Reseña | Contigo Siempre - Sarah Dessen

Título: Contigo Siempre
Título Original: Once and For All
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Alfaguara - Penguin Random House
N° de páginas: 440

Louna es hija de una reconocida organizadora de bodas, y ha visto celebraciones de todo tipo: en la playa, en mansiones, en hoteles, en clubs de campo... Pero ella ya no cree en los finales felices, quizá porque su primer amor terminó en tragedia.
Cuando conoce a un chico nuevo, acostumbrado a resultar irresistible a las chicas, no quiere saber nada de él. Él está dispuesto a darlo todo por una oportunidad, ahora que ha encontrado a alguien a quien quiere de verdad. ¿Estará Louna preparada para volver a creer en el amor?

Lo nuevo de Sarah Dessen ha llegado a librerías chilenas de la mano de Penguin Random House y sinceramente tenía muchas ganas de leer algo de la autora que siempre veo por todos lados, y lo cierto es que no me decepcionó, Contigo Siempre es una historia sencilla y dulce que nos ofrece una excelente opción para una tarde de lectura relajada.

La historia tiene como protagonista a Louna, una joven a punto de terminar el instituto y que además trabaja en el negocio de su madre quien es organizadora de bodas. La constante exposición a un sinfín de novios, novias, suegros y matrimonios, además de una experiencia antigua, ha logrado que Louna sea un tanto escéptica al amor y las relaciones, pero aun así hay una pequeña parte de ella que quiere creer.

Por diversas razones, Louna debe pasar más tiempo con Ambrose, un joven, guapo, rico y muy relajado en su forma de relacionarse con el mundo, no obstante, debido a su forma de ser liberal y sin ataduras Ambrose no se toma en serio las relaciones ya que eso le quitaría parte de la diversión. A pesar de que ambos son muy diferentes entre ambos se forma una precaria amistad que los lleva a admirar cosas del otro, es por eso que deciden hacer una apuesta. Louna deberá salir con más chicos antes de rechazar totalmente la idea de las relaciones y el amor romántico, mientras que Ambrose deberá tratar de tener una relación estable, una apuesta en la que ambos pueden ganar o perder.

Me divertí mucho con este libro a pesar de la sencillez de su trama, Louna es una chica que debido a sus experiencias en el amor y el trabajo de su madre se encuentra a los diecisiete años como una escéptica del amor, tal y como su madre y el mejor amigo de esta. No obstante, las heridas de Louna tienen una razón de ser y por medio de flashbacks vemos que sucedió en su pasado.

Natalie es la madre de Louna y Willian el mejor amigo de esta y padre simbólico de Louna, ambos hacen un dúo muy divertido de leer y me encantó esta familia poco convencional de la protagonista. Ambos personajes tienen serios problemas para establecer relaciones románticas y parte del escepticismo de Louna proviene de ellos, pero hasta un perro viejo puede aprender nuevos trucos.

Ambrose es otro personaje muy entretenido, no sé cómo definirlo sin que parezca el típico ligón de wattpad porque no lo es, es despistado, espíritu libre, trata de vivir su vida sin dramas, pero sin quererlo ocasiona conflictos. Me gustó cómo evoluciona su relación con Louna porque es pausado, no es precipitado y pasan por diferentes etapas que comienza por el antagonismo, la camaradería, amistad y la posibilidad de algo más.

No hay mucho que decir respecto a la historia porque esta gira entorno a los personajes y los temas anteriormente comentados, es una novela que se enfoca netamente en el romance pero no de una forma muy melosa, hay muchos temas acerca de la amistad, nuestra visión del amor, del romance y las parejas, y también de darse una segunda oportunidad cuando por diversas razones la primera relación ocasiona una impresión muy grande en nosotros.

Contigo Siempre es una lectura ligera y entretenida acerca del amor y las relaciones que sirve para desconectar después de un día muy ajetreado, con diálogos rápidos y situaciones divertidas es una lectura perfecta para para pasar un buen rato.