Reseña | Vivir Arrepentida - Lisa de Jong

Título: Vivir Arrepentida
Título Original: Living with Regret
Autor: Lisa de Jong
Serie: Rain #3
N° de páginas: 252
Una historia sobre cómo la decisiones que tomamos pueden cambiar nuestra vida en cuestión de segundos. • La pluma de Lisa de Jong es simplemente maravillosa, llena de ternura y drama, directa al corazón. • Una historia tan dulce y emotiva a la vez, que no podrás evitar sonreír en medio de las lágrimas. Tenía todo lo que una chica de mi edad podía desear: el chico perfecto, buenos amigos, una vida maravillosa por delante… Hasta que una noche, que ni siquiera recuerdo, todo cambió. Tan solo sé que fue culpa mía. Yo solita destruí mi mundo… y me cargué el de Beau para siempre. Sus recuerdos son lo único que tengo ahora de él… de nosotros. Y esa culpa me ahoga y me arrastra a un pozo oscuro del que no logro salir. Solo Sam logra que asome de vez en cuando a la superficie para tomar aire. Aunque no lo merezco, con él noto cómo mi corazón vuelve a abrirse lentamente y empieza a sentir de nuevo algo distinto a la culpa. Mientras me acostumbro a mi nueva vida, a ese pozo oscuro, algunos recuerdos de esa noche se cuelan en mi mente. Y las mentiras y los secretos hacen añicos todo lo que pensé que sabía. Tal vez no soy la única que vive arrepentida.

Este mes Ediciones Urano nos sorprendió con varias novedades que no estaban en el radar de los lectores chilenos, una de ellas es Vivir Arrepentida de la autora estadounidense Lisa de Jong, quién es reconocida por sus novelas de New Adult. Este tomo es el tercero que compone la trilogía Rains, pero como cada libro es autoconclusivo pueden leerlo sin temor.

La novela comienza con la protagonista, Rachel, despertando en el hospital sin recordar los eventos que la condujeron a este. Es ahí que recibirá una noticia que cambiará  y destrozará todos sus planes de vida, ahora debe tratar de recordar que sucedió la noche del accidente y  volver a reencontrarse consigo misma. En medio de todo este caos se volverá a reencontrar con Sam, su mejor amigo de la infancia que será una fuente de apoyo constante a lo largo del libro.

Rachel es una chica que en apariencia lo tiene todo, un novio perfecto, una familia constituida, una casa hermosa y grande, y está estudiando una carrera universitaria. Todo cambia el día del accidente, ahora debe replantearse toda su vida y los planes que tenía para esta, pero el proceso de sacarse la venda de los ojos y ver las cosas como realmente son será un proceso difícil y angustioso.

Sam es el mejor amigo de Rachel desde hace más de diez años, cuando esta comenzó a salir con Cory se separaron pero ahora la situación adversa de ésta los vuelve a unir y él nuevamente se convertirá en la roca de Rachel, a pesar de la molestia de los padres de esta.

La historia sin duda tiene buenos ingredientes para ser una novela de romance y drama interesante, lamentablemente la autora no se apropia de la historia, no hace nada que la destaque por sobre otras autoras que han escrito de lo mismo y ni siquiera sus personajes pueden arreglar eso.

El libro lo narra Rachel y esta resulta ser un personaje muy introspectivo que tiene que lidiar con un montón en su nueva vida, sin embargo su chachara interna parece redundante, cada pocos párrafos vuelve a poner en énfasis lo maravilloso y perfecto que es su novio -casi como un autoengaño- a pesar de toda la evidencia que apuntaba a verdades más dolorosas. A veces no es necesario el énfasis para entender la importancia futura de algunos datos, menos es más pero la autora en este caso exagera tanto algunos sentimientos y situaciones que estos parecen vacuos y sin sentimientos.

Sam por otro lado es un personaje sumamente 'perfecto' con el aura de chico malo, la autora parece idealizarlo tanto como Rachel a Cory y eso es un poco aburrido, el amor no se trata de perfección. No obstante, Sam es perfecto físicamente, psicológicamente y dice las cosas más cursis y clichés que obviamente todas las mujeres deseamos escuchar…em, no.

En cuanto a los personajes secundarios, tenemos a los padres de Rachel, a la mejor amiga de esta Madison, a Cory, y a Kate y Beau que al parecer son los protagonistas del primer libro y los únicos que me llamaron lo suficiente la atención como para desear leer sus historias.

Siento que el libro quería tratar tantos temas que finalmente no profundizo en ninguno, el ritmo de la historia era irregular y todo parecía precipitado, tampoco sentí mucho desarrollo en los personajes y sus conflictos.

Finalmente, Vivir Arrepentida no es un libro malo, no lo odie ni tampoco a sus personajes, pero la historia me fue totalmente indiferente, tenía muchas páginas en las que no sucedía nada y si en estas se suponía que debía haber algún desarrollo del personaje principal la verdad no lo noté. De todas formas es un libro corto que se puede terminar en una tarde.