jueves, 10 de noviembre de 2016

Especial FILSA | Feria del Libro + IMM

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¿Aún vivos a estas alturas del año? Yo siento que funciono en modo zombie/ahorro de energía, pero en fin :D

Dados los eventos más recientes de la actualidad mundial, me veo en la obligación de preguntarles ¿Cómo se sienten acerca del nuevo presidente de EE.UU? Ja! xD 
El pasado semestre junto con unas compañeras realizamos una presentación acerca de Trump, su vida y las posibles repercusiones si llegara a ser electo...ahora nos parece un mal chiste x.x

Bien, sigamos con lo que nos reúne aquí, desde el pasado 20 de octubre hasta el 06 de Noviembre se celebró la Feria Internacional del libro en Santiago (FILSA), la feria más grande de libros en Chile que este año tuvo como país invitado a México, y como ya es tradición en mi caso asistí durante algunos días para regodearme en el ambiente literario y ahora les daré mi opinión acerca de que me pareció esta edición. 

En pocas palabras, Chile no solo posee un IVA de 19% en los libros, sino que tampoco es considerado un país de lectores. Yo diría que a partir del año 2013 (gracias a los fanclubs literarios, bloggers y booktubers) la asistencia a la feria se masificó de forma considerable ¿Cómo puede notarse? Porque antes de ese año, la mayoría de los asistentes eran adultos y los pasillos no se llenaban, ahora sí. No obstante, esto provocó un problema, los precios subieron y la gente que iba a buscar ofertas se encontró con algunas,  no puedo negarlo, pero no al nivel de hace 5 años. En mi Facebook tengo mucha gente agregada del ‘’mundillo literario’’,  autores,  bloggers, booktubers, fans, etc. Siempre me han pedido una opinión sincera acerca de la feria y las ofertas,  y sí, hace años yo hacía lista de los stands y las ofertas a poner ojo, pero desde el año 2014 ya no lo hago porque no hay nada demasiado sorprendente, y eso, como lectora que soy, me decepciona un montón porque se supone que FILSA es LA instancia para encontrar libros baratos. (Si me quieren agregar a Facebook, aquí me pueden encontrar n.n)  

Holo, no me pude agachar debido al vestido :'c
También se realizaron presentaciones de libros como las de Zahorí III, el último libro de la trilogía de Camila Valenzuela autora Chilena; el lanzamiento de The Raven King, cuarto libro de la saga The Raven Boys; y el lanzamiento del libro del booktuber Ignacio Rebolledo, Ahora Puedes Verme. También asistieron autores como David Montoya o Chris Pueyo  quienes realizaron firma de libros, pero de todos los autores que vinieron,  la única que realmente siento haberme perdido fue a Laura Esquivel, autora de Como Agua para Chocolate y El Diario de Tita, pero la firma era un día domingo en la tarde y yo tengo que hacer un viaje más o menos largo al lugar de la feria –además de que hace un calor de los mil demonios-.

OFERTAS: En cuanto a compras, sí, después de todo lo que me queje fueron muchos libros -no juzguen mis inconsistencias xD- pero créanme, no son ni la mitad de lo que compraría normalmente :D más de la mitad de los libros que adquirí fueron continuaciones de sagas que ya había empezado,  y casi todos los compré en el stand de Mundilibros quienes siempre han tenido ofertas maravillosas de libros importados,  otro stand en el que invertí fue el de Viva Leer, en el cual se pueden comprar unas ediciones muy hermosas de clásicos que anteriormente se vendían en oferta en gasolineras. Luego compré uno o dos libros en Santillana Juvenil, Penguin Random house, Cánepa Libros y Libro Ventura. Mención especial a Editorial Zig-Zag por su hermoso stand. 


Aquí les dejo un resumen de mis compras:
26 libros en total, y la bolsita me la regalaron junto con una de mis compras :D

Saga Los Guardianes Ocultos de Rachel Hawthorne: Desde hace años veía estos libros a la venta, pero a pesar de sus hermosas portadas nunca me llamaron la atención. Cuando los vi en la feria -tan baratos- me di el tiempo de leer sus sinopsis, y para mi sorpresa vi que cada historia correspondía a una pareja diferente y que no era otra saga lamentable juvenil de cuatro libros :D  

El Soldado de la Muerte y El Pájaro de Fuego de Alexsandr Afanásiev e ilustrados por Joanna Styrylska: Ambos son cuentos clásicos ilustrados del folclor eslavo y Alexsandr Afanásiev, su autor, fue el más grande de los folcloristas rusos de la época, dejando como legado una recopilación de 680 cuentos populares rusos.   

De esta foto, solo compré el librino de Escándalo en Primavera y El Diablo en Invierno de Lisa Kleypas, con los cuales finalmente completé mi saga de las Wallflowers, una de mis favoritas de Lisa Kleypas <3 

De estos libros solo compré Chicas que Aúllan, tercer libro de la saga Blood Coven de Mari Mancusi, los demás ya los tenía y son libros de la nostalgia xD de aquellas sagas que leía hace más de 6 años, y si bien ya no es lo mismo leerlas, siempre me recuerdan buenos momentos.

De aquí solo compré Semilla del Mañana, el libro que me faltaba de la trilogía de La Tierra Heredada de Andrew Butcher, así que en cuanto tenga tiempo comenzaré a leerla :D

Aquí solo compré La Caída de la Flecha, el segundo libro de la trilogía Heraldos de Valdemar de Mercedes Lackey, y sií aún está incompleta, pero soy paciente, sé que encontraré el 3ro, porque no pienso pagar el precio real de estos libros, $19.000 c/u, cuando yo los conseguí a $3500 c/u :D

En la FILSA pasada compré el libro uno y dos de la Saga de la Fractura de Raymond E. Feist,  esta vez me encontré con el tres y el cuatro, y por lo que vi en internet, hay varias sagas y subsagas entrecruzadas, pero no quiero investigar más y me quedaré con el orden que tienen escrito en las portadas los libros. 

A pesar de que he visto muchas películas basadas en la obra de Roald Dahl, aún no he leído nada de él, así que compre este libro con Los mejores Relatos del autor, y debo decir la edición es muy económica y hermosa, también me regalaron un bolsito de tela <3

Amor Inmortal y Oscuridad Inmortal de Cate Tiernan corresponden al libro 1 y 2 de su trilogía, desde hace tiempo que los quería leer, pero no me decidía a invertir en ellos, finalmente la feria decidió por mi y los encontré a muy buen precio :D 

Mañana cuando la guerra empiece y Mañana muerte blanca de John Marsden corresponden el libro uno y tres de la saga Mañana, estos libros los leí hace algunos años, y también vi la adaptación del primer libro -la cual es muy fiel-, creo que mi única queja era que el primer libro era muy introductorio, pero por lo demás fue una muy buena lectura.

El Lazarillo de Tormes, Bodas de Sandre/La Casa de Bernarda Alba, Martín Rivas y El Retrato de Dorian Gray son algunos de los clásicos que compré en el stand de Viva Leer, la mayoría son en tapa dura y otros son ilustrados. 

A los anteriormente nombrados se suman El Hobbit y Un Mundo Feliz, y como pueden ver en la imagen mi colección es aún muy pequeña, nueve libros de una colección mucho más amplia, pero quiero comprar solo mis libros favoritos. Sin duda, adoro mi edición de Un Mundo Feliz <3

Por último, y porque no podían faltar, me compré dos libros de hadas ilustrados por la maravillosa Cicely Mary Baker, una de mis ilustradoras de hadas favoritas junto con Josephine Wall y Amy Brown. Los libros son El Libro Secreto de las Hadas Flores y Un Viaje con las Hadas Flores, y son hermosos, como ven en la imagen al final de uno de los libros hay una hermosa ilustración al estilo pop-up book. Realmente las imágenes no le hacen justicia a estos libros, son realmente unas bellezas <3.<3 

Compra estúpida de la feria: Nunca faltan mis impulsos de idiotez, verán, hace años vi este libro en blogs españoles, así que decidí comprarlo sin consultar en goodreads o en alguna página web para verificar la saga -como siempre lo hago- pues bien, cuando llegue a mi casa busqué, y es el segundo libro de la saga ¬¬ ni siquiera el primero, es solo que las portadas son similares y me confundí u.u lo tengo merecido. 

 Lo siento si me extendí mucho, pero esa fue mi experiencia con FILSA 2016.
Si son de Chile, ¿Han ido alguna vez? ¿Qué les parece? 
A los que son de países extranjeros, quisiera saber ¿Cómo son las experiencias en las ferias de sus países?
¿Conocen algunos de los libros que les mostré?
Muchas gracias por leerme, besos y abrazos n.n 

29 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Oh madre mía!!! 26 libros!!! Que envidia!! Jajajaja
    Que a gusto que estarás en casa ahora con todo eso para leer xD me encanta.
    Respondiendo a tus preguntas, vivo en España y no he ido a muchas ferias de libros :( Vivía en una zona un poco bastante mal comunicada con la cuidad y cuando pasaban estas ferias pues no tenía como llegar o simplemente no estaba por allí en esas fechas.
    Pero este año, como me he mudado, he ido a las feria del libro de Barcelona. La calle está repleta de puestos con una infinidad de libros y hubo mucha mucha gente.
    Yo me lo pasé pipa paseando y viendo libros. Me compre 3, nada comparado con tu cantidad jajaja pero es que están muy caros :(((

    Disfruta mucho de los libros nuevos :P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa lo mismo que contigo, la feria del libro ahora es más visitada pero las ofertas de los libros son mínimas. Con respecto a tus libros, esa es una pila increíble! espero disfrutes de todos ellos(:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapa! 26 libros!! dios yo tendría que vender mi alma para comprar esa cantidad de libros. La verdad yo no fuí a la FILSA porque la U me está consumiendo en este último año aunque ganas no me faltaron. De igual manera en lugar de ir a Filsa fuí a las galerías de libros que quedan cerca de donde estudio y adquirí algunos libros como sucedaneo de Filsa, además que era mucho más barato, tienes mucha razón que las ofertas son casi inexistentes en los últimos años, a lo sumo le sacan en IVA a los libros y era, preferí esperar y comprarme libros en el Cibermonday que sii que habían ofertas, osea, libros a un 70% dcto. fué increíble.
    Espero disfrutes tus nuevas hermosuras de libros ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cathy!!

    Me ha encantado tu entrada, me llevaste por un pequeño paseo por la Filsa, la lejana Filsa que siempre me queda tan lejos jaja. Tienes mucha razón en cuanto a los precios, no paran de subir, lo único bueno es que al parecer hay más gente que comienza a leer, este acto que parece tan inofensivo, es un virus que se expande y puede transformar una sociedad, incluso una tan podrida como la nuestra.
    La colección viva leer es preciosa, yo tengo un par de libros de ellos, son realmente bellos, envidio mucho los que tienes, son hermosos y ademas pura calidad, tienes autores simplemente geniales, me quedo con tu libro de un mundo feliz. Tampoco he leído nada de Roald Dahl, espero igual que tú encontrar un libro de él para comenzar a leerlo, la bolsa de tela es genial, ya quiero una así jajaja. Muy buena tu entrada como siempre. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaa!!!
    Pero munda cantidad de libros, dios miooooooooooo, eso si que es el paraiso.
    Que envidia me da ver todos los que pudiste comprar, la FILBA (En Buenos Aires) es super cara, los precios nunca se rebajan y los descuentos que hacen por comprar la entrada, que encima es bastante cara, son una verguenza total no se puede canjear adentro practicamente.
    Asi que me alegra muchisimo ver esta entrada y saber que en otros paises es mucho mas accesible :)

    ResponderEliminar
  6. Se nota que te encantan las sagas, porque veo que has comprado pocos libros autoconclusivos. Tengo que decir que la mayoría de libros que nos enseñas no los conocía, especialmente las sagas. Yo he ido a varias ferias del libro (hace tiempo), pero de esas en las que hay puestos por la calle, no de las que se celebran en un recinto cerrado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Madre mía cuantas compras, y la verdad es que muy buenas! A mi me encantaría ir al que hacen aquí en España, pero no se si llegaré a tener la oportunidad de ir tampoco este año. Me alegra ver que la feria estuviera al 100 % la pena son la subida de precios.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada. Me alegro de que hayas conseguido tantos libros. No he leído ninguno de tus compras, pero le tengo unas ganas tremendas a los libros de Mañana. Espero que disfrutes de todas las lecturas que has podido comprar :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Nunca he ido a ninguna feria de este tipo pero siempre he querido ir^^
    Veo que compraste de todo, jo que envidia, me llevo apuntado el de Roald Dahl que es preciosisimo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que tremenda cantidad de libros has comprado :o
    Acá en Argentina los libros son bastantes costosos y los precios no descienden mucho que digamos.
    Hace un par de meses fui a una feria del libro que organizaban cerca de mi ciudad, todos los libros estaban a un precio bajísimo pero con la tremenda suerte que tengo me olvidé mi billetera con el dinero para comparar libros...así que me quedé sin nada jaja
    Muchas felicidades, amé la entrada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo este año me perdí la FILSA y me da pena pero tampoco estaba con dinero para invertir en libros :( Y tienes razón, al menos el año pasado que fui, de ofertas vi bien poco, solo pude encontrar un libro que normalmente cuesta como 20 y tanto a 12, pero de ahí todos los libros estaban igual de caros :/ ! Y tus libros <3333 Que bueno que hayas podido adquirirlos! eso de terminar sagas es lo mejor jaja así que espero que los disfrutes todos <3 un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¡Qué hermosa la edición de El hobbit! No sé si ya lo leiste pero sino es un libro maravilloso, uno de mis preferidos. Ojalá lo disfrutes. ¡Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  13. hermosa entrada! muy completa y simpática y tu estas muy bonita. que bellos libros, fantasticas fotos, todo hermoso. saludosbuhos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Cathy!

    Ha sido muy completa la entrada, que suerte de poder estar en esa feria del libro y los libros que has comprado, lo que tengo claro es que me han encantado casi todas las portadas, y muchos me han llamado la atención!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Cath!!!
    Pufff de lo de Trump ni hablemos porque vamos...
    Madre mía qué de preciosas compras *-*
    Estoy enamorada de todas las fotos que incluiste :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Genial la entrada y los libros se ven fantásticos, yo voy hoy a la feria del libro viejo que se celebra en mi ciudad. Besotes

    ResponderEliminar
  17. WOW pero que de libros hermosos es inevitable tentarse con tanta belleza me pasa cada vez que voy a una de estas ferias, quedo vacia! Muy Buena nota!
    XOXO

    ResponderEliminar
  18. ¡Pero qué envidia me das!
    Por lo que veo has invertido a lo grande en esta feria y ha aprovechado para recargar tus estanterías y completar sagas. ¡Yo también quiero! Ojalá los disfrutes todos muchísimo y que sean grandes lecturas.

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Sobre lo de Trump... mejor no hablar... :(
    Me has dado tanta envidia (sana) con tus fotos y tu entrada!!! Me hubiera encantado ir!!
    Es una pena que pongan precios altos, porque así es imposible comprar todos los libros que queremos.
    También me alegro que cada vez haya más gente que lea y que estas ferias se llenen de gente.
    Y sobre la compra que hiciste... ME ENCANTA!!!! Ya he anotado algunos libros para leerlos en un futuro :D
    Muchas gracias por informarnos sobre la feria!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  20. Me encantan este tipo de entradas que saben teletransportar al lector. No he ido nunca a un evento así porque en mi país las hacen en la otra punta de donde yo vivo, pero lo cierto es que me encantaría visitar alguna que otra feria de estas y disfrutarla tanto como tú. En cuanto a los libros hay mucha cantidad y también mucha calidad, así que espero que los disfrutes muchísimo ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  21. He leído el primero de Luna llena y me encantó, tengo ganas de hacerme con los demás ^^ un salduo!!

    Interpretadoras de letras^^
    Desireé

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Que cantidad de libros, tengo envidia sana. Disfruta mucho se las lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Que contenta estarás con las compras que hiciste, y casi todo sagas, madre mía, jajaja. Espero que disfrutes mucho de todas las lecturas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada. Espero que disfrutes mucho con tus lecturas. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Mare meua, ya tienes lecturas para una buena temporada, y ya tenemos aseguradas 26 nuevas reseñas, yo no sólo ir a las ferias de libros, no porque no me gusten, más bien es porque nunca me entero cuando las hacen, despistada que es una.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola bella!
    Qué pena que hayan tan pocas ofertas en la feria... Aun así veo que has comprado bastante, jeje.
    A mí me encantan las ferias de libros, la última vez fui a la de Madrid y me encantó.
    Un besazo linda. :)

    ResponderEliminar
  27. :O Cuantos libros... es como un sueño, llegar con 26 libros a casa jajaja Me gustan mucho estas entradas explicando curiosidades, ferias y demás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holis! Te envidio (y no sanamente) por la cantidad de libros que compraste, aunque yo haria lo mismo si veo muchos libros en oferta jajajja. De los que nombraste solo conozco los clasicos pero hubo algunas portadas que me llamaron la atencion, asi que voy a averiguar mas de los libros. En Argentina se hace una feria del libro cada año pero tristemente uno va esperando encontrar ofertas y te chocas con unos precios desorbitantes. Si bien hay alguna que otra oferta, son muy escasas, la mayoria de los libros estan a precio normal (el de las librerias) o salen mas.
    ¡Me alegro de que hayas podido comprar muchos libros y alimentar tu alma lectora jajaja!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  29. Hola, ya tienes un rato para lecturas y algunos muy buenos. Si yo fuera, haría igual, es más, iría con una valija!
    Qué pena lo de las ofertas, es cierto que las ferias deberían ofrecer productos a precios que uno no halla en una librería, sino, ¿para qué la feria?
    En mi país también es un evento importante, pero hace años que no voy porque queda lejos y siempre me agarra con mucho trabajo como para viajar. Cuando fui había ofertas buenas, ahora no sé si pasará igual. El precio de los libros en mi país lo han convertido en un bien de lujo. La última vez que compré libros, fueron tres juntos, los pagué en seis cuotas. Aunque también hay librerías que venden muchas ofertas de clásicos, por ejemplo. Saludos!

    ResponderEliminar