Reseña | A la Caza de Houdini - Kerri Maniscalco

Título: A la Caza de Houdini
Título Original: Escaping from Houdini
Autor: Kerri Maniscalco
Serie: A la Caza de Jack el Destripador #3
N° de páginas: 465

Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno… y no hay lugar adonde escapar.

Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase.

Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?

Aprovechando que el tercer libro de esta saga también se encuentra en Chile decidí hacer una maratón con la historia de Audrey Rose y Thomas. Y lo cierto es que con cada libro los elementos propios de la narración se han hecho más tolerables lo cual ha ayuda en gran medida a que los disfrute más.

En esta ocasión Audrey, su tío y Thomas se embarcan con rumbo a USA para ayudar a resolver un nuevo caso, no obstante su paso por el Etruria será todo menos un viaje por placer, se enfrentan a un nuevo asesino que parece estar siguiendo una pauta privada, encontrarlo en medio de tantos pasajeros y el abrumador acto del Carnaval Luz de Luna puede ser una imposibilidad, pero este trío ya se ha enfrentado antes a lo imposible y han resultado victoriosos.

Un nuevo caso, un nuevo escenario y nuevos personajes, debo decir desde el inicio este libro fue aún más dinámico que los anteriores, se nota que la autora encontró su ritmo narrativo y le sentó bien a la historia, es este libro en el que el misterioso asesino y sus motivaciones se sienten más trabajadas que en los anteriores, sobre todo que el segundo, a lo mejor lo que podría contar como puntos negativos sería la conveniencia de cómo suceden ciertas cosas, pero eso ha estado presente en todos los libros.

Además del misterioso asesino al que se enfrentan, Audrey Rose tendrá otro conflicto que afrontar y será su cercanía con Mephistoteles, el atractivo y encantador ilusionista del Carnaval Luz de Luna  que la hace dudar acerca de las decisiones que ha tomado para su futuro, esto ocasionará un distanciamiento con Thomas, pero a través de todo el proceso este la dejará sopesar sus opciones sin obligarla a nada, esto en última instancia podría romper su relación para siempre o reforzarla. No niego que me exasperaban las dudas de Audrey, sobre todo porque antes de subir al barco tenía su futuro claro, pero en el barco, en un par de días comienza a dudar de todo, pero es interesante que el mismo entorno y ambiente del barco influye en su indecisión, las luces del escenario suelen brillar tan fuerte que nos pueden cegar.

Una de las adiciones que me gustó fue que en este libro la prima de Audrey Rose, Liza, que si bien no tiene un gran rol es una presencia a través del libro que le da un cambio agradable a las dinámicas entre los personajes, la autora sigue sin poder sacar el reflector de Audrey, pero ahora puede dar pequeñas escenas con más personajes que realmente tienen importancia y aligera la carga de la protagonista.

El final estuvo lleno de drama, sigue estando presente ese elemento cinematográfico de escenas que funcionarían mejor en la pantalla que por escrito, pero de todas formas ese drama sirve para hacer la transición al cambio de tono final del libro, las situaciones se asientan y los personajes encuentran su camino.

A la Caza de Houdini es un libro que cuenta con más dinamismo que el libro anterior y plantea algunos argumentos interesantes acerca del amor y las relaciones, con un misterio mejor trabajado y personajes que están encontrando el rumbo fue una lectura ligera y entretenida, de momento mi favorito de la saga.