las andanzas y no coopera mucho con la dirección. Y por su parte, Lailah está cumpliendo uno de sus sueños al estudiar una carrera universitaria, los únicos momentos en los que se siente preocupada son en sus visitas mensuales al cardiólogo.

No obstante, la vida parece seguir sonriéndoles, todo hasta que un día Lailah comienza a enfermar de nuevo, este hecho parece hacer añicos el mundo de Jude quién nuevamente tendrá que enfrentarse a una pesadilla antaño conocida.

Tenía muchas ganas de leer este libro, me preguntaba qué clase de recurso iba a usar la autora para traerle un poco más de drama a la historia y la verdad no me sorprendió mucho el que usó, ya que este era bastante evidente. No obstante, a pesar de lo predecible en ningún momento me pareció aburrido, el libro en general es un relato dulce que no trata de desarrollar más a los personajes, sino que profundiza en las características que ya conocíamos de estos. Es el libro de libro perfecto para la gente que conectó con Jude, Lailah y sus amigos y familiares.

Nuevamente la historia es simple, no hay mucha complejidad y los personajes son agradables, el drama viene sobre todo por una de las secuelas que Lailah, como sobreviviente a un trasplante de corazón, debe enfrentar y las consecuencias que puede traer a su vida. Nuevamente vemos a Lailah y Jude luchando por su amor, pero esta vez la lucha trae conflictos entre ambos, es acá cuando el cariño y comprensión de sus familias será clave.

En términos generales el libro es encantador y dulce, una lectura ligera y entretenida perfecta para el verano. Ahora tengo muchas más ganas de leer el libro del hermano de Jude, quién es un personaje bastante ambiguo, pero que al final de este libro se nos da una pequeña pista de lo que será de él.