sábado, 20 de julio de 2019

Reseña | La Lista del Corazón - Kasie West

Título: La Lista del Corazón
Título Original: Love, Life and the List
Autor: Kasie West
N° de páginas: 312
El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!).Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre? pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo? La lista del corazón es una novela divertida, fresca y memorable, como solo Kasie West lo puede lograr.

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo una nueva reseña, en este caso de ‘La Lista del Corazón’ de la autora Kasie West, una de las novedades del mes de los amigos de Ediciones Urano Chile. Hace un par de meses leí la novela ‘ A tu Lado’ de la misma autora y me encantó, desde entonces me propuse leer más libros de ella y cuando vi que este iba a ser novedad del mes  no lo pensé más, obvio debía leerlo. Y lo cierto es que fue una lectura entretenida y ligera, exactamente lo que espero de la autora, no obstante el final me dejó un poco insatisfecha.

Abby es una joven artista de diecisiete  años que ama pintar, de hecho trabaja en un museo con la esperanza de poder participar en la exhibición que se hará en un par de semanas, no obstante el día que le presenta las pinturas a la persona encarga de la muestre este le dice que hay algo que le falta al talento de Abby; emoción, podríamos decir que incluso corazón. Esta noticia devastará a nuestra protagonista, eso junto con el hecho de que se grupo de cuatro amigos se verá reducido a dos este verano y tendrá que pasar tiempo a solas con su mejor amigo Cooper – a quién se le confesó el año anterior, pero cuyo amor no era correspondido – no augura nada bueno. No obstante, Abby sacará fuerzas de la flaqueza y creará su ‘lista del corazón’ son diez nuevas experiencias con las cueles pretende mejorar su técnica de pintura, estos nuevos retos en su vida crearán cambios que no esperaba en su familia, amigos e incluso en ella misma.

En primer lugar, debo decir que me encanta el estilo narrativo de Kasie West, es tan ameno y ágil que las páginas se pasan volando, en algo ayuda que sus personajes y personalidades estén bien perfiladas. Abby es una protagonista con gran fuerza interior y mucha voluntad todos los aspectos de su vida, excepto cuando se trata de Cooper, por quien aún sigue sufriendo a pesar de sus constantes intentos de seguir adelante como si nada. Cooper por otro lado fue un personaje que me agradó mucho como mejor amigo de Abby, pero en ningún momento lo pude ver como más, la química entre ambos era maravillosa, de compañerismo y personas que se conocen desde hace mucho, no obstante en ningún momento pude ver a este demostrar algún otro libro de sentimiento que no fuera de amistad por Abby.

La madre y abuelo de la protagonista se ganaron todo mi amor, sobretodo el abuelo quién es un anciano encantador con un afilado sentido del humor y quién siempre está dispuesto a apoyar a su nieta. Y el camino que Abby recorrerá mientras tacha lista será a ratos divertidos y a ratos revelador. También tenemos al padre de Abby, un militar que a menudo se encuentra fuera del país por trabajo, me encantaron los emails de él a Abby, pero me faltó un poco más de presencia. Además de estos existen varios personajes más que comienzan a aparecer en la novela y que cumplen su cometido de forma no tan contundente, pero no por eso menos significativa.

En cuanto al tema del libro, admito que pensé que este iba a ir por otro lado, más del tipo ‘dejar ir a esas cosas de las que nos aferramos’, pero no, el final da un giro bastante dramático que a mí no me pudo convencer por lo precipitado que fue, no había lenguaje no verbal que apoyara las acciones de cierto personaje que al final terminé odiando un poco xD - soy demasiado orgullosa como para pasar por alto así - pero mi molestia fue con esa parte poco creíble que no fue bien desarrollada. No obstante, no significa que no disfrutara de todas las páginas anteriores y la historia presentada por la autora, solo hubiese cambiado un par de cosillas xD

En general, podría decir que ‘La Lista del Corazón’ es una novela de romance bastante idealizado, pero que fuera de eso nos cuenta una historia muy hermosa de superación a los miedos y salir de la zona de confort, de atreverse a nuevas cosas y experimentar lo extraordinario con todos los sentidos, una lectura perfecta para una tarde de descanso. Aunque si les dejo el tip de que 'A tu lado', la otra novela de la autora que publicó Puck, sigue siendo mi favorita indiscutida de la autora xD