martes, 1 de noviembre de 2016

Series | Ciencia Ficción + Anime

¡¡Hola a todos!! ya se nos fue octubre y yo solo publique dos veces :c definitivamente la universidad me está consumiendo la vida y sé que será de esa manera hasta que termine mi tesis (7 de diciembre D:) así que desde ahora me disculpo porque voy muy atrasada devolviendo comentarios, pero no crean que lo he olvidado, solo voy un poco lenta xDD Las buenas noticias es que ya estoy totalmente recuperada de mi cirujía dental y eso es un alivio, creame :) 

Well, como quería volver con una entrada más relaja se me ocurrió que podía hablarles de las series que actualmente estoy viendo, no son muchas, pero considerando la cantidad de tiempo tan limitada que tengo, me siento muy agradecida de tener unos ratitos ociosos xD ¡¡así que comencemos!!

1) Westworld, es la apuesta más reciente de HBO y su manera de tratar de crear un digno sucesor de Games of Thrones (recordemos que solo quedan 2 temporadas más). Solo haré un pequeño resumen ahora, porque me gustaría hacer un análisis más extenso cuando terminen de transmitirla en unas cuantas semanas. Westworld es una clase de parque temático ambientado en el medio oeste, en dicho parque los ''huéspedes'' pagan por vivir una aventura o satisfacer sus más bajos deseos, así ha operado durante muchos años, pero ahora está sucediendo algo, los anfitriones (robots) están comenzado a ''sentir'', están tratando de comprender, están desarrollando conciencia, y eso puede ser muy riesgoso para aquellos quienes controlan el parque. Básicamente la serie trata acerca del existencialismo, nuestro propósito en vida, la inteligencia artificial, la ética, etc, etc, etc. en fin, todos esos temas que yo amo, es por eso que la serie de momento, y con solo 5 capítulos transmitidos, se está convirtiendo en una de mis favoritas, la trama es simple, compleja y pretenciosa al mismo tiempo, pero que otra cosa podíamos esperar de uno de los hermanos Nolan, incluso hasta el más pequeño detalle finalmente se convierte en algo con profundo significado.

2)) Hace poco contrataron un mejor servicio de internet en mi casa, eso ha permitido que pueda ver, y descargar series de manera más fácil, debido a eso que decidí volver a ver una de las series de mi infancia, Inuyasha: Un cuento de hadas feudal. La serie consta de 167 capítulos de la serie original y 26 capítulos de Inuyasha Kanketsu Hen, el cual da final a la saga. Como sabrán, soy una fan de la mitología universal, es esa una de las razones por la cual esta serie me gustaba tanto, si bien se sigue una historia y enemigos específicos, siempre nos podemos encontrar con criaturas pertenecientes a relatos de la tradición japonesa y eso me encanta. 
Dar un resumen es un poco complicado, pero encontré uno en la nunca-confiable wikipedia y lo adapté:

 Durante el período Sengoku, un medio demonio llamado InuYasha roba la Perla de Shikon con el objetivo de usarla para convertirse en un demonio completo. Sin embargo, su plan es frustrado por una sacerdotisa llamada Kikyō quien, utilizando sus últimas fuerzas, le dispara una flecha sagrada, sellandolo en el árbol sagrado; dejándolo paralizado y dormido durante 50 años. Minutos después, la sacerdotisa al borde de morir, pide que su cuerpo sea quemado junto con la joya.
 500 años más tarde, en el Japón actual, Kagome Higurashi (se cambio a Aome en español por el juego de palabras que crea la cacofonía), una adolescente de 15 años que vive en un templo sale de su casa hacia la escuela pero su gato desaparece junto a el pozo sagrado que forma parte del templo. Al buscarlo, un demonio ciempiés sale del interior del pozo rompiendo el sello y transportando a Agome a la época feudal, 500 años atrás. Allí descubre que es la reencarnación de la sacerdotisa Kikyo y que la ansiada perla con la que ella fue incinerada estaba escondida en su cuerpo. La hermana menor de Kikyo le entrega la perla de Shikon a Agome con el objetivo de custodiarla y seguir con su labor, no sin que antes Agome libere a Inuyasha de su sello en el árbol para acabar con el demonio ciempiés.
Lamentablemente, en un incidente provocado por un demonio cuervo la joya es destruida en miles de fragmentos que se dispersan por toda la región. Debido a esto, InuYasha y Agome tienen la misión de recuperar dichos fragmentos antes de que otros demonios los empleen para sumir al mundo en el caos.

Ya llevo 60 capítulos vistos, y si bien la emoción no es la misma que antes, me sigue gustando mucho y estoy pensado en leer el manga para ver que tan diferentes son, aunque por lo que me han contado, la serie es bastante fiel.
Hasta el momento estas son las series que estoy viendo, y las que tengo en lista de espera son Stranger Things, Bates Motes,  American Horror Story Anthology, y puede que Once Upon a Time. 

¿Qué me dicen ustedes? ¿Cómo estuvo su mes?
¿Están viendo alguna serie? ¿Conocen las que les nombre?
¿Me recomiendan alguna?
Muchas gracias por leerme ¡besos y abrazos!

Pd: Acabo de revisar y... ¡¡Ya somos 600!! muchísimas gracias por seguirme, por leerme y por comentar, no saben la ilusión que me hace participar en el mundo blogger y espero poder seguír por aquí durante mucho tiempo :DD

28 comentarios:

  1. ¡Hola, Catherine!
    Qué bueno que la cirugía haya salido bien ^^ y ¡¡Felicidades por los más de 600 seguidores!!
    Concuerdo con todo lo que has dicho de Westworld, a mí me tiene fascinada, a mí también me interesan mucho los temas que trata, por otra parte, me gustaría destacar las actuaciones de los actores que interpretan a los robots, me encanta como pasan de una emoción a otra, haciéndolo todo más creíble.
    Inuyasha es un anime que me gusta mucho, pero nunca lo terminé de ver, espero algún día de estos terminarlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Conozco Inuyasha: Un cuento de hadas feudal, pero nunca lo he visto, creo que no es el tipo de animes que veo, además no me gustan tan largos y con más de dos temporadas y 5 peliculas >.<

    Las series no las conocia D:, pero no soy absolutamente nadita apegada a las series :C

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  3. No suelo ver anime pero me encanta la ciencia ficción, así que me lo apunto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Yo me apunto los dos sin ninguna duda. Que pena que quede poco de Juego de tronos, quiero saber el final, pero a la vez no quiero que acabe ;;

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    "Westwold" no la conocía, pero no sé si la veré, porque no tengo muy claro que me fuese a gustar. Parece una serie muy rara. Además, ya veo suficientes series, así que no quiero añadir otra más a la lista. "Inuyasha" es un anime que empecé hace ya tiempo y todavía no lo he terminado, pero es que son muchos capítulos, y no es el único que veo. Pero ya me falta poco para terminarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapi!
    Mucho ánimo con la uni :*
    La verdad es que no conozco ninguna de las dos series pero me ha llamado la atención "Inuyasha". La buscaré y ya te contaré que tal ^.^
    Gracias por las recomendaciones!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Mi mes fue bastante complejo, la verdad. No conozco las series que nos presentas hoy, personalmente me enganché a Black mirror y menos mal que es corta porque me ha robado el tiempo libre. La conoces?
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Muchísimas felicidades por los 600. ¡Te mereces muchísimos más!
    Me he apuntado la serie de "Westworld" para verla así que, a ver si me gusta y desde hace tiempo ya llevo viendo "Once upon a time" y me encanta <3
    Muchas gracias por la entrada.

    Besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Westworld la tengo entre mis pendientes porque me la han recomendado y tiene muy pero que muy buena pinta. A ver si encuentro el momento de ponerme con ella de una vez a ver si me gusta tanto como dicen que me gustará.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Felicidades por los 600 seguidores, te lo mereces^^
    Me apunto Westword que tiene muy buena pinta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hoola Cat :D Ay, no sabes la ilu que me ha hecho que menciones Inuyasha <3 a mi me encanta, amo tanto a Inuyasha XD Y la forma que tiene de proteger a Kikyō y como ambos se juntaban para enfrentar a los demonios dementes JAJA Pero también me frustraba que esta chica sea tonta, osea, él le declaraba su amor de la manera más hermosa y que hacía ella? Le valía, bueno, no tanto, pero me partía el corazón como sufría él :c Y por todos los dioses, mira YA Bates Motel!! Freddie es genial <3 lo amo, en la serie es un completo psicópata desalmado, pero también lo amo XD de verdad, no tiene pierde! Oh, el otro día dieron un maratón de la tercera temporada y fue como verla por primera vez, tan bonito todo T.T Amo AHS <3 aunque está última temporada sea algo meh me quedo con las anteriores JAJA La serie que recomiendas me la apunto, porque GoT dejará un vacío enorme en mi vida :c En fin, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo ahora mismo no estoy viendo ninguna serie, la verdad es que tengo un buen bloqueo con ellas. Tengo varias empezadas y ninguna al día y eso hace que cada vez me dé más pereza ponerme a verlas. Estoy por empezar de cero con alguna otra a ver si me engancha, jejeje. De momento me anoto la que mencionas tú, a ver si me animo con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! a mi por ahora no me da el tiempo para muchas series :( , con suerte logro leer pero si he visto un par de capítulos del exorcista y me gusto así que esa si trato de verla jeje, ideal para noche de viernes.
    Un abrazo y suerte en la U !

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me llevo apuntada la primera, Felicidades por los 600 seguidores en el blog!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    Leí tu entrada y creía que te había comentado. Últimamente me pasa mucho esto xD
    Apuntada pero muy apuntada la de Westworld que tiene un pintaza... Ya tengo serie para ver porque no encontraba nada que me llamase. Y he abandonado unas cuantas xD
    De anime solo he visto Lovely Complex, que si te quieres echar unas risas te la recomiendo xD
    Yo estoy pensando en ver Narcos, que muchas gente dice que está muy bien. Y ahora mismo estoy viendo Sons of anarchy. Has visto alguna de estas? :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ☕
    Ahora mismo no estoy viendo ninguna serie, y el manga, anime... no me llama nada la atención jeje, mucho animo con la universidad, mucha suerte!!.
    Que pases una buena semana 😘.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ahora mismo no sigo ninguna serie pero la primera que mencionas me llama la atención así que probaré a verla. ;)
    Ahhh y ¡¡Muchas felicidades por tus 607 seguidores!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No las conocía pero no son mi estilo la verdad. Una serie que me encanta y que te podría gustar sería "Once upon a time" un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    DEsireé

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    ME gustan las series, pero no conocía la primera, así que me la apunto, los anime es que no es lo mío. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Ya te he dejado comentario pero ha habido un error y creo que al final nada... :(
    Te decía que Westworld no la conocía pero que no descarto verla a ver si me gusta que últimamente no tengo suerte con las series.
    De Inuyasha hace años vi algún capítulo suelto pero nunca me animé a ver la serie entera, igual el problema fue ese, que al no ver más de dos capítulos seguidos la historia no me llamaba la atención.
    (yo también voy atrasada con los comentarios :()
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Inuyasha y tanto que la conocía pero me faltan infinidad de capítulos por ver, y la otra serie no la conocía pero me ha llamado mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No soy mucho de anime, así que me apunto la primera :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues la verdad, no conocía las series que nombras, yo ahora mismo solo sigo Supernatural.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. si, también voy poco a poco devolviendo, y haciendo nuevos comentarios, como este caso, asi que no te preocupes, estamos casi todas asi por culpa de los estudios jejejejejejej
    No conocía ninguna de las dos, pero si me dices que Westworld es un digo sucesor de JDT, y yo que me he vuelto adicta a las series,me la anoto!

    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Cath!
    Bueno, como ex estudiante de universidad te comprendo y te puedo asegurar que extrañarás los días de estudiante :P En fin, me llama mucho la atención Westworld. La semana pasada me quedé sin internet y a falta de ello le pedí a una amiga que me pasara películas y me dijo "No tengo películas pero te puedo pasar una serie" Ahora voy en la 5ta temporada de GoT y debo de decir que es sumamente adictiva. Así que le tengo esperanza a HBO. En fin, éxito en tu tesis :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!
    Pues no te preocupes por las entradas, lo importante son tus estudios, así que ánimo con ellos :D
    Me alegra además que estés bien de lo de la boca, yo sufro bastante con ella y sé lo que es :(
    En cuanto a las series, no veo ninguna pero Westworld me ha recordado un montón al libro de Starters, parte de la misma premisa, así que me la anoto, a ver si puedo verla en algún momento!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Inuyasha la veía hace años pero no se ni donde me quede, siempre me queda el gusanillo de volver a empezar a verla, a ver cuando me animo a retomarla.
    Besos!

    ResponderEliminar