sábado, 17 de septiembre de 2016

Reseña | Vampyr - Carolina Andújar

Ficha Técnica: 
Título: Vampyr
Autor: Carolina Andújar
Serie: Vampyr
Editorial: Sello Norma, Editorial Penguin Random House.
N° de páginas: 504
Sinopsis: 
"VAMPYR resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevarán a un apasionante recorrido por la Europa del siglo xix en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. VAMPYR está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor. "
Nunca digas de esta sangre no beberé.


Opinión


¡Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de un libro muy especial para mí, se trata de Vampyr, escrito por la maravillosa, simpática y bellísima Carolina Andújar. A estas alturas deben haber notado que no hago muchas entradas de lecturas recientes y es que mi tiempo no lo permite, pero sin duda disfruto recomendando libros que se han convertido en relecturas obligatorias todos los años.

Carolina Andújar, escritora Colombiana.
En este caso, la sinopsis no dice gran cosa, por lo tanto empezaremos por los rasgos generales de este libro. Vampyr está ambientado en el siglo XIX y es una novela gótica de principio a fin, el libro se divide en 4 partes las cuales narran en orden cronológico distintas etapas de la vida de nuestra protagonista, Martina, desde que su destino se cruza con los vampiros en el internado de Sainte-Marie-des-Bois, en Suiza. A través de los años Martina conocerá aliados y enemigos en su cruzada en contra de los pérfidos vampyr, y es que no solo su vida se vio comprometida por lo maléficos planes de estos seres, sino que la de muchos más.

Cruz Patriarcal
La primera parte del libro comienza el día en que la misteriosa Susanne Strossner llega al internado, desde ese momento comienzan a suceder una serie de eventos macabros en Sainte-Marie y sus alrededores, los vampiros quienes solían ser personajes de leyendas se vuelven reales y son mucho más macabros de lo que jamás podrían haber pensado. Es desde este momento que Martina ve sellado su destino, los vampiros quieren algo de ella, y no es su sangre, es por ello que junto a Carmen, su mejor amiga, buscará la ayuda del padre Ambrosio. No obstante sus enemigos son muy escurridizos y no son fáciles de destruir, es en este punto cuando Martina encuentra ayuda en una figura inesperada, un misterioso personaje que conoceremos como ''A '', con quién que se encontrará con el paso de los años en las situaciones más inesperadas, y quién se convertirá interés romántico de la protagonista. A pesar de que el libro sigue en su mayoría la vida de Martina, también se compone de la historia de varios personajes quienes vieron sus vidas amenazadas por la codicia de los Vampyr,  por ejemplo el misterioso personaje A, Giovanni, Viveka, la familia Almos, etc. 

En cuanto a los vampiros, nada que decir, son la representación más clásica de estos seres ya que son absolutamente malvados, y entre sus debilidades se encuentran el sol y los objetos religiosos, pero mejor aún, algunos de los vampiros del libro corresponden a figuras históricas reales quienes fueron ‘’reconocidos’’ como vampiros y que incluso hoy en día se ven envueltos en mucho misterio. Una de las cosas que me gusta de este libro es la fe en Dios que poseen los personajes, ya que sin ser una persona particularmente religiosa admiro a la gente que posee una fe inquebrantable y pura acerca de esta figura divina, y sin duda es necesario que nuestros protagonistas tengan fe para poder derrotar a estos seres en apariencia indestructibles.

Marcapáginas hechos por Massimiliano Corso
En cuando a descripciones, el libro se desarrolla en varias partes de Europa, y el ambiente en general es oscuro, indudablemente gótico, pero Caro tiene una forma tan hermosa de narrar que las descripciones en ningún momento se sienten densas o forzadas, sino que son muy vívidas. El libro se maneja de manera muy sutil en cuanto al romance; Carmen y Giovanni, Viveka y su hermosa historia con el gitano Janos, y por otro lado Martina y la misteriosa figura de A, un personaje a quien no conoce hasta muchos años más tarde, pero el cual es una presencia constante.

En general el libro me parece maravilloso, me encanta la historia de amor tan sutil, todos los personajes que intervienen en la historia, los antagonistas y héroes, la historia de los gitanos, y del nacimiento de los vampiros, sus propósitos, las varias historias secundarios y como todo se entralaza. Caro no se deja nada y se nota el enorme trabajo de investigación que dedicó al libro, algo que sigue haciendo con cada uno de los que ha publicado, y le agradezco mucho que lo haga porque se nota el amor que dedica a escribirlos. En cuanto a la autora, Carolina, es una persona maravillosa y siempre en contacto con sus fans, una preocupada de los asuntos sociales actuales y que siempre trata de crear debates constructivos. Además, tiene un gran sentido del humor, sin duda me encanta que se mantenga tan en contacto mediante las redes sociales.

Vajda, Príncipe Inmortal, es su segundo libro, también acerca de vampiros, y aquí está el final definitivo del primer libro, un cierre a la historia de vampiros y que da paso a la historia de los brujos en su siguiente libro Pie de Bruja, un libro en el cual nuestros personajes favoritos de las historias anteriores también hacen un cameo. Caro también escribió un libro llamada La princesa y el Mago Sombrío, y próximamente se espera la publicación de El Despertar de la Sirena.
Foto de la nueva portada sacada del facebook de Carolina Andújar

En definitiva Vampyr es un libro maravilloso que cuenta con personajes muy carísmaticos, hermosas descripciones y algunas historias románticas inolvidables. Sin duda se los recomiendo y verán que las más de 400 páginas se pasarán en nada.
¿Conocían al libro o a la autora?
¿Les llama la atención?
Gracias por leerme, besos y abrazos n.n

34 comentarios:

  1. Hola Cathy!

    A pesar de que la historia pinta muy bien, los vampiros no son lo mío jaja. No me gustan para nada. Tú reseña me convence mucho pero los vampiros me repelen jaja. Nunca me han gustado. Veo que hablas con mucho cariño de la autora, me alegra que haya autores que siempre mantengan el contacto con sus fans, además es preciosa jeje. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me acuerdo de haber leido este libro hace un par de años ya y que me encantara, la historia de vampiros me fascinaba y estaba loca por querer seguir leyendo del tema y encontre este libro,me gusto mucho la protagonista y al que fue su interes romantico! No sabia que habia un segundo libro!
    Me gusto mucho tu reseña y me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cath! No había escuchado nada sobre este libro y ahora mismo me estoy dando cabezazos mentalmente porque es uno de mis géneros favoritos. Si eso ya sumaba puntos para que lo leyese, tras ver tu reseña me queda claro que no puedo dejarlo pasar.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía el libro, me lo llevo apuntado podría gustarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el género y tiene algo que me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues sinceramente, nunca había oído hablar ni del libro ni de la autora, pero si es sobre vampiros, me lo apunto sin pensarlo. Aunque por lo que veo se trata una saga. Pero bueno, igualmente lo leeré, porque me gustan mucho los vampiros, y cualquier libro relacionado con ellos me interesa. Hasta ahora el que más me ha gustado es "Drácula". Es mi favorito, tanto el libro como la película.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es un libro que tengo muchísimas ganas de leer, además la temática de los vampiros siempre me ha gustado. No tenía ni idea de que era una saga, cosa que me hace pensarme dos veces el leerlo, pero como lleva tanto tiempo en mi wishlist, sé que caeré en la tentación jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero después de tu maravillosa reseña se que me lo tengo que leer, pues me gusta mucho este género. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues hace muchísimo que no leo un libro de vampiros, por lo que cuentas este me recuerda un poco a Entrevista con el vampiro, un estilo similar, así oscuro y con una representación de los vampiros más tradicional. La verdad es que ahora estoy más centrada en otro tipo de lecturas, pero tiene buena pinta.
    ¡Saludos y gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía este libro, pero no creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No conocía ni a la autora ni el libro pero me has dejado con muchas ganas de leerlo, todo lo que sea vampiros me encanta así que lo más seguro es que le de la oportunidad. Muchísimas gracias :)

    Muchos besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Bueno, debo confesar que no soy muy fan de libros sobre vampiros.... hace años no leo uno. Así que por esta ocasión voy a dejar pasar el libro pero me alegra muchísimo que lo disfrutaras. Nos leemos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  13. somos de la iniciativa seamos seguidores y ya te seguimos.volamos desde argentina y esperamos tu visita en la morada del buho lector, si gustas, abrazosbuhos!!

    ResponderEliminar
  14. hola pues la verdad es que era totalmente desconocida para mí y me gusta este tipo de historias así que me lo apunto chao nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía este libro, pero tampoco me llama demasiado, así que lo voy a dejar pasar. Aun así muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No me llama mucho, pero sí que tengo muchas ganas de leer el otro libro de la autora, Pie de burja, pinta bastante bien. Me alegro de que te haya gustado este libro, gracias por compartir tu opinión :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  17. No lo he leído pero me alegra que te haya gustado tanto ^^ Gracias por la reseña :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No me termina de gustar pero me alegro que disfrutaras de la lectura, gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Lo tengo pendiente desde hace tiempo, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues le tenía echado el ojo desde hace mucho, pero no me animaba. Me ha encantado tu reseña y se nota lo mucho que has disfrutado leyendo el libro así que seguramente le de una oportunidad pronto porque tiene muy buena pinta ^^
    ¡Un beso,nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :) Te sigo por aquí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad que me ha llamado la atención. A la autora tampoco, salvo por su libro Pie de Bruja el cual tengo en mi wishlist y espero leer pronto. Me alegra que se aun libro que te guste tanto^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! De esta autora me llama Pie de bruja, quería probar primero con ese libro para ver que tal, pero no sabía que seguía como una línea de aquellos dos libros anteriores :S así que no sé si me pierda mucho leyendo ese primero jaja
    Besos <3

    ResponderEliminar
  24. Catherine, hola ^^
    Jamás había oído de esta autora ni de su obra, pero lo que has dicho de sus novelas me ha encantado. A mí me gustan los vampiros, así que sin duda me llevo anotados estos títulos (ojalá los consiga). Entre otras cosas, me gusta cuando los escritores se preocupan por investigar y documentarse al momento de escribir sus libros, así hasta da mucho más gusto leerlos <3 Jaja todavía no los leo, pero estoy segura de que me van a gustar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo otra vez XD, sólo para avisarte que te nominé al book tag de las manías literarias, espero te animes a hacerlo ^^ http://bazardehallazgos.blogspot.mx/2016/09/book-tag-manias-literarias.html
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  25. Hola,
    Cada que entro a tu blog encuentro nuevos títulos, no sabía nada sobre la autora, ni sobre el libro pero ya lo tengo duper apuntado. Gracias por la reseña 💜

    ResponderEliminar
  26. Hola, hola...
    No sabia nada de esta historia, pero suena como "la historia" correcta para mi.
    Muy buena reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola linda!
    La verdad no conocía el libro y había oído algo sobre a autora.
    Sinceramente me encantaría leer Vampyr ya que adoro a los vampiros jaja
    Espero leerlo muy pronto y que me guste tanto como a ti :D
    Besitos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No conocía el libro. Si te soy sincera, este tipo de historias me gusta si hay amor de por medio como tema principal, pero dices que la historia de amor es algo sutil en la trama, así que, no creo que lo lea.
    Pese a ello, muy buena reseña.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holis! Uff hacia un montón que no pasaba por tu blog y extrañaba tus recomendaciones. Vampyr me suena de algún lado, creo que lo he escuchado, el que si conozco es Pie de bruja, te imaginaras mi sorpresa al enterarme que eran de la misma autora.
    Me gustan mucho los vampiros y leer sobre estos personajes siendo malos (verdaderamente malos), es muy original porque hace bastante que no leo sobre vampiros siendo malos y actuando como originalmente lo hacían. Lo único que me hecha para atrás es todo el tema religioso, no tengo problemas en leer sobre ésto, a menos que lo lleven de la forma incorrecta (cuando te intentan meter la religión a "presión"). Así que sera cuestión de darle una oportunidad y ver como encaran ese tema.
    ¡Gracias por la recomendacion!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  30. Hola
    La verdad es que los vampiros nunca fueron lo mío pero gracias a vampire Academy he podido reconciliarme con ellos. La verdad es que no conocía este libro pero me ha llamado la atención así que me lo apunto.
    Gracias por descubrírmelo, has conseguido seducirme.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  31. Buenas!
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores”. Me he pasado por encima por tu blog y me ha gustado bastante. Te sigo y me pasaré cuando tenga un hueco libre para ver todo con más detenimiento.
    Un saludo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Hola linda!
    No conocía el libro, tampoco a la autora y aunque no pinte nada mal de momento lo dejo pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto! es genial tener lecturas así aunque sea una vez al mes.
    Nos leemos, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Éste lo dejaré pasar por falta de tiempo.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar