domingo, 30 de junio de 2019

Reseña | Mi Mundo en Tus Ojos - Abril Camino

Título: Mi Mundo en Tus Ojos
Autor: Abril Camino
N° de páginas: 384
Una gran novela New Adult, emocionante, original y con personajes complejos y profundos, que adorarás en seguida y recordarás mucho tiempo después de su lectura. Primera novela publicada de una de las autoras de romántica más exitosas en Amazon. Mi mundo en tus ojos es una novela romántica y desgarradora, con una trama y unos personajes absolutamente impactantes. ¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino? La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y vio su mundo en ellos. Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro. Hasta que el pasado es más fuerte que ellos. Sus vidas saltan por los aires. Y vuelven a estar rotos.

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo me siento bien y  este año me ha costado más de lo normal poder llegar a ese estado xD  pero en fin, la reseña del día de hoy no es una novedad editorial, pero como tenía muchas ganas de leer algo de romance contemporáneo le pedí a MegaryBooks que me recomendara un libro y el libro elegido fue Mi Mundo en Tus Ojos de Abril Camino, que resultó ser exactamente lo que quería, bueno…no exactamente, es una novela de romance con altas dosis de tragedia y drama, no obstante me gustó bastante lo que logró la autora. En cuanto a Abril Camino, no es una autora de las que sepa mucho, pero luego de leer este libro le haré seguimiento y como nota aparte, estoy muy feliz de todas las autoras españolas que he leído este año porque me han sorprendido gratamente.

Desde las primeras páginas Mi Mundo en Tus Ojos nos demuestra que no será una historia fácil, el relato comienza el día del cumpleaños número cinco de nuestra protagonista, Summer, y a través de solo un par de líneas o párrafos nos van contando como transcurre su vida luego de los eventos acaecidos ese día, un recurso que me gustó mucho porque de forma concisa vemos los cambios y desafíos a los que se tuvieron que enfrentar ella y sus padres luego del evento que cambió y definió sus vidas para siempre.

En el presenta, Summer se dirige a la universidad y al inicio de una nueva vida, o eso espera ella, pero sus terrores e inseguridades son demasiado profundos como para que pueda superarlos tan pronto, aunque ya tiene un inicio, ya se aventuró fuera de la seguridad que su hogar le proveía, ahora debe asegurarse de que sus ganas de seguir adelante son más grandes que el miedo. Es en la universidad donde conocerá a Logan, un chico con todo el aspecto de chico rudo que en realidad es muy tranquilo, vegano y fumador compulsivo con un pasado lleno de excesos. Logan también lucha con sus demonios y en Summer ve a alguien quién también lucha día a día con los suyos. La suya es una relación que se desarrolla con el tiempo, a través de miradas, asentimientos o conversaciones. Cuando llega el momento del romance se siente fluido, no apresurado, no obstante hay cosas en la vida de ambos que a lo mejor   no son posibles de superar.

Diría que la historia me ha parecido muy intensa, pasan muchas cosas y la historia se desarrolla a través de muchos años, no obstante es sólida. Hay drama en las páginas de este libro, hay amor, hay desesperación, miseria, tristeza y frustración, pero también hay amistad, y creo que ese es uno de los puntos fuertes del libro. Porque Summer y Logan no solo comienzan una relación amorosa o de compañerismo, ambos son amigos en primer lugar y siempre van a tratar de apoyarse.

Summer es una protagonista que vemos crecer, vemos su peor momento y como trata de salir de el, la vemos tratando de romper el cascarón de sus miedos y es difícil, el desgaste físico y mental que supone enfrentar al mundo luego de tanta desgracia debe ser terrible pero ella lo intenta, lo logra y la vemos más libre de lo que pensamos que alguna vez lograría ser capaz de ser, es que ella se da cuenta que la persona más importante, en aquella que debe confiar y amar por sobre todas las cosas es ella misma, encuentra coraje en su propia naturaleza y eso es algo bueno de ver.

Logan por otro lado fue un chico que tuvo la suerte de ser adoptado por padres amorosos, no obstante cayó en una espiral de autodestrucción en su adolescencia que casi resulta en su muerte, aún trata y pelea con sus demonios, pero lo que Logan no sabe es que sus pesadillas y miedos son más antiguos de los que podría haber imaginado, este libro también le presenta la oportunidad de sanación, pero no mediante Summer, es él quien debe iniciar su propio camino para conseguir volver a estar bien consigo mismo. Si bien hay varios personajes secundarios que son relevantes en la historia, son solo un componente de los reales protagonistas, el foco se lo llevan totalmente Summer y Logan, su encuentro, su desarrollo en conjunto y luego su búsqueda de bienestar.

No diré que el libro es perfecto porque hay situaciones demasiado idealizadas, hay cosas de las que no es tan fácil salir, no obstante se lo perdono a la autora porque supo definir a la perfección las personalidades de Summer y Logan, ambos se volvieron reales a través de las páginas de tal forma que podíamos sentir todas sus emociones, amor, temor, desolación, esperanza.

De alguna forma este libro no solo cuenta una historia de amor, sino de que superación y amistad, a veces conocemos personas que en poco tiempo se convierten en indispensables y nos hacen querer ser mejores, nos hacen ver el mundo de una forma mejor. No obstante, a veces nos consumen y es bueno aprender a vivir con ellos, pero también sin ellos. Summer y Logan fueron dos personas rotas que se encontraron cuando estaban en proceso de sanar y se ayudaron mutuamente para luego volver a romperse, pero esta vez su sanación fue más firme, no enfocados en solo una persona sino en toda la red de apoyo que a veces poseemos y no valoramos.

Mi Mundo en Tus Ojos es una lectura perfecta para este invierno, una historia intensa y desgarradora acerca de dos personas rotas que se ayudaron cuando más lo necesitaban y que juraron estar siempre ahí para el otro. Definitivamente la recomiendo a todos los amantes del romance contemporáneo, pero están advertidos, acá hay drama y tragedia, pero también una bella historia que vale totalmente la pena leer.