Reseña | Pájaro de Medianoche - Alice Hoffman

Título Original: Nightbird
Autor: Alice Hoffman
Editorial: Penguin Random House
N° de páginas: 191

Twig vive en Sidwell, un pueblo donde la gente cree en la magia, en los cuentos de hadas y en los monstruos. Y un monstruo es precisamente lo que se sospecha que habita en el lugar.

Hace doscientos años que la familia de Twig soporta la maldición de una bruja. Ahora ella quiere romper la maldición, pero deberá esperar al verano cuando aparezca la próxima luna roja.

¡Hola a todos! finalmente pude publicar la reseña de este pequeño y curioso libro con el que experimenté un apasionado caso de amor a primera vista...aunque debo decir que el hecho que su autora sea la misma que escribió ''Practical Magic'', también fue parte del asunto xD pero más que nada admito que esa portada me hechizó desde el primer momento, los colores, el dibujo, todo! además al principio no me había fijado de que no era un ave lo que aparecía, sino que un humano!! *-*

Cuando vi que este libro iba a ser parte de las novedades del mes supe que lo iba a pedir porque la portada me enamoró, evocaba magia y fantasía, justamente el tipo de cosas que disfruto mucho <3 Si bien el libro es más infantil que juvenil lo disfruté muchísimo! su trama se desarrolla de forma vertiginosa en las 191 páginas que lo componen, de hecho, me pareció el tipo de libro que hubiera disfrutado leer en el colegio.

Sidwell es un pequeño pueblo en el que todos se conocen y no hay secretos. Sin embargo, el pueblo tiene un monstruo, probablemente uno pequeño, y que solo roba cosas inofensivas, pero que se ha convertido en todo una leyenda urbana en un lugar en el que pocas cosas extraordinarios pasan…o eso es lo que creen todos.

Por otro lado, nuestra protagonista, Twigg, tiene doce años y guarda un secreto demasiado grande para una niña de su edad, un secreto que la obliga a ella, y a su madre, la mejor repostera del pueblo y probablemente del país, a vivir apartadas del pueblo, un secreto relacionado con una maldición de hace años y un corazón roto. Sin embargo, todo cambia el día en que llega la familia Hall, quienes con su sola presencia parecen desenterrar fantasmas del pasado, y quienes le recuerdan a Twigg todo lo que nunca podrá tener.

El libro, a pesar de lo corto que es, tiene una sorprendente cantidad de subtramas, tenemos al monstruo, el secreto de la familia de Twigg, la maldición, las Hall, el padre ausente de Twigg, y de alguna manera todas estas tramas están relacionadas de una forma u otra. La forma más sencilla de explicarlo es así, la familia de Twigg guarda un secreto relacionado con el monstruo de Sidwell, todo esto a causa de la maldición de una bruja…una bruja que se fue de Sidwell y cuyos descendientes volvieron años más tarde, los Hall. Ahora parece que la historia se volverá a repetir, y Twigg junto con Julia, la Hall de menor edad, harán todo lo posible para que la historia tenga un final feliz.

Los personajes en general no tienen mucho desarrollo, estos son de alguna manera estáticos, unidimensionales, en un mundo que gira y cambia, pero esto no es algo negativo, es solo que el libro no permite mayor profundización en ese sentido. Los temas principales del libro son la amistad y el amor familiar, incluso la lealtad. En cuanto al ‘’tono’’, me gustó mucho que se jugara con el género del libro, un poco de realismo, misterio y fantasía, pero todo en su justa medida.

Lo admito, quedé con ganas de seguir leyendo, de seguir descubriendo secretos y las historias de los habitantes de Sidwell, pero entiendo por qué la autora lo dejó donde estaba, ella quería contar una historia de aceptación y lo hizo.

Pájaro de Medianoche es una mágica historia, una que mezcla el misterio y la fantasía junto con temas como los lazos familiares y de amistad. Un libro que nos enseña mucho acerca de la aceptación y la lealtad...un libro con alas propias.

A Pájaro de Medianoche le doy 7 estrellas :D

¿Habían oído hablar de este libro?

Muchas gracias a Me Gusta Leer Chile por el ejemplar