miércoles, 26 de septiembre de 2018

Reseña | Como el Hielo - Jennifer L. Armentrout

Ficha Técnica:
Título: Como el Hielo
Título Original: Frigid
A
utor: Jennifer L. Armentrout
Serie: Frigid #1
Editorial: Titania - Ediciones Urano
N° de páginas: 256
Sinopsis:
Nueva novela para fans de Jennifer Armentrout, con mucho romance y dosis del clásico humor irónico de la autora. Una historia sobre mejores amigos, que siempre se han amado en secreto. Primera entrega de la bilogía Hielo, una novela new adult, romántica y muy sexy, con toques de comedia, acción y suspense. Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor. Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener. Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿Podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.

Opinión:

Este mes volví a caer en las páginas de un libro de Jennifer L. Armentrout y todo culpa de los amigos de Ediciones Urano Chile. Este mes de septiembre llegó como novedad su novela ‘Cómo el Hielo’, en inglés Frigid, es la primera parte de su bilogía del mismo nombre.

‘Cómo el Hielo’ es una novela de New Adult bastante simple, de hecho diría que es la más simple que he leído de la autora. Los protagonistas son Sydney y Kyler de veintiun años, mejores amigos de toda la vida y ambos secretamente enamorados del otro.

Sydney es una chica dulce, delicada y muy introvertida que ama a Kyler en secreto, pero que jamás ha traspasado la línea a algo más con él porque no se siente lo suficientemente buena para él. Por otro lado, tenemos a Kyler, un chico fiestero y promiscuo que ha ocultado el amor que siente por su mejor amiga involucrándose con cada chica que cae en su camino porque no se siente lo suficientemente bueno como para estar con ella…sí, creo que lo van entendiendo.

El conflicto de la historia se presenta cuando Sydney y Kyler van camino a una casa que este último tiene en una estación de esquí y su grupo de amigos se queda atrás, no solo eso, sino que una vez que llegan a la casa comienzan a suceder cosas muy extrañas y que ponen en peligro sus vidas. Y para complicar las cosas, ahora que los dos están solos ninguno de los dos está preparado a enfrentarse a sus sentimientos.

La trama no tiene muchos personajes secundarios y los pocos que tienen no presentan mucho desarrollo, lamentablemente lo mismo puedo decir de los protagonistas, y es que a pesar de tener más de 200 páginas para que demuestren un poco de chispa en ningún momento lo hacen.

Siempre he mencionado el don que tiene Jennifer al crear personajes tan interesantes y con tanta química, lamentablemente acá eso no lo sentí en ningún momento, es más, siento que la novela es tan simple que llega a ser plana.

Los capítulos de la novela están intercalados y vemos el punto de vista de Sydney y el de Kyler, y ambos son muy penosos, siempre sintiendo lástima de sí mismos, humillándose (ella), enumerando las razones del porque el otro jamás les va a corresponder, en definitiva muy agotador.

Los protagonistas masculinos de Jennifer siempre me gustan, SIEMPRE, y Kylar fue la excepción a la regla, no me gustó para nada y me pareció muy desagradable su vida de playboy, casi como un niño al que le ha sido negado un juguete por lo tanto se pone a jugar con todos los otros que se le ponen en frente, porque eso es, un juego...horrible.

Sydney por otro lado en ningún momento muestra un poco de personalidad o amor propio, era casi doloroso leer sus capítulos (me daban vergüenza ajena), así que no puedo decir que disfruté leyéndola.

El conflicto y mayor misterio del libro lo vi venir desde la primera pista, por lo tanto en todo momento me pareció que la novela carecía de climax.

Así que en definitiva, si, el libro me decepcionó y mucho. Jenn es una experta en romance y todos sabemos a lo que vamos cuando leemos sus libros, sin embargo siento que acá abusó de la simplicidad porque la historia no tiene ningún tipo de sustento. La leí en una tarde y quedé con la misma sensación que antes de que la leyera. Sin embargo, muchos me han dicho que la segunda parte (la cual involucra a los personajes secundarios de esta) mejora mucho, así que le daré una oportunidad cuando sea el momento.

En términos generales puedo decir que es una novela con todos los ingredientes que suele usar la autora, pero muy desaprovechados, así que si no han leído nunca a la Jenn a lo mejor deberían comenzar por este porque después todos sus otros libros les van a parecer una maravilla.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

¿Conocían el libro? ¿Les llama la atención?
Muchas gracias por leerme, besos y abrazos n.n

1 comentario:

  1. ¡Hola! Este libro lo leí y la verdad es como dices, me esperaba más del estilo J. Lynn y no lo encontré. De todas maneras para pasar el rato una tarde está entretenido. Muy buena reseña, super sincera!

    Besotes desde Peekabook

    ResponderEliminar