Reseña | Royals. ¿Cómo sobrevivir a la realeza?- Rachel Hawkins

Título: Royals. ¿Cómo sobrevivir a la realeza?
Título Original: Royals
Autor: Rachel Hawkins
Serie: Royals #1
N° de páginas: 281
Parece que Eleanor Winters no es el único miembro de su familia con ambiciones reales. Según nuestra entrevista exclusiva con Michael Dorset, el novio más reciente de Daisy, ahora que su hermana Eleanor no es solo la novia del príncipe Alexander, sino su prometida, las propias posibilidades de Daiys han mejorado notablemente. «Daisy siempre ha sido una chica muy tranquila», nos cuenta Michael, «ya saben, relajada, sin que le haya preocupado jamás una [insulto suprimido] lo que pensaran los demás de ella. Pero desde que Eleanor empezó a salir con el príncipe Alexander, ha cambiado. ¿Y una vez que se comprometieron? No me dio ni la hora».Al preguntarle si creía que Daisy le echaría el ojo al hermano de Alexander, el príncipe Sebastian, el señor Dorset encogió los hombros: «No me sorprendería. Es evidente que todo el asunto de su hermana se le subió a la cabeza». ¿Será que realmente Daisy se convirtió realmente en una royal?

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo me siento revitalizada después de estos últimos días de lluvia, cuando la tierra se alimenta todos lo sentimos xD en fin, hoy vuelvo con la reseña de una de las novedades de Junio de Ediciones Urano, les hablo de Royals de Rachel Hawkins, una autora que leí hace un par de años con su trilogía Hex Hall. A pesar de no crear un mundo complejo, Rachel supo dosificar todos los aspectos necesarios en un libro por lo tanto hasta la fecha, sin ser una maravilla literaria, recuerdo con mucho cariño esos libros. Así que sí, tenía ciertas expectativas en cuanto a que esperar de este libro y todas se cumplieron. Definitivamente esta autora es una apuesta segura cuando de libros divertidos se trata.

¿De qué trata Royals? Lo cierto es que me dejé engañar un poco por la portada y pensé que se trataba de un instituto o internado al que iban los hijos de los nobles o celebridades, pero no iba por ahí la cosa. Ellie Winters es una norteamericana que está comprometida con Alexander, el príncipe heredero de Escocia, obviamente su vida es de sumo interés para los tabloides, no obstante ella ha podido manejar todo el asunto con diplomacia y cuenta con el apoyo popular, pero lo que no se ve en los periódicos o blogs es información acerca de su familia, eso claro, hasta que comienzan a aparecer noticias relacionadas con la pequeña hermana de Elle, Daisy, una chica que al parecer tiene las mismas aspiraciones reales que su hermana...

Daisy era una chica feliz, tenía un novio pero lo perdió, estaba planeando un viaje a una convención con su mejor amiga y no podrá asistir, su trabajo en el supermercado está acabado, y todo esto se debe al compromiso de Ellie que ha comenzado a repercutir  negativamente en tantos aspectos de la vida de Daisy que esta ya no puede evitar resentir un poco la actitud de su hermana. Todo esto empeora cuando Daisy debe emprender un viaje de emergencia a Escocia como forma de evitar a los tabloides, no obstante lo que pretendía ser una forma de minimizar los chismorreos solo puede empeorar a partir del momento en que Daisy conoce a los saboteadores reales.

Como ven, la trama no es muy elaborada y suena mucho a comedia romántica (por favor Netflix, te rogamos), no obstante hay pequeños detalles que agrega Rachel para que no se convierta en una más del montón, de hecho nos lleva por el camino del cliché para luego decirnos ‘NO, solo estaba jugando con ustedes, jamás haría eso’.

Daisy es una protagonista muy divertida, una chica normal un tanto geek que de pronto se ve lanzada a los lobos, tiene que ir a Escocia y conocer a sus pronto-parientes políticos, los miembros de la realeza, no solo eso sino que debe evitar por todos los medios no ser objeto de escándalo para no eclipsar las inminentes nupcias de su hermana y obviamente para no avergonzar a la familia real, algo difícil de lograr cuando parecer ser que la prensa la sigue allá donde vaya y parecen transformar las situaciones más benignas en sórdidos chismes. En su viaje conocerá a los saboteadores reales que incluyen al hermano pequeño de Alexander, Seb, un libertino reconocido con mucho carisma, pero sin duda un desastre, y su grupo de amigos igual de salvajes entre los que se encuentra Miles, un chico bastante snob cuyo carácter chocará con el que Daisy desde el primer minuto. Si, pueden que les suene a triángulo amoroso o cliché, pero créanme que no. Hay varios personajes secundarios que me hubiese gustado que la autora explotara más, pero las páginas eran pocas, así que entiendo porque no lo hizo, ahora solo queda esperar si es que le da una historia a cada uno de los personajes xD

Los conflictos del libro son pequeños y constantes a lo largo de este, todos tratan acerca de las fachadas que presenta la familia real para esconder los escándalos, los cambios a los que Ellie está dispuesta a someterse por amor y que terminarán afectando a su familia, y por supuesto el rol de los medios de comunicación masiva y las redes sociales cuando tienen a alguien en la mira. El libro tiene un ritmo muy rápido, se lee en una pasada porque son situaciones pequeñas que van afectando a los personajes y que finalmente le dan forma al libro, hay un poco de romance y un montón de situaciones cómicas. Al inicio, cuando Daisy conoce al club de los alborotadores me vino a la mente la escena en la que Haruhi conoce a los Hosts de Ouran High School xD hasta gemelos habían entre estos chicos super guapos y acaudalados.

En última instancia, Royals es una lectura ligera, entretenida, con todos los elementos necesarios en una novela juvenil pero sin abusar de ellos, no tiene una trama compleja pero cumple lo prometido que es entregarnos una comedia de romance juvenil para pasar un buen rato una tarde de invierno. Ahora estaré esperando la publicación del segundo libro de Royals, que sigue a uno de los personajes introducidos en esta primera parte, pero lo admito, solo quiero saber que más sucede con Daisy.