Reseña | Verity - Colleen Hoover

Título: Verity. La Sombra de un Engaño
Título Original: Verity
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
N° de páginas: 368

Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.

Una de mis novedades más esperadas del mes fue Verity, la novela de Colleen Hoover en la que esta incursiona en el género del thriller por primera vez, aunque con su estilo propio, y que se tomó su tiempo en llegar a Chile. Me pasa con esta autora que la leí hace muchísimos años, así que en estos últimos tiempos siempre que empiezo uno de sus libros pienso que no me va a gustar tanto, spoiler alert, siempre me gustan.

Verity nos presenta la historia de Lowen Ashleigh, una autora de thrillers que está pasando por un duro momento financiero y que recientemente perdió a su madre luego de que esta batallara con una enfermedad terminal. No obstante, la llamada por una posible oportunidad laboral hace que por fin salga de su casa luego de semanas de incertidumbre, una decisión que cambiará para siempre su vida. Lowen ha sido llamada para terminar la obra de Verity Crawford, una de las autoras de thrillers más reconocidas del momento, y el marido de esta, Jeremy, insiste en que Lowen vaya a la casa para tomar los apuntes de Verity.

Es así como Lowen ve sus problemas económicos disolverse, pero se ve abrumada por la presión de escribir algo tan bueno como lo que solía hacer Verity, también descubre la situación de esta y su familia, crónicos que no parecen poder escapar de las desgracias. Pero el mayor descubrimiento de Lowen será la autobiografía de Verity, una en la que descubrimos qué pasaba en la mente de esta en los momentos más trascendentales de su vida.

Este libro fue una experiencia, no una con demasiada acción y en realidad una que se toma su tiempo en desarrollarse, pero que sin duda captura con su atmósfera deprimente y un tanto tétrica, Colleen Hoover maneja de forma maravillosa la tensión tenebrosa, así como la tensión sexual entre Lowen y Jeremy, una prohibida por la condición de Verity. Por otro lado, la misma autobiografía de esta nos presenta un relato más violento, macabro y sexual, una Verity que se ocultaba a su esposo y al resto del mundo ¿Qué es real? Lowen no está segura, pero junto a ella vamos descubriendo las piezas de la familia Crawford hasta que llegamos a la verdad, o puede que no.

Me encanta como la autora juega con la simpatía de sus lectores por los personajes, llegados a un punto no es tan fácil empatizar, pero sin duda mantiene el gancho con el misterio, y es que apesar de los pocos personajes involucrados, hay mil maneras en que las cosas se pueden haber desarrollado y ese es el gancho de Verity, quién miente, quién dice la verdad. Eso convinado con su atmosfera y la tensión crearon una lectura que disfruté mucho y que no pude soltar hasta que terminé. ¿Es un gran thriller? a lo mejor no, pero es astuto y muy del estilo de Colleen Hoover, así que sin duda lo recomiendo, hayan leído a la autora o no.

Así que si buscan un thriller lleno de tensión y una atmósfera trágica, una lectura que los enganche y no les deje ir hasta que resuelvan el acertijo de la vida de sus personajes, sin duda esta es la lectura que buscan.