Reseña | El Trato con el Rey de los Elfos - Elise Kova

Título: Un Trato con el Rey de los Elfos
Título Original: A Deal with the Elf King
Autor: Elise Kova
Serie: Married to Magic #1
N° de páginas: 416

Los elfos vienen por dos motivos: por la guerra y para encontrar esposa. En ambos casos, traen consigo la muerte.
Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se estableció un pacto. Ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para ser su Reina Humana.
Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología y convertirse en la única curandera del pueblo.
Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente a buscarla.
Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.
La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra... pero lo que realmente la romperá es una pasión que nunca quiso.
Inspirada en los relatos de Hades y Perséfone, así como en La Bella y la Bestia, esta es una historia perfecta para los fans de la fantasía romántica. Un libro imposible de soltar.

Este mes llegó a nuestro país una de las novedades más esperadas por todos, Un Trato con el Rey de los Elfos de Elise Kova, una novela auto conclusiva NA que nos presenta una reinterpretación del mito de Hades y Perséfone en esta nueva saga de la autora en la que en cada libro nos contará la historia de una pareja diferente. En mi caso, decidí darle una nueva oportunidad a este libro que había leído hace tiempo apenas fue publicado en inglés, lamentablemente mi opinión se mantiene.

El libro se desarrolla en un mundo de fantasía en el que humanos y seres fantásticos conviven, pero no siempre ha sido así, antiguamente los seres humanos era cazados casi como en un juego, pero luego de un trato entre los hermanos y el rey de los elfos estos logran vivir tranquilos en su pequeño paraíso, no obstante la paz viene con un costo, durante siglos los elfos  se han llevado a jóvenes humanas del pueblo que se convierten en sus reinas, un destino aterrador, pero que todos aceptan con resignación por ser un precio razonable.

La protagonista de esta historia es Luella, una joven curandera que vive en tranquilidad, pero que cuando es reclamada por el mismísimo rey de los elfos, deberá aprender acerca de las mentiras que abundan en su vida y de que se espera de ella como reina, su camino no será uno fácil, pero Luella no se dará por vencida, aprender de sus enemigos es un regalo que le podría ser de utilidad, pero nada es tan simple en este mundo como para reducirlo a solo enemigos ¿O sí lo es?

Estimados lectores, déjenme decirles algo, LO ES, todo el libro, la historia, los personajes, conflicto, ambientación, construcción de mundo, todo es extremadamente sencillo, y ¿saben qué? Eso no está mal, una historia sencilla y divertida siempre es bienvenida, pero este libro no tenía consistencia, me sentía tan indiferente a todo, y lo peor de todo, es que ni como novela de romance salvaba en algo. Cuando la novela no consigue capturarte con la historia, con los personajes o, por último, con el romance, el libro se las arregló en ser olvidable. Sin embargo, en favor de la historia, el libro se pasa rapidísimo,  y no odié particularmente nada en este, es solo que me pareció ‘insípido’ a falta de una mejor palabra.

No obstante, y como siempre les comento, si bien el libro no funcionó para mí, puede ser justo el libro de lectura ligera que buscan, con un mundo de fantasía y un romance que con final feliz, así que no lo duden si es que llama su atención, solo que desde mi perspectiva, no esperen algo extraordinario.