Reseña | Sin Corazón - Mary Balogh

Título: Sin Corazón
Título Original: Heartless
Autor: Mary Balogh
Serie: Georgian #1
Editorial: Titania - Puck
N° de páginas: 384
Titania recupera un clásico de Mary Balogh por petición de sus lectoras. Mary Balogh regala a sus lectoras una de sus mejores novelas, un novela trepidante con grandes dosis de romance e intriga. La vida le ha enseñado a Lucas Kendrick, duque de Harndon, que tener corazón es sin duda una carga. Traicionado por su hermano mayor, abandonado por su novia, desterrado por su padre y rechazado por su madre, Lucas huyó a París, donde se convirtió en un soltero codiciado. Diez años más tarde, el destino le obliga a volver a Inglaterra, a la casa que una vez lo rechazó. Ahora debe asumir la responsabilidad de sus hermanos menores, la situación familiar y la sucesión. Demasiados retos por delante, por lo que una esposa sería de gran apoyo, y él ya ha elegido a una hermosa joven que ha conocido en un salón de baile, Lady Anna Marlowe. Anna, lejos de ser tan inocente como aparece ante los ojos de Lucas, esconde un pasado lleno de sombras. Para ella, el matrimonio puede ser una salida para huir de lo que le atormenta; aunque no será nada fácil, los enemigos les acechan y los retos serán complicados. Ha llegado el momento de que Luke y Anna aprendan a confiar el uno en el otro si quieren tener una oportunidad de futuro.

No es un secreto lo mucho que amo las novelas románticas de época, siempre son una buena lectura cuando tengo bloqueos de lectura y normalmente me entretienen un montón, así que en cuanto vi entre las novedades del mes ‘Sin Corazón’ de la autora Mary Balogh, lo pedí para ver qué tal me iba con esta autora y lo cierto es que terminé un tanto decepcionada, no porque la novela fuera mala, sino porque el enfoque no me gustó. Lo curioso es que este libro fue publicado por primera vez en 1995 (tiene mi edad xd), y recientemente Titania lo volvió a reeditar con nueva portada, así que esto puedo significar que la editorial haya decidido volver a publicar más libros románticos de época, porque en los últimos años se han concentrado casi exclusivamente en libros contemporáneas, así que dedos cruzados.

Es muy extraño reseñar este libro, porque me di cuenta que a pesar de haber leído +100 libros de este género, jamás había escrito la reseña de uno, así que perdonen si no me sale del todo clara. Para empezar tenemos a nuestros protagonistas, por un lado tenemos a Anna Marlowe, una joven solterona de veinticinco años que tras años de ver a su familia desintegrarse por fin está consiguiendo un poco de estabilidad, su hermano se ha casado, sus deudas no son tan graves como en el pasado, y ahora puede concentrarse en casar a una de sus hermanas, no obstante, desde que su madrina se enteró de la difícil situación que antaño pasaron Anna y su familia ahora está decidida a ayudar a ésta y sus hermanos, sobre todo en casar a Anna.

Por otro lado tenemos a Luke Kendrick, un nuevo Lord que por cosas del destino heredó el título de su fallecido hermano mayor y que luego de diez años en el exilio en Francia debe regresar a Londres a hacerse cargo de su familia. No obstante, Luke no es feliz con esto, resiente mucho a su familia por un desafortunado evento del pasado que lo llevó a huir del país y no tener más contacto con ellos.

En el primer encuentro entre estos dos personajes las chispas se encienden, nada parecido al insta-love, solo atracción y curiosidad, pero ninguno de estos está preparado para este tipos de emociones…ni para el matrimonio, sin embargo la vida tiene otros planes para ellos.

Primero, debo decir que el libro es larguísimo y no por buenas razones, sino que a la autora le gusta repetirse un pelín, es bastante redundante. En cuanto a la historia ¡vaya dramón!, tenemos matrimonios, mentiras, extorsiones, asesinatos, suicidios, secuestros, chantajes, embarazos, abortos, truculentas historias familiares, básicamente todo. El problema es que el libro es muy denso en drama y en ningún momento nos da un poco de alivio humorístico, a lo mejor yo estoy demasiado acostumbrada a leer este tipo de género con el elemento cómico muy presente o para nada, pero no estoy acostumbrada a dramas de este calibre, sobre todo porque no está del todo bien cohesionado. Cumbres Borrascosas es un buen drama de época, Sin Corazón, es un libro con aspiraciones a romance de época y drama, pero se queda solo con el título de drama, y uno excesivamente largo y cutre.

Con todo esto no quiero decir que fue una mala lectura, solo fue una diferente, hay gente que ama el drama y sin duda disfrutaran del libro, solo sucedió que no era mi tipo de drama. No obstante, no puedo negar que tengo muchas ganas de leer el segundo libro porque trata acerca de los hermanos menores de los protagonistas de este libro y se notaba en este libro que tenían potencial.

Así que términos generales, Sin Corazón es un libro con mucho drama y acción, a veces repetitivo, a veces vertiginoso, que a pesar de su extensión se lee sumamente rápido y que cuenta con un elenco de personajes bastante variado.