Reseña | Extraños - Kimberly McCreigh

Título: Extraños
Título Original: The Others
Autor: Kimberly McCreigh
Serie: The Outliers Trilogy
Editorial: Montena, Penguin Random House
N° de páginas: 320
Una novela trepidante de intrigas, traiciones y secretos en el que una pequeña decisión va a cambiarlo todo Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.

Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado. Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.

¡Hola a todos! Lo sé, extraño, han pasado pocos días y ya vuelvo con otra reseña xD para mí también se siente raro después de haber estado tanto tiempo inactiva. El caso es que hoy les traigo la reseña de ‘’Extraños’’ de Kimberly McCreight y solo puedo decir ¡Más novelas juveniles como esta, por favor!

Pasa, que de vez en cuando, el género parece ‘saturado’ de novelas similares, por lo tanto este libro viene a ser como un soplo de aire fresco…Extraños es una novela juvenil de misterio, un thriller en toda la extensión de la palabra, es más, es el tipo de libro que hasta el final del mismo no estás seguro de si es ‘’terror’’, ‘’ciencia ficción’’, ‘’fantasía’’ u otro género. Además, una de las bases de la trama se sustenta en una de las propuestas psicológicas más populares de los últimos tiempos, lo cual solo le agrega un plus a la historia.

Nuestra protagonista es Wylie, una chica que durante años ha sufrido de ataques de pánico, ansiedad quienes no solo han afectado su desarrollo emocional sino que han causado impacto en su entorno social. Los problemas de Wylie siempre fueron manejables porque su madre la ayudaba, pero eso acabó cuando murió en un accidente de auto, lo cual la dejó con su padre, un psicólogo enfocado en su trabajo y demasiado estoico, y su hermano igual de estoico. No solo eso, sino que incluso antes del accidente Wylie se había alejado de su única amiga, Cassie, quién se entregaba a los excesos de alcohol con descuidado desenfreno.

¿Qué es lo peor de sentirse poco comprendida y batallar contra el negativismo de su propia mente? Que Wylie desarrolló un caso de agorafobia, pero cuando algo parece ser malo, las cosas pueden ponerse incluso peores y Wylie tendrá que batallar consigo misma para poder ayudar a Cassie, quién al parecer se metió en graves problemas y ahora está desaparecida, con la ayuda de Jasper, el ‘’novio’’ de Cassie, tendrán que embarcarse en una búsqueda en la que todo el mundo parece estar contra ellos, porque de nuevo, las cosas no son lo que parecen ser en un inicio…

Me gustó demasiado este libro, de hecho aún estoy sorprendida de que no tenga mucha popularidad, no he visto mucho de él en goodreads, la blogosfera o en instagram, y me parece muy injusto porque es muy superior a muchas de las novelas juveniles que hoy hacen furor, OJO, no porque sea perfecta, sino porque se arriesga con una trama y temas centrales que no son comunes en la literatura juvenil. ¿Ustedes saben lo que es la inteligencia emocional? Si no lo saben podrían buscar un poco acerca de eso, es un tema muy interesante y un tema relevante dentro de la trama del libro, lo cual me parece un acierto, porque no es un tema que uno suela encontrar en un libro de esta temática.

En cuanto al ritmo del libro, es ideal para las personas curiosas de corazón, yo no pude dejar de leer porque quería saber qué era lo que sucedía realmente, ya que como les decía anteriormente, el libro nos conduce porque un camino en el que todos son sospechosos, aunque no sepamos de qué exactamente. En cierta manera pienso en este libro como si lo hubiera escrito Gillian Flynn en su juventud, un thriller psicológico para jóvenes.

En cuanto a los personajes, puede ser que con la cantidad de problemas de Wylie uno piense que esta va a ser insoportable, pero la verdad es que no, a mí me pareció un personaje bastante ‘integro’, a pesar de todos sus problemas, obviamente no es perfecta, pero me pareció que hacía lo que podía con lo que tenía incluso si en su interior cada paso en búsqueda de su amiga era un sufrimiento. Jasper es el otro personaje que tiene gran protagonismo en la novela, es el novio de Cassie, el típico chico guapo que al parecer no tiene mucho en su cabeza, pero esa es la impresión que Wylie tiene de él, algo que cambia a medida que avanza la novela en donde se ven forzados a trabajar juntos.

Sinceramente parece un poco ridículo si pensamos en que dos adolescentes que aventuran en la noche, solos, a buscar a su amiga perdida quien les da indicaciones a medias…PERO, a pesar de que a lo mejor ni ustedes o yo hemos pasado por algo parecido, es algo común, por lo menos lo es para los adolescentes que salen mucho de fiesta, beben y quedan tirados. El problema acá es que hay gente que se aparece en el camino de los chicos y quieren hacerles daño ¿Por qué? En qué se involucró Cassie que comienza afectar a los chicos incluso a tanta distancia, bueno, eso es algo que tienen que descubrir por ustedes mismos.

Otro punto a favor que tiene la novela, es que como el autor juega con la percepción que tenemos de la novela, cuando parecía que el libro se iba a consolidar en un género, iba y cambiaba nuevamente. En muchos momentos me pareció que estaba leyendo algo de terror, luego volvía a misterio, después me parecía que iba a tener elementos fantásticos, pero de nuevo volvía al misterio, a los juegos mentales...me encantó que el autor me tuviera adivinando, hasta el final no tuve la certeza de que era lo que estaba leyendo.

Para finalizar la reseña, les dejo la última palabra de la novela, y es que como les digo, me encanta el ritmo y la narrativa del autor, de hecho con esta palabra descubrí que ya hay una segunda y tercera parte de esta emocionante historia y ya las quiero leer <3

'' Corre ''

En definitiva, esta fue una lectura que disfruté mucho, me hace pensar que el género juvenil tiene mucho que entregar si no se aferra a los viejos tópicos. ''Extraños'' es una thriller juvenil que entrega una trama sólida, original y cautivante. Recomendada a todos quienes disfrutan de los misterios o a aquellos que le quieran dar una oportunidad al género juvenil.

¿Les llama la atención Entraños?
¿Habían escuchado de el?
¡¡Se los recomiendo mucho!!