sábado, 25 de febrero de 2023

Reseñas | Editorial Planeta Chile (Febrero)

Editorial Planeta Chile a empezado un año con publicaciones muy esperadas por su público juvenil, dentro de estas tenemos a Birthday Girl de Penelope Douglas, una autora con una reputación un tanto infame en redes sociales, y que leí hace unos ocho o nueve años (no me lleve una buena impresión de Bully). 

Por otro lado, tenemos a Te Espero en el Fin del mundo de Andrea Longarela, una autora de la que he escuchado cosas muy buenas. Así que acá les dejo mis pensamientos acerca de estos dos libros:



Ficha Técnica:
Título: Birthday Girl
Título Original: Birthday Girl
Autor: Penelope Douglas
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Editorial Planeta
N° de páginas: 512
Sinopsis:
Ella es demasiado joven para un amor como ese.
Déjate seducir por un nuevo amor prohibido de Penelope Douglas, autora de Punk 57. 
JORDAN  
Él me acogió cuando yo no tenía donde ir. No me manipula, no me hace daño, ni me ignora. Me escucha, me protege... ME VE. Pero mi corazón late demasiado fuerte cuando le oigo llegar a casa, o cuando me mira durante la hora del desayuno.…  
Tengo que parar esto. No puede pasar.  
Mi hermana me dijo una vez que no hay ningún hombre bueno, y que cuando lo encuentras, no está disponible. El problema es que no es Pike Lawson quien no está disponible. Soy yo quien está fuera de su alcance.  
PIKE 
La acogí porque pensé que podría ayudarla. Pero a medida que han pasado los días, la situación cada vez es más difícil. Tengo que dejar de pensar en ella todo el tiempo, no puedo contener la respiración cada vez que tropiezo con ella por casa. Por más que lo desee, no puedo tocarla. 
No podemos hacer esto.  
Porque ella tiene diecinueve años, y yo tengo treinta y ocho. Y soy el padre de su novio. Por desgracia, los dos se han mudado a mi casa.

Pensamientos:

Ya tenía una experiencia previa leyendo a Penelope y no fue buena, no obstante en nueve años muchas cosas pueden pasar y a lo mejor ahora si era un buen momento para leerla, una nueva oportunidad. Pero no resultó así, mis problemas con Penelope siguen siendo los mismos que hace nueves años y creo que ya es hora de dejarla ir.

Birthday Girl es una novela que nos trae exactamente lo que su sinopsis promete, un dramón que se equilibra entre los límites de lo adecuado cuando la protagonista, Jordan, debe irse a vivir junto a su novio a la casa del padre de este, Pike.

Con lo que Jordan no contaba es con la abrumadora atracción que sentirá por el padre de su novio, un hombre adulto, responsable y con el cuál tiene muchos intereses en común, a diferencia de su novio, joven e irresponsable que no sabe qué hacer con su vida. La convivencia será tensa, pero sostenible, por lo menos será así hasta que el novio de Jordan se vaya luego de haber cometido un gran error, ¿podrán Pike y Jordan resistir a la tentación?

Demasiadas páginas para una historia tan sencilla, ese es mi primer pensamiento, el libro está escrito de forma que como lectoras veamos la relación de Pike y Jordan como ideal, él es un hombre que 'sabe' lo que quiere, maduro, calmado, trabajador, todo lo contrario a su propio hijo de diecinueve años que es irresponsable, fiestero e inmaduro.

Jordan, que desde pequeña se ha tenido que hacer cargo de si misma, ve en Pike todas las características deseables y que le dan seguridad (directo en los daddy issues), mientras que Pike ve en Jordan su debilidad de juventud, una chica joven, rubia y muy sensata que no debería estar con su hijo.

El problema principal del libro y que toma casi 400 páginas por resolver es cómo estar juntos sin que el resto los juzgué, se dan mil y un vueltas en lo mismo cuando desde el inicio es evidente cómo va acabar por lo tanto la trama se vuelve lenta. 

No tengo nada contra el género erótico, me encanta y creo que la gente tiene a derecho a leer lo que quiera, incluso novelas de dark romances con temas conflictivos o delicados, mi tema es que una novela tan larga que no tiene trama no se sostiene en ningún lugar, este libro podría haber tenido 150 páginas y hubiese funcionado incluso mejor.

Así que acá le digo adiós a Penelope Douglas y sus libros, no son horribles, pero no tienen absolutamente nada que me llame la atención o me den ganas de seguir leyendo sus historias.

Ficha Técnica:
Título: Te espero en el fin del mundo        
Título Original: Te espero en el fin del mundo
Autor: Andrea Longarela
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Editorial Planeta
N° de páginas: 560

Sinopsis:
¿Con quién te gustaría estar si supieras que mañana se acaba el mundo?
Violet y Levi se conocen desde niños.
Él sueña con crear un hogar.
Ella, con escapar del suyo.
Son mejores amigos, siempre están el uno para el otro y, cuando empiezan a crecer, se dan cuenta de que sus sentimientos también lo hacen.
Intensos. Imparables. Únicos.
Pero Levi desea echar raíces entre montañas mientras que Violet quiere volar muy alto y comerse el mundo.
Es posible que no existan dos personas más incompatibles que encajen mejor.
Una cabaña abandonada, una colección de figuras de madera y un amor de los que marcan toda una vida.
El de Levi, el chico que hacía muchas preguntas, y el de Vi, la chica que tenía todas las respuestas. 

Pensamientos:

Andrea Longarela es una autora española que llega a nuestro país con una estela de buenas reseñas y tenía ganas de leerla, luego de Alice Kellen, María Martínez y Alexandra Roma, sentía curiosidad por esta otra autora que se está haciendo un nombre entre esta camada de super autoras.

Violet y Levi han sido mejores amigos desde muy pequeños, pero sus historias familiares los han moldeado en personas muy diferentes, mientras Violet quiere extender sus alas y volar, Levi prefiere quedarse estancado en el suelo del lugar que lo vio crecer, es por ello que cuando su amistad da un giro hacia el romance, saben que su historia están condenada, Violet no dejará que nadie corte sus alas, y Levi no puede salir corriendo de una vida que le acomoda.

Durante los siguientes años veremos a los amigos reunirse y separarse, empezar relaciones y terminarlas, pasar por buenos y malos momentos profesionales y personales, empezar de nuevo, pero siempre volviendo al otro, porque hay historias de amor que si bien accidentadas, en algún momento llegan a su final feliz.

Es una historia bonita, lo reconozco, mejores de amigos desde infancia, personalidades contrarias, temas complejos tanto familiares como profesionales, el avance de los años. No obstante, no me dio nada nuevo por sobre otras historias que tratan de lo mismo. Siempre el Mismo Día o Donde Termina el Arcoíris ya lo hicieron, cada una de lo desarrolló de manera diferente y fueron exitosas por si solas. La historia de Andrea no me dio nada nuevo, ni una voz diferente, ni un escenario o personajes que destacaran, nada. Tampoco es una mala novela, solo una que ya he leído varias veces y que no se diferencia en nada.

Así que si bien es una historia bellísima, por lo menos para mí no fue una gran lectura, solo una olvidable, pero a lo mejor es porque los años ya se me notan, estoy segura que para las nuevas generaciones esta será su referencia a historias dramáticas de amigos que no pueden estar juntos, pero yo ya lo viví con otras historias.

Muchas gracias a Editorial Planeta por los ejemplares

¿Conocían el libro? ¿Lo han leído? ¿Les llama la atención?
 Muchas gracias por leerme, besos y abrazos n.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario