sábado, 29 de mayo de 2021

Reseña | A la Caza del Príncipe Drácula - Kerri Maniscalco

Ficha Técnica:
Título: A la Caza del Príncipe Drácula
Título Original: Hunting Prince Drácula
Autor: Kerri Maniscalco
Serie: A la Caza de Jack el Destripador #2
Editorial: Puck - Ediciones Urano
N° de páginas: 439

Sinopsis:
Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell.
Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda.
Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos. 

Opinión:

Durante mayo decidí darle una segunda oportunidad a esta saga con la que no tuve un muy buen inicio, creo que ya sabiendo como escribe la autora y el estilo general de sus libros pude hacer las paces con sus historias, no son mis favoritas, pero pude disfrutarlas y eso hace toda la diferencia.

A la Caza de Príncipe Drácula retoma la historia poco tiempo después del final de A la Caza de Jack el Destripador, Audrey Rose no solo ha enfrentado a un asesino sin igual, sino que ha tenido que lidiar con la perdida de uno de sus seres queridos, es por ello que cuando Thomas le ofrece una escapatoria en forma de irse a estudiar medicina forense en el Prestigioso Castillo Bran con la bendición de su padre, esta lo acepta sin dudar. No obstante, cuando van camino a este lugar ocurre un misterioso asesinato en el Orient Express, uno que debido a las complicaciones de su ejecución calza perfectamente con el material de leyenda y supersticiones rumanas ¿Drácula estará vivo? ¿Alguien quiere revivirlo? ¿Quiénes son sus victimas?

Audrey Rose en este libro tiene un cambio, acarrea un pesar debido a los eventos del libro anterior y no puede llegar a termino con lo sucedido, esto afecta en cierta forma su salud mental provocándole delirios debido al traumo, por ello intentará con más ahínco conseguir uno de los dos cupos que ofrece el Castillo Bran a los jóvenes que van a probar sus habilidades, esto no será fácil con el misterioso asesino y con sus profesores mirándola en menos por ser mujer, en este libro la protagonista aprenderá más acerca de la superstición, los asesinos e incluso de su propio corazón.

Thomas, por otro lado, es el devoto compañero de Audrey, la apoya e intenta ayudarla aunque sus métodos no siempre son los más inteligentes o efectivos, el tira y floja entre ambos se debe mayoritariamente a los temores de Audrey de ser consumida en una relación cuando en realidad quiere dedicarse a la profesión que eligió. En este libro además conoceremos a la hermana de Thomas y a unos cuantos personajes secundarios que algo aportan a la trama. 

Lo admito, ya venía con pocas expectativas al misterio por lo tanto lo que conseguí no fue del todo decepcionante, es algo que imagino escribiendo a la autora y hacia al final quería que se revelara más rápido porque lo cierto es que a ratos parecía que se estaba estirando mucho la historia. Hay una cualidad muy cinematográfica en estos libros, cosas que a lo mejor no resultan tan bien cuando las lees, pero como serie o película quedarían muy bien.

Hay un tema que mencioné en la reseña del primer libro y es que la autora con Audrey Rose nos quiere presentar una joven que lucha en contra de los prejuicios de la sociedad para ejercer una profesión a pesar de que económicamente no lo necesita. La cual es una idea brillante sino fuera por el hecho de que Audrey es un personaje muy condescendiente con cada personaje femenino que aparece, le falta empatía por aquellas que no piensan igual que ella, y a ratos se hace desagradable, no ayuda a que la autora le da poca o nada relevancia a otro personaje que no sea Audrey. El otro tema es que la protagonista constantemente está en contra de lo que otros hombres opinan solo porque estos son hombres, entiendo que vive en un tiempo difícil en el que imponerse por sobre los roles asignados a la época era difícil, pero estar a la defensiva incluso con tus seres queridos es un poco extremo, cuando alguien te dice 'cuídate' no duda de tus habilidades para protegerte o trata de imponerte algo, sino que es simple preocupación. Así que hay un par de escenas en las que esto era notable, un tanto incómodo, pero ahí estaba.

El antagonista y el final, la autora en realidad no le ha mucho desarrollo a los personajes, por lo tanto desde el inicio, cuando presenta al elenco de involucrados, ya podemos hacer conjeturas de quien es el culpable, por lo general es muy obvio y a pesar de que los protagonistas tienen las pistas pasa un tiempo hasta que las conectan, creo que de todos los libros, las motivaciones del antagonista de este libro fueron las peores, pero por lo demás la historia fue bastante ligera y entretenida.

A la Caza del Príncipe Drácula es un libro que profundiza en las vidas y sentimientos de sus protagonistas transportándolos a otro lugar en el que deberán enfrentar nuevos retos y hacer uso de todas sus habilidades para atrapar a la nueva amenaza.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

¿Conocían el libro? ¿Lo han leído? ¿Les llama la atención?
 Muchas gracias por leerme, besos y abrazos n.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario