martes, 18 de diciembre de 2018

Reseña | Una Familia Anormal - Lyna Vallejos

Ficha Técnica:

Título: Una Familia Anormal, En Busca del Tesoro de Minuca
Título Original: -
Autor: Lyna Vallejos
Serie: -
Editorial: Altea - Penguin Random House
N° de páginas: 110
Sinopsis:

Lyna y Melina van a pasar las vacaciones a casa de su abuela Rita y como se aburren fácilmente, se dedican a explorar los rincones secretos de la casa. Un día el Señor Pato desaparece y cuando lo encuentran, encuentran también un cofre con instrucciones para encontrar un viejo tesoro familiar ¿Qué será? ¿Lograrán rescatarlo? ¿Se harán millonarias? Mejor acompañamos a esta familia anormal en esta aventura para descubrilo...

Opinión:

Este mes ha llegado como parte de las novedades de Me gusta Leer Chile el libro ‘Una Familia Anormal’ el debut literario de la youtuber argentina Lyna Vallejos y debo ser sincera, cuando pedí el libro no tenía idea quién era ella. Pero me llamaba la atención el formato del libro, como cuento o novela ilustrada.

El libro tiene como protagonistas a dos hermanas, Lyna y Melina de trece y nueve años respectivamente (aunque por la ilustraciones no podía dejar de imaginarlas de dieciséis o diecisiete) quienes para las vacaciones se van a quedar a la casa de su querida abuela Rita, una mujer de edad indeterminada que está casi sorda y que sucumbe a grandes cambios de humor. Lyna tiene un pato al que le puse Señor Pato y que las acompañará en sus vacaciones.

Las chicas se aburren un tanto en casa, pero en general lo pasan muy bien, aunque todo cambia el día en que encuentran un misterioso cofre que las guiará en la búsqueda de un preciado tesoro familiar. Es así como Lyna, Melina, la Abuela Rita y Señor Pato se embarcarán en una entretenida aventura.

Como era de esperar el libro es sumamente infantil con una historia muy simple, lo cierto es que lo terminé de leer en un par de horas solo porque me tomé el tiempo de leerlo con calma, pero aun así es una historia muy corta. Sentía cierta incongruencia entre el aspecto de las protagonistas y su edad, además de sus actitudes, en el caso de la abuela esto era deliberado, pero en ellas no estoy del todo segura que lo fuera. El rango etario sugerido para este libro es ocho años, pero yo diría que a partir de cinco está bien, es sencillo, no tiene palabras en extremo difíciles, y tiene un ritmo gradual que se va reforzando mediante imágenes para que lo niños no pierdan la atención.

El libro cuenta con pocos personajes, pero esto sirve para concentrarse y profundizar en la relación de solo los principales. Ayudado de material visual, mapas, y viñetas en formato cómic es una lectura muy dinámica y totalmente recomendada para los más pequeños de la casa.

Muchas gracias a Me Gusta Leer Chile por el ejemplar

¿Conocían el libro? ¿Lo han leído? ¿Les llama la atención? 
Muchas gracias por leerme, besos y abrazos n.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario