martes, 14 de marzo de 2017

Foto Reseña | El Pequeño Elliot en la Gran Ciudad - Mike Curato

Ficha Técnica:
Título: El Pequeño Elliot en la Gran Ciudad
Título Original: Little Elliot, Big City
Autor: Mike Curato
Serie:  Trilogía Elliot.
Editorial: B de Block, Ediciones B
N° de páginas: 44

Sinopsis:
Una conmovedora historia sobre el valor de la amistad. El pequeño Elliot es un elefante de lunares de colores que vive en la gran ciudad de Nueva York. Como es muy pequeño, a veces le cuesta trabajo ser visto, sobre todo cuando intenta pedir cupcakes en una pastelería. Pero poco a poco descubre que fijarse en cosas pequeñas y hacer amigos inesperados –como Mouse– puede contribuir a que los sueños más maravillosos se hagan realidad.


Primeras colaboraciones con EdicionesB

¡Hola a todos! hoy les traigo la foto reseña de este hermoso libro infantil ilustrado, ya que como les he comentado anteriormente, me encanta leer cuentos infantiles. Muchas veces, y a pesar de su sencillez, los mensajes de estos libros suelen ser mucho más de lo que parecen a primera vista. Además creo que es importante que nunca dejemos de leer el género, que nunca dejemos de sorprendernos por la simpleza detrás de estas bellas historias. 

En fin, el libro nos cuenta de historia de Elliot, un pequeño elefante con lunares que vive en la gran ciudad de New York y al que le encantan los cupcakes, no obstante no todo es felicidad y Elliot diariamente  se enfrenta a las tareas cotidianas con cierto grado dificultad, y una de estas radica en que en que debido a su tamaño nadie lo toma en cuenta, pero el no pierde la fuerza que lo motiva cada día a superarse. 

A pesar de la corta extensión del libro con pocas palabras este se las arregla para entregarnos varios temas que invitan a la reflexión, algunas de estos son son que a pesar de las dificultades que se nos presenten nunca debemos darnos por vencidos, y que a pesar de que todo luzca en nuestra contra debemos perseverar.  También se recalca el hecho de que a pesar de que seamos diferentes a los demás esto nunca debe asimilarse como un motivo de vergüenza o tristeza, sino que hay que regocijarnos en ello y aprender a aceptarnos, a querernos, a que son esas diferencias las que nos hacen quienes somos. 

Otro mensaje es que muchas veces nuestros problemas, los cuales nos parecen los peores del mundo, no lo son tanto en comparación con lo que viven otras personas. Esto último no significa que nuestros problemas no sean importantes, lo son, pero debemos ponernos en perspectiva y reflexionar acerca de ello. Por último, una lección muy bella es que aveces lo que parece ser una pequeña acción puede significar mucho para la otra persona, nunca hay que subestimar el valor de un acto desinteresado o el valor de la amistad por más pequeña que esta sea.  

En cuanto a la edición es una preciosidad, tapa dura y los cantos ilustrados. Los colores usados transmiten toda la apariencia de inocencia que el personaje principal, Elliot, transmite a lo largo de sus páginas. 

En general es un hermoso cuento ilustrado que invita a la reflexión familiar, el tipo de libros que los padres deben leer y luego explicar a sus hijos para que estos se empapen de la lección que hay en sus palabras, y es que muchos hemos necesitado en algún momento de nuestras vidas que nos digan que no somos insignificantes.

A continuación les dejo algunas fotos de la hermosa edición del libro:



Buscando en Internet encontré que el autor, Mike Curato, a escrito en total tres historias que tienen como protagonista a Elliot, y todas se ven igual de adorables <3 


Muchas gracias a Ediciones B Chile por el ejemplar

Qué me dicen ustedes, ¿leen cuentos infantiles?
¿Conocían la historia de Elliot?
Muchas gracias por leerme, besos y abrazos xoxox

22 comentarios:

  1. Hola! Me encanta ver las ilustraciones de estos libros, jejeje. Los libros ya no los veo para mí pero siempre viene bien saber de ellos por si tengo que hacer algún regalo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este no me lo apunto, porque aunque me gusta leer libros infantiles de vez en cuando, en mi caso se acercan más al género juvenil, y este lo veo más indicado para niños. Pero tengo que decir que la portada me parece preciosa. Seguramente me quedaría embobada viendo esas maravillosas ilustraciones :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me parece precioso, me lo apunto para mis hijos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, se ve un libro precioso, además está claro que estos libros cumplen sus funciones a la perfección, entretener, introducir valores en los más pequeños e influir en la querencia hacia uno mismo que tambien es muy importante hoy en día, que se quiere ser tan perfecto que a lo que se llega es a ser patetico. Me ha gustado muchísimo la entrada, gracias, veré si lo veo para mi peque. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Catherine! Hace mucho no leo libros infantiles, pero este libro me parece imposible de dejar pasar, así que lo anoto.
    ¡Me encantaron las ilustraciones y Elliot me provoca muchísima ternura!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    No sabes lo geniales que son estos libros hasta para gente adulta xd
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me gusta mucho, sobre todo para mi pequeña, gracias por la reseña y felicidades por la colaboración!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    El libro pinta muy bien, y la historia no sé como será pero da la impresión de entrañable, a parte la edición me ha enamorado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Que bonitas ilustraciones, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Es curioso como un libro a pesar de pertenecer al género infantil puede contener tantas enseñanzas. No creo que lo lea, pero ¡ojalá caiga en las manos de muchos niños/as! Me quedo con tu blog. Saludos desde http://lahojadecortesia.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Amo los libros infantiles sobre todos los ilustrados y este se ve hermoso *-*
    Espero poder tenerlo en algún momento :D
    Gracias por presentarlo, un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Los libros infantiles son hermosos y como bien dices no debemos dejar de leerlos!!


    Muchas gracias por la reseña. :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Wooow! son una monería yo no tengo peques, pero si tengo amigos que los tienen así que me los llevo apuntados para próximos regalos. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola, guapísima!!
    No conocía el libro, voy a indagar un poco más para ver si me hago con él.

    Te mando un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que me parece un libro precioso tanto para niños como para adultos. Además, me encanta la conexión que puede tener esta historia entre un padre y un hijo. Y sin duda, hacen más falta libros con mensajes así. De las ilustraciones ¿que voy a decirte? me aprecen simplemente preciosas <3

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bella!
    No conocía a Elliot ni el libro, pero los dibujos son muy cuquis.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Cathy!!

    Muchas felicidades por tu primera colaboración en el blog. Siempre he encontrado precioso tu blog, tiene mucha dedicación. En cuanto al libro, es una preciosidad, la edición me encanta, además colores son geniales. Te encuentro toda la razón en cuanto a los mensajes positivos que traen los libros infantiles. Quizá la historia sea enfocada al publico infantil, pero sus mensajes son transversales para todas las edades. Me ha encantado tu fotoreseña. ¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Me parece un libro precioso y sin duda nos muestra cosas verdaderamente importante, así que me lo apunto para leerlo con mi pequeño, seguro que lo disfrutamos mucho los dos y aprendemos de igual manera.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. qué ternura. no suelo comprar estos libros más que para regalar a los peques, pero a veces, no puedo y me compro alguno. Una edición preciosa.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, bonita!
    Vaya libro más tierno, de verdad. A veces da gusto sumergirte en este tipo de historias aunque sea de vez en cuando para trasladarnos a la niñez y disfrutar de historias más tiernas y dulces.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  21. ¡Catherine! Te extrañaba, extrañaba leerte, y extrañaba que me hagas querer tener mucho dinero para poder comprar todos estos libros preciosos que mostras ¿Como haces para conseguir estas ilustraciones tan bonitas? No creo que haya visto unas ilustraciones tan hermosas como las que mostras en tu blog. En fin, el libro me parece super tierno y una historia hermosa para leer a los mas chiquitos, lo tengo en cuenta para regalar... a mi misma jajajjaja.
    Besotes, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  22. Son ilustraciones muy bonitas, gracias por la foto-reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar