sábado, 18 de junio de 2016

Especial Ilustrados I Seres Fantásticos

Especial Ilustrados: Seres Fantásticos:
Ilustración hecha por Amy Brown

¡Hola a Todos! ¿Cómo están? yo muriendo con todas las evaluaciones de fin de semestre u.u afortunadamente ya queda poco y como he tenido el blog muy botado he decidido volver con una entrada mas bien liviana con una entrada mas bien liviana. Una de las cosas que deben saber de mi es que amo los libros ilustrados sin importar si son considerados ''infantiles'', para mi comprar libros ilustrados es tan normal como comprar una novela, no hago distinciones porque ambos son igual de buenos y aportan distintas cosas. Este especial estará enfocado en los seres fantásticos como lo son las hadas, dragones, magos, hechiceras, vampiros, etc.

Flower Faeries of the Winter ilustrado por Mary Cicely Barker
Las hadas son mis seres fantásticos favoritos, normalmente prefiero las que tienen personalidades mas ambiguas, ni buenas ni malas, no obstante adoro las ilustraciones de Mary Cicely Baker quién las retrata de una manera más inocente, este libro es parte de una colección que recopila breves poemas con sus respectivas ilustraciones, y como pueden ver yo tengo el de invierno y me faltan las otras tres estaciones.

Cuentos de Hadas del Mundo -The Violet Fairy Book - The Brown Fairy Book.
En realidad poseo mucho libros de hadas, adoro a esas criaturas y a la mitología que hay en torno a ellas, si ustedes buscan en cuantos tradicionales de alrededor del mundo, las hadas casi siempre a aparecen por lo menos como un espíritu travieso que tiende a ser malévolo o algunas veces benigno. The Violet Fairy Book y The Brown Fairy Book son recopilaciones de cuentos de hadas  de alrededor del mundo y están ilustrados, su autor,  Andrew Land, es reconocido internacionalmente por sus recopilaciones de cuentos de hadas (son varios libros).

Brujas del Mundo - El Gran Libro de las Brujas.
Otro de los seres fantásticos mas tradicionales son las brujas o hechiceras, según cada cultura las brujas serán entes, malignos o bondosos, encargados de guiar a las personas a su perdición o ayudarlos en las cosas más cotidianas. En los diversos libros que tengo acerca de brujas se cuenta como en cada cultura a estas criaturas se les dan distintos nombres y cumplen diversos rituales para cumplir sus cometidos, sus aspectos pueden variar dependiendo de su humor y son muy vengativos. También se hace inclusión de figuras un poco más actuales como lo es la Profesora McGonagall o la Bruja Blanca.

Magos y Brujas - Genealogía de una Bruja
Uno de mis ilustradores favoritos es Benjamín Lacombe (espero hacer un especial de él) y de pura suerte tengo la Edición Coleccionista de Genealogía de una Bruja, pero lo que hace aún más especial a este libro es que está firmado por el propio Benjamin Labombe y también por Sebástían Perez el autor de la historia. Tuve la oportunidad de conocerlos en la firma de libros a la que vinieron a Chile durante el 2014 y se sintió maravillosamente bien conocer a uno de mis autores (o ilustradores) favoritos, fue casi como si conociera a Tim Burton!! :D 

El Mundo de los Magos - El Gran Libro de los Magos
No hay bruja sin brujo...o eso creo. Los magos también han jugado un gran rol dentro de la cultura popular de muchos países, Merlín es uno de mis favoritos (todo el Ciclo Arturico en realidad), Dumbledore, Gandalf (aunque es un poco más complicado que solo un mago), Nicolas Flamel (quién fue un alquimista), Rasputín, y muchas otras reconocidas figuras dentro del mundo de la magia. Muchas veces los magos (oscuros o blancos, bien y mal) actúan como consejeros de grandes reyes, otras veces tratan de derrocarlos, y muchos de ellos son ermitaños que prefieren ocuparse de sus hechizos rodeados de naturaleza.

El Mágico Mundo de los Vampiros - El Gran Libro de los Vampiros.
Hace algunos años sentía (aún) una gran fascinación por lo vampiros, al igual que los seres fantásticos anteriormente nombrados, las leyendas de los vampiros son diferentes dependiendo del lugar donde provengan, pero en casi todas las culturas hay historias acerca de seres demoníacos que beben sangre de vírgenes (hoy en día ya no son tan exigentes debido a la escasez de vírgenes) quienes duermen durante el día en sus ataúdes y son alérgicos al ajo. 

La evolución de los vampiros y sus orígenes en la cultura popular a tomado casi todos los caminos, se le ha adjudicado su paternidad a el diablo, a algunos brujos, a Lilith, a Caín, Akasha y muchos otros. Hoy en día siguen siendo una fuente de inspiración interminable para autores y es que con una cultura tan rica y misteriosa ¿Quién no se aventuraría a crear o leer algo acerca de ellos?

Princesas Olvidadas o Desconocidas - El Gran Libro de las Princesas
No estoy segura de que las princesas entren en la categoría de seres fantásticos, pero como es mi especial hago lo que quiero(? Okey, no. En realidad las incluí porque casi todas las historias acerca de estas princesas en particular tienen elementos fantásticos e intervenciones de otros seres. No soy una gran fan de las princesas, en mi casa se le daba prioridad a las fábulas no a los cuentos como La Cenicienta, lo mismo se puede decir de las películas, pero me gusta leer una historia corta de vez en cuanto acerca de estas inusuales princesas, debido principalmente a que no son las típicas de Disney.

Dragonis
Dragonis es el único libro ilustrado que tengo acerca de Dragones y es una pena, porque en realidad adoro a los dragones :c Aunque no puedo negar que este es un libro muy completo, con muchas historias acerca de los dragones en la cultura occidental y está bellamente ilustrado. Los colores y la presentación son hermosos. Espero poder comprar otros libros de dragones, pero no conozco mucho ilustradores de estos seres por lo que me tocará hacer una búsqueda por internet.

Edición Integral Trilogía Favole - Favole I
Ustedes se estarán preguntando porque tengo este libros dos veces, simplemente se debe a que ya tenía Favole para el momento en que compré la versión integral. Victoría Francés es una de esas ilustradoras que adoro desde hace 7 u 8 años, su estilo se caracteriza por lo gótico, romántico y erótico, y los seres fantásticos de sus historias son muchos, tanto vampiros como hadas, brujas y muchos más.

Adoro el estilo nostálgico de sus ilustraciones, en realidad me encanta todo y no sabría como explicar a cabalidad el sentimiento que me producen, pero incluso mucho antes que leyera las historias detrás de las imágenes, yo misma imaginaba para todas y cada una de ellas una historia totalmente diferente a la original, fueron estas imágenes las que me inspiraron a escribir mis primeras historias y poemas. 

Seres Fantásticos del Mundo - El Gran libro de los Seres Fantásticos
Estos libros son compilados de seres fantásticos y aparecen desde los más conocidos a los más desconocidos, se dividen dependiendo de los elementos, sus lugares de preferencia y los lugares propicios para encontrarlos. Seres Fantásticos del Mundo es un libro Leo Batic y el único del autor que he podido encontrar en Chile, lo cual es una pena porque me encantaría leer sus otros libros. 

Hadas - Hadas y Elfos - El Tiempo de las Hadas - El Reino de las Hadas - El Gran Libro de las Hadas.
Las hadas, como les dije antes, son mis seres fantásticos favoritos y siempre que puedo trato de comprar libros acerca de ellas, de hecho hace poco vi un libro hermoso en la librería y me muero de ganas por comprarlo, aunque trataré de aguantar las ganas. Les dejaré varias fotos acá abajo y les hablaré del último libro; Hadas y Elfos.



Hadas y Elfos
Recuerdo que vi este libro hace unos meses me enamoré, no solo por la hermosa presentación y las fantásticas ilustraciones, sino por que la mayoría de los mitos de este libro son aquellos originarios de Gran Bretaña y sus alrededores, las hadas de la tradición europea, en específico de los lugares en los que se asentaba la antigua civilización celta, son mis favoritos, las hadas de estas historias son astutas, bellas y crueles, puede sonar mal, pero no siempre terminaba mal para los seres humanos, a veces los seres buenos traían regalos para los humanos, o los premiaban con algún tesoro, el problema es que criaturas tan imperecederas con tanto tiempo para malgastar muchas veces cometen travesuras que a veces terminan en muerte.





Muchas personas que han preguntado por qué mi nickname en Instagram y en Twitter es Catherine Le Fay, pues en el Ciclo Árturico uno de los personajes principales, a veces heroína, a veces antagonista, se llama así. Morgana, quien en algunas historias era bruja, en otras sacerdotisa y también hija de los seres buenos, y se apellida Le Fay, Morgana de las Hadas. Como Morgana es uno de mis personajes favoritos femeninos y adoro las hadas, me pareció adecuado usar su nombre :)

¿Creo en lo seres fantásticos? ¡Por Supuesto! Siempre he vivido en lugares con mucha vegetación y desde pequeña fui muy fantasiosa, hablar con los árboles era algo común para mí y los años no han hecho sino reforzar mi opinión de que la naturaleza nos esconde un par de sorpresas,...y las hadas y las otras criaturas son seres elementales, así que si sumamos 2 + 2 podemos obtener 5 :) 

¿Les gustó el especial? ¿Ustedes creen  en los seres fantásticos?
I Do Believe in Fairies! I Do! I Do!

26 comentarios:

  1. Hola!

    Dos mío!!! No tengo casi ningún libro ilustrado, me estoy perdiendo lo mejor de la vida. Tienes unos libros preciosos, yo también adoro la fantasía, y las ilustraciones son preciosas. Tienes razón, da lo mismo si son infantiles o no, todas tiene un arte tan hermoso que ninguna puede tildarse de inferior. Adoré el libro de dragones, ¿Dónde los compras? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo! debes aplicarte, los libros ilustrados son maravillosos! Dragonis, Hadas y Elfos, y Magos y Brujas los compré en la Librería Chilena (noferiachilenadelibro), tapa dura a $5mil c/u (te dejo link http://www.libreriachilena.cl/)
      Todos los libros de Editorial Normal que empiezan por: El Gran libro de los... los compré en una promoción de LUN hace poco más de un año.
      Los demás los he encontrado en diversas ferias de libros :)

      Eliminar
    2. Gracias Cathy! intentaré ver que encuentro por acá en Coquimbo, esos de Lun están geniales. Me la paso leyendo novelas y casi nada ilustrado, me estoy perdiendo la mitad de mi vida jaja. Saludos!

      Eliminar
  2. ¡¡Tienes unos libros preciosos!! Me encantan sus ilustraciones. Las hadas también son mis seres fantásticos preferidos pero no tengo ningún libro sobre ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Son unos libros muy bonitos!!
    A mí también me encantan las hadas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vaya pedazo de colección que tienes!! A mí Benjamin Lacombe me encanta.. Tengo Nuestra Señora de París y Cuentos Macabros ilustrado por él. Me encantaría tener Genealogía de una bruja y los Amantes mariposa aiiis!!
    Un saludo!
    Alicia

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me ha encantado leer la entrada, creo en los seres fantásticos y me encanta hacerlo. Las hadas me gustan, pero sin duda elijo a las brujas si pensármelo. Gracias al especial que has hecho he vistto unos cuantos libros bastante interesantes que me compraré, así que muchísimas gracias. Me das muchísima envidia, tus libros son preciosos :)

    Muchos besitos. Krystal

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de ver tu comentario en mi blog, me pasaba para decirte que te sigo y para quedarme :) No he tenido mucho tiempo aún de curiosear tu blog porque estaba de viaje y no he tenido un buen internet, pero me he leído este posteo de pé a pá y he de decirte que me has enamorado completamente. Me gustan muchísimo los libros ilustrados, y si lo que contiene, además, habla de seres fantásticos me gustan aún más. Desde luego, no he podido leerte tan bien como me gustaría, pero no dudes que emplearé cuanto tiempo tenga estos días para dedicárselos a tu blog. ¡Un beso enorme! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ahora yo también te sigo ^^Me ha encantado la entrada. Adoro los libros ilustrados, pero no suelo hacerme con ellos, cosa que quiero cambiar. Además, me encantan los seres fantásticos, por lo que es la combinación perfecta *_*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gustó muchísimo la entrada, se nota tu esfuerzo en ella :) Las hadas son mis personajes fantásticos favoritos, aunque no he leído muchos libros sobre ellas :D Me llevo algunos de estos ilustrados apuntados ;)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me encanta todo lo que tenga que ver con el mundo de las fantasías, de ahí el nombre de mi blog, me encanta todos tus libros, son fantásticos. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me ha encantado. Sin duda mis seres fantásticos favoritos también son las hadas, son demasiado bonitas. Sí que me gusta pensar que algo de los seres fantásticos es real. Me ha gustado mucho esta entrada :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo también creo en estos seres, me gusta la idea de que andan por ahí en nuestro mundo. Tienes una gran colección de libros con ilustraciones preciosas, yo sólo tengo un libro sobre Unicornios, me lo regalaron hace tiempo. Muy buen entrada ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Los libros ilustrados son tan preciosos y es que algunos son verdaderas obras de arte. ¡Y yo no tengo ninguno en las estanterías! La verdad es que no me podría quedar con ninguno en concreto de los que nos enseñas porque cada uno me gusta por un motivo diferente. ¡Son geniales todos!

    Un besazo.
    Muchas gracias por esta entrada. :)

    ResponderEliminar
  13. Oh por Dios!! Amo los libros ilustrados y los cuentos de hadas, quiero esos libros ya ya ya! nunca vi nada mas precioso en mi vida, quisiera tenerlos pero dudo que se consigan en el país donde vivo.
    Me encanta tu blog y también esta entrada
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Catherine!!!
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Pero qué bonitos!!! *.* Los quiero todos <3
    Me encantan los seres fantásticos y este especial me ha chiflado :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Que libros más preciosos*-*
    Las ilustraciones están super curradas, me encanta :D
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Madre mía!
    Yo quiero alguno de esos! Qué bonitos jaja Me pasaría mucho tiempo viéndolos la verdad.
    Me ha encantado la entrada :D Intentaré hacerme con alguno de esos jijij

    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holis! Por favor estos libros son preciosos y me da pena tener tan pocos libros ilustrados. Me encantaron todos y coincidimos en las hadas, las amo, son mis criaturas mágicas favoritas. También me gustan los vampiros pero han quemado tanto la idea que ya no es lo mismo. Lo de tu nombre me parece super original y me encanta.
    Hermosos libros, me llevo algunos anotados para intentar conseguirlos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, quería decirte que acabo de seguirte y que te espero también devuelta por mi blog :).
    Mucha suerte por estos lares :P,
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Que suerte que tienes de tener todos esos libros, a mi también los seres fantásticos, creo que los que más hadas y magos, espero algún día poder hacerme con una recopilación que me guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. No me voy a enrollar, sino que simplemente diré que preciosos! Son unos libros ilustrados preciosos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Ahhhh, ¡Victoria Francés! Me encanta *O* Sus dibujos son una verdadera preciosidad. ¿Conoces a Luis Royo? Tiene un estilo... diferente pero parecido, no sabría como explicarlo, el caso es que me gusta mucho también ^^ ¡Me han encantado todos tus libros! Los quiero D:
    ¡un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, mi imagen de perfil es de Victoria Francés ^^

      Eliminar
    2. Hola Daphne, Luis Royo también me encanta!! me olvide de mencionarlo xD de hecho aparte de él me faltaron Cris Ortega y Josephine Wall <3 Lamentablemente los libros de Luis Royo que llegan acá son muy caros!! sobre los 45 dolares u.u

      Eliminar
  22. hola, hoy vi el gran libro de las brujas y quería saber si me puedes mandar algunas fotografías de su contenido y si lo recomendarías porque? de antemano gracias.

    ResponderEliminar