sábado, 23 de julio de 2016

Especial | Top Ten Regalones + Goodreads

¡Hola a todos! he estado haciendo un balance de mis entradas y hasta el momento ninguna de las reseñas que he publicado reflejan realmente mis gustos lectores, por ejemplo, por lo que he publicado ¿ustedes imaginarían que mis géneros favoritos son la ciencia ficción y la fantasía épica? no lo creo xD Es por ello que les mostraré un poco de mis gustos literarios mediante un breve recorrido por mi cuenta goodreads.


1.- Por si no saben qué es goodreads, es una plataforma online sumamente útil para organizarse con las lecturas y compartir con la comunidad lectora a nivel mundial, en este lugar ustedes pueden compartir sus avances de lectura, citas, recomendar libros, encontrar nuevas lecturas mediante las etiquetas de géneros, hacer desafíos de lectura, saber las fechas de lanzamientos, etc. Se los recomiendo totalmente, desde que lo uso he podido informarme mejor acerca de las sagas que leo y sus autores, además de estar en contacto con gente maravillosa.

Yo me uní el año 2013 y lamento no haberlo hecho antes, la época en la que mas leí fue de 2009 a 2012 y hubo una cantidad de libros que nunca pude recordar, pero de momento he leído un aproximado de 883 :) se vienen muchas reseñas jajaj en cuanto a las reseñas que he hecho en goodreads, muchas de ellas se limitan a un: ''OMFG'', cuando un autor me deja muy  impactada xD 

Actualmente tengo 573 amigos y como me gusta decir, goodreads es el único lugar en el que tus autores favoritos pueden ser tus ''amigos'', lo cual es realmente fantástico! en serio me emociono cuando me aceptan las solicitudes xD

Como les mencione anteriormente ustedes pueden hacer desafíos de cuantos libros leerán en el año, como este año la universidad se venía más densa decidí leer menos libros y hasta el momento llevo 40 y algo leídos. Por último les voy a mostrar la parte importante de este especial, mi top ten de lecturas favoritas, o algunas de ellas.

Como dije antes, es muy difícil elegir los favoritos porque por lo menos yo, los tengo en cada género y goodreads no me permite poner más libros en esa parte, en la categoría si, pero no los podría mostrar ordenaditos en la imagen, por lo que aquí me daré el gusto de agregar unos cuantos más :)
En conclusión les recomiendo un montón goodreads, es una plataforma muy útil, cómoda y fácil de usar. 
Ahora pasemos al top ten de regalones :)
Unwind - Desconexión de Neal Shusterman: Esta saga a sido mi obsesión durante los últimos seis años, tengo muchas ganas de hacer una reseña por libro (son 5) porque hay muchas cosas que decir acerca de ella, el problema es que probablemente serían reseñas larguísimas xD
El libro es acerca de bioética y es probablemente una de las mejoras sagas distópicas que he leído, su argumento es muy fuerte, actual y la trama no necesita de una historia de amor para sostenerse. 


Wit'ch Fire - El fuego de la Bruja de James Clemens: Si hay una saga gracias a la cual me inicié en la fantasía épica, esta sería la responsable. Leí estos libros cuando tenía catorce años, y durante los años se ha mantenido como una de mis favoritas. Esta saga tiene mucha influencia de las obras de Tolkien y G.R.R.Martín, los personajes, escenarios, intrigas, elementos fantásticos, y la trama en general están muy bien desarrollados, siento que la sinopsis no le hace justicia ya que es un libro bastante ''oscuro''.
El gran contra que tiene esta saga es que de los cinco libros que el autor escribio, TimunMas solo tradujo tres, una verdadera desgracia.


Gone Girl - Perdida de Gillian Flynn: Este libro fue el primero que leí del género y no se imaginan lo mucho que me encantó! sin duda la autora tiene una manera de narrar muy cautivante, y por sobre todo me encantan los perfiles psicológicos de sus personajes, ya que no son buenos o malos, son ambiguos con cierta inclinación a lo oscuro. Desde que leí Gone Girl me conseguí las otras dos novelas de la autora y pude comprobar que son igual de buenas, sin duda el fuerte de la autora es crear historias de misterios y personajes maravillosamente escalofriantes.


Me equivoque y puse dos portadas en ingles :'( pero la de la (horrible) película es igual a la que es en español.
A Living Nightmare - El Circo de los Extraños de Darren Shan: Esta saga es terriblemente poco valorada, engaña mucho el hecho de que sea un middle-grade y de que los primeros tres libros sean muy introductorios, pero créanme cuando les digo que son los libros infantiles con más gore (escenas sangrientas) que he leído en mi vida xD La saga evoluciona a tal punto en el último libro que es casi irreconocible a lo que era al principio, y a pesar de lo mucho que he leído a lo largo de los años aún no encuentro un autor que termine una saga de una manera más inusual, impactante y épica que Darren Shan.


The Night Circus - El Circo de la Noche de Erin Morgenstern: Todo me encanta de este libro, las portadas en español e ingles, el trabajo de edición que hicieron por dentro, y quiero recalcar el trabajo de la traductora en este libro porque yo lo leí en español y esta exquisitamente narrado, me muero de ganas de leerlo en ingles, el contra sería que la sinopsis tampoco le hace justicia, el terrible duelo es una batalla de ingenio y creatividad que se desarrolla a lo largo de varios años,  no es un libro con mucha acción, su belleza radica en la magia de su narrativa.


The Mists of Avalon - Las Nieblas de Avalón de Marion Zimmer Bradley: El ciclo artúrico es una de mis obsesiones, por lo tanto tenía que leer una de las ''grandes'' novelas que se escribieron al respecto, sin duda este libro es maravilloso, más de 800 páginas de conflictos religiosos, políticos y familiares que parecen no tener solución, lo único que me me sacó un poco de onda fue que es considerada como una de ''las novelas feministas'' de la época, pero en realidad no lo es tanto, aunque supongo que para los años 80 tener un elenco femenino narrando eventos a los cuales se les atribuye el mérito a personajes masculinos es algo.


Battle Royale - Kuoshin Takami: Conocí esta novela a través de su película y años más tarde, cuando llego a Chile, lo compré inmediatamente en cuanto lo vi. Este libro es todo lo que Los Juegos del Hambre nunca fue, es mucho más sangriento, se desarrolla dentro de un ambiente de total desesperanza y con una trama mucho más solida. Mi impresión con este libro fue tanta que por lo menos 7 personas me avisaron que lo compraron debido los avances que subía a mi facebook personal mientras lo leía xD  incluso hice un monologo de 10 minutos (en inglés) para una de mis clases de la universidad. Sin duda es un libro fantástico.


The Way of Shadows - El Camino de las Sombras de Brent Weeks: Esta trilogía también forma parte de mis favoritos en fantasía épica, son libros sumamente densos dentro de lo que es intriga política, y los conflictos solo parecen aumentar mientras se avanza, hay tanta información y enredos que fácilmente el autor podría haberlos dividido en 4 o 5 libros. Brent Weeks es amigo del autor Patrick Rothfuss, escritor de la trilogía El Nombre del Viento. 


Saga Harry Potter de J.K.Rowling: Es imposible no nombrar estos libros dentro de mis favoritos, los leí hace tantos años y cada vez que los releo siento la misma magia que la primera vez, cada vez es distinto y no puedo decir con exactitud si disfrutaba leerlos más antes o ahora. 


The Lunar Chronicles - Saga Crónicas Lunares de Marissa Meyer: Hace algunos meses termine de leer estos libros, incluyendo Stars Above, y pasaron a ser parte de mis favoritos ¡amo los retellings! yo nunca he sido muy fan de las princesas disney por lo tanto estas nuevas versiones me encantan, sobre todo porque Marissa Meyer escribe muy bien y tiene una manera muy inteligente de incluir detalles de las historias originales dentro de este escenario de ciencia ficción.


Rick Riordan - Cassandra Clare: Ambos autores forman parte de mis favoritos y llevo muchos años siguiendo las publicaciones de sus libros, una tortura total!! Me gustan tanto que participe en ambos fanclubs e incluso hice cosplay de personajes de ambas sagas (Reyna e Isabelle). A pesar de que se dice que Cassandra Clare se ha vuelto muy comercial (cierto) me siguen gustando sus libros, personajes y tramas, y en cuanto al Tío Rick, sus libros siempre son divertidos y con personajes muy carismáticos, adoro a Percy!!. Sin duda tengo para años de aquí a que termine de comprar todos los libros, guías y especiales que publican estos autores u.u


Sherrilyn Kenyon - Lisa Kleypas: Finalmente les traigo un poco de romance, Sherrilyn Kenyon es una autora que también sigo desde hace años y es que su saga de Cazadores Oscuros es maravillosa! es mucho más compleja que una saga  erótica que reúne muchas mitologías. Sin embargo, debo admitir que no he leído los últimos libros publicados porque son muchísimos y estoy esperando a que se publique otro montón más, quede en TimeUntime. Mi favorito de la saga es el libro de Zarek, Bailando con el Diablo.
En cuanto a romance de época Lisa Kleypas es sin duda es mi escritora favorita con sus sagas Wallflowers, Hathaways y Gamblers. Son libros un tanto predecibles, pero totalmente adorables y divertidos. Me encantan las autoras que escriben sagas familiares, como Johanna Lindsey con la ''Serie Malory'' y Julia Quinn con la ''Serie Bridgertons.''

¿Qué les pareció mi top de regalones?
¿Han leído o conocen alguno de los que les he nombrado? 
¿Les intriga alguno en especial para que reseñe?
¡¡Muchas gracias por leerme, besos y abrazos!! n.n 

27 comentarios:

  1. Yo no tengo cuenta en Goodreads, aunque por lo que dice todo el mundo parece que esa plataforma es genial, pero no sé, de momento no me interesa. Me organizo bien mis lecturas por mi cuenta. En cuanto a tus libros favoritos, veo algunos que también me gustan a mí, y otros que no he leído pero quiero leer algún día. "Perdida" me gustó mucho, sin duda es un libro muy original, y gracias a él he descubierto a una autora fascinante. Quiero leerme todos sus libros, y de momento ya voy por el tercero. Y la saga de Harry Potter es sencillamente genial, al igual que la de Percy Jackson.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cathy!

    Yo tengo cuenta en Goodreads, pero no la uso mucho, acostumbro a escribir las reseñas en el blog y nunca lo hago ahí, además me hice la cuenta este año y me da una lata tremenda ir agregando libros ya antes leídos, estoy recién comenzando ingresar mis lecturas actuales, y la verdad no entiendo mucho la página jaja. Yo también estoy encantado con Percy Jackson, es muy entretenido, creo que también me demoraré mucho en poder tener todos sus libros, pero no pierdo la esperanza jaja. Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también uso goodreads, para saber pequeñas opiniones de algún libro que tengas dudas en leerlo o no, va genial. Aparte de que se puede saber facilmente lo que se va leyendo a lo largo del año. Entre mis sagas favoritas, también está Harry Potter, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ey hola!! Tengo goodreads pero no suelo utilizarlo. Si tengo alguna duda sobre leer un libro busco reseñas. Yo AMO a Sherrilyn Kenyon. Empecé con "Un amante del sueño" y todavía no he encontrado otra novela que la supere.

    A Harry Potter confieso que sólo he visto las películas, pero de libros...creo que sólo leí el primero y otro que me compro mi abuela por mi cumpleaños, pero ya está. No he tenido más contacto que ese con el mundo de J.K. Rowling.

    A Marissa Meyer la tengo pendiente desde hace mucho y de Cassandra Claire me he leído los tres o cuatro primeros de la saga "Cazadores de Sombras". Me gustó y me sorprende que me haya gustado la serie que han echo ahora...aunque prefiero la película, es mucho más fiel a la primera novela. Lástima que no siguieran la producción.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Catherine. Como estas?
    Para ser sincera aunque tengo una cuenta en Goodreads, no la uso casi nunca. Sera que se Ingles solo se lo basico y nunca me puse tampoco con la pagina el suficiente tiempo como para congeniar con ella. De tu lista adoro a Kenyon y su saga cazadores oscuros. Creo que esta mujer tiene una gran imaginacion y hasta el momento no me he aburrido de sus personajes. Tambien Kleypas y Quinn son de mis autoras favoritas. Tengo pendiente leer a Marissa Meyer.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Yo me hice una cuenta en Goodreads hace poco y me viene bien para organizar las lecturas que ya he leído y las que quiero leer. De tus lecturas me quedo con las últimas románticas. He devorado todas las sagas que mencionas y me encantan.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué original esta entrada! Yo también tengo goodreads, te acabo de enviar una solicitud (me llamo Cari en goodreads). Yo también creo que goodreads es muy útil ^^
    De los libros/sagas del Top 10 me llama la atención la saga Crónicas Lunares.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muy buena entrada :D
    A mí me encantó "Perdida". Me tuvo enganchadísima y como tú dices, los personajes eran muy ambiguos y eso me gustó porque conoces muchas facetas de ellos :D También vi la peli y aunque estuvo bien, el libro le da un millón de vueltas!!
    Nos leemos ;) Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He leído el primer libro de la saga Desconexión y debo admitir que lo amé, como dices tiene un argumeno muy fuerte.
    por otro lado, quiero leer absolutamente todos los demás libros jajaja
    Saludos desde Olorcito a libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué buena entrada, ayuda a que te conozcamos un poquito más. Me ha gustado mucho.
    La verdad es que yo soy de romántica de cabeza, así que las dos últimas autoras que mencionas con las que conozco y suelo leer ^^
    Yo también tengo una cuenta en goodreads y me parece super útil, la tengo desde hace años y me encanta subir puntuaciones y el progreso de mis libros, además siempre que voy a comprarme algún libro que tenga dudas escaneo el código de barras con la aplicación en el movil y me pongo a mirar las puntuaciones y las reseñas xDD
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Yo también uso bastante Goodreads, una pena no haberlo conocido antes :D
    Coincidimos en algunos de tus libros, como los de Lisa Kleypas, Cazadores de sombras o Harry Potter. Los de kenyon los empecé y los dejé, pero quiero retomar la saga, así como los de Ward ^^
    Besos <33

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Yo uso mucho goodreads también, ya sea para poner al día mis lecturas o apuntar libros que quiero leer.
    De todas las sagas, he leído Harry Potter, empezado conexión y deseando acabarla, percy jackson y heroes del Olimpo leídas y las demás quiero leerlas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! :D

    Qué buena entrada. Un buen repaso a los libros que has leído :D
    Una pena que en El fuego de la bruja no se tradujeran todos los libros, me pasó también con unos libros que me encantaron y me chafó que no hubiera traducción.
    La saga de cazadores de sombras la he leído, tengo pendiente la Las crónicas lunares y Battle Royale, leí la reseña en un blog hace poco y me gustó mucho.

    También tengo cuenta en Goodreads y es verdad que es muy cómoda y fácil de usar. Yo me uní en el 2014 pero cuando más la uso es desde finales de 2015 más o menos. La recomiendo si no la tiene alguien :D

    Y se me olvida! La de S. Kenyon también la sigo jejeje Adoro a los Dark Hunters xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    A mi me encanta esta aplicación, la tengo como predeterminada en el móvil y la verdad es que ya no se si podría estar sin ella, soy muy despistada y me olvido de los libros que he leído y de los que tengo empezados, aquí me los recuerda. Además de animarme más a seguir un libro, es acabar y pasar a Goodreads. Me llevo todos los libros y las sagas que recomiendas apuntados porque la verdad es que me llaman todos para leer, solo he leído Harry Potter y es una pasada, y sobre todo cazadores de sombras que es mi saga favorita.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo uso goodreads y me encanta, además se pueden ver las portadas de diferentes países de cada libro y eso es genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Catherine!!!
    No tengo Goodreads porque me da mucha pereza hacérmelo pero espero quitarme la pereza de encima y hacérmelo pronto ;)
    Me ha gustado el top, yo también amo Harry Potter y Percy Jackson :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Conocí Goodreads hace poco y la verdad que por el momento no creo que me cree una cuenta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Yo tengo cuenta de Goodreads pero no la uso, pues me lio bastante con ella. de todos los libros que has puesto he leído los de Harry Potter y de los de Sherrilyn Kenyon he leído el primero pero quiero seguir con la saga, pues me ha gustado mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Holaaaaa!!
    Yo también uso mucho goodreads y es una plataforma que me ayuda un montón a clasificar los libros que leo, los que quiero leer y los que estoy leyendo, es una pasada desde mi putno de vista, aunque me costó pillarle el truco un montón xd
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  21. Hola! Lo de Regalones me ha encantado!!! Voy a hacer una entrada así en mi blog! Parecidona jajaj
    A mi tambien me gusta mucho Goodreads :D Ya te estoy siguiendo!
    Nos estamos leyendo!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    ¡madre mía! Me voy a tener que apuntar todos los libros en pendientes, ¡lo digo en serio! Distopías, fantasía, ¡me encanta! Mil gracias, estoy bastante desganada con mis pendientes, así que igual me animo con alguno de estos, y mira que me cuesta encontrar blogs que recomienden los géneros literarios que a mi me gustan ^^

    Por cierto, me encantan las películas Battle Royale y no tenía ni idea de que fueran de un libro! Para matarme, de verdad.

    ¡Un besito enorme! ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    la saga desconexxión me gusta mucho mucho, me falta acabar el último libro y tengo muchas ganas
    de leerlo... espero ponerme con el cuanto antes *U*
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Holis! No sabia que tenias goodreads así que por supuesto desde ahora te estoy siguiendo. Lamentablemente conocí esta red social este año y también me da mucha pena porque 2011/2012 fueron los años que realmente leía, todavia sigo encontrando libros que ya he leído y no me acordaba. Es una red social increíble y me parece tan útil, creo que solo una vez me paso de no encontrar un libro pero después nunca me ha decepcionado. Coincidimos mucho con lo de genero favorito. Y de los libros que mas te gustan tengo pendientes La saga Desconexión y Las crónicas lunares, espero leerlas pronto. Por supuesto me llevo anotados un par de libros que me llamaron la atención.
    ¡Me encanto saber un poco mas de vos! Besotes :)

    ResponderEliminar
  25. Sin duda los libros de Rick Riordan son uno de los mejores regalos que se le puede hacer a alguien <3

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Interesante entrada. Yo nunca he sido capaz de utilizar GoodReads, aunque me encantaría saber hacerlo, porque tiene pinta de ser una herramienta muy útil.
    Sigue disfrutando de tus lecturas tanto, guapa.
    ¡Literatobesos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    También uso Goodreads pero desde el año pasado :( Me llevo varios libros de tu top ten regalones apuntados para echarles un vistazo ya que no los conocía y tienen muy buena pinta. No me puedo creer que yo siga teniendo a Gillian Flynn pendiente... ¿qué estoy haciendo con mi vida?
    Un beso!

    ResponderEliminar