Título Original: All This Time
Autor: Mikki Daughtry y Tobias Iaconis
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Penguin Random House
N° de páginas: 300
A Dos Metros de Ti fue una película que logró el éxito inmediato entre el público juvenil, incluso antes de que se estrenara sus guionistas, Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, se encargaron de la novelización de esta que también fue un éxito rotundo de ventas. No es de extrañar que este dúo de autores encontraran finalmente su nicho y es así como nació Todo este Tiempo, novedad del mes que pronto se convertirá en película.
La sinopsis del libro cuenta más o menos gran parte de la estructura principal de la novela sin entrar en detalles, Kyle y Kimberly han sido novios por años, terminando, volviendo, peleando, amando, no obstante ahora que llega el momento de ir a la universidad Kimberly decide que debe descubrir quién es además de ‘la novia de Kyle’, no obstante este no se toma bien las noticias lo cual desencadena en un accidente que lo mata a Kim y deja grave a Kyle.
Durante el periodo de recuperación Kyle comienza a reflexionar acerca de su comportamiento con sus amistades y su relación con Kim, algo que se ve reforzado cuando conoce a Marly, una chica un tanto despistada que lidia con sus propias perdidas, mientras ambos comienzan a encontrar consuelo en la presencia del otro y a trabajar en sus caparazones, Kyle se da cuenta que algo extraño sucede ¿Los fantasmas del pasado lo están acechando o es algo más?
Todo este Tiempo no es una novela con mucho contenido, pero si es una que apela a las emociones con su historia en extremo dramática e idealizada, incluso cuando el protagonista reflexiona acerca de sus propias actitudes y mal comportamiento, lo hace de una forma que claramente denota que no ha aprendido realmente. Kyle no es un personaje desagradable, pero tampoco encontré cualidades redimibles en él, tampoco en Kim o incluso en Marley quién se supone es la voz sabia y comprensiva, pero que solo parece ser una adolescente recitando citas pretensiosas. En general, los personajes fueron muy unidimensionales y sus situaciones me eran indiferentes.
No obstante, el libro se lee muy rápido y cuenta con un punto de quiebre con el cual hay que replantearnos la historia, sé que muchos disfrutaron de esta ‘sorpresa’, pero en mi caso elevó la trama de ‘drama teen pretensioso’ a ‘drama teen pretencioso y creepy, pero vamos a romantizarlo’, ese giro no me funcionó para nada y como si no fuese suficiente todo lo anterior las últimas páginas son la artillería pesada de drama tras otros y todos salidos de la rosa de Guadalupe.
Ahora, si bien es cierto que no disfruté la novela, sé perfectamente que en cine va a funcionar mejor y es que con el elemento visual podrán suplir todas las carencias que en el texto se presentaron y sin duda van a enriquecer la experiencia. Ver a los actores interpretando las líneas del libro a lo mejor les infundirá vida a los personajes que en el libro no me causaron nada. Me pareció super claro que los autores eran guionistas por esa economía de la palabra que tenían, pero veía claro en mi mente como se desenvolvería la película y sin duda esperaré por su estreno porque quiero ver como resulta.
Todo
este Tiempo es una novela ligera y sencilla de drama adolescente y romance que
apela a las emociones de sus lectores, pero sin desarrollar mucho sus
personajes, es una historia rápida de leer ideal para lo que ya han disfrutado
de los trabajos previos de sus autores o quienes quieran desconectar con una
tarde de lecturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario