Reseña | Asesino de Brujas II. Los Hijos del Rey - Shelby Mahurin

Título Original: Blood and Honey
Autor: Shelby Mahurin
Serie: Serpent & Dove #2
Editori
al: Ediciones Urano - Puck
N° de páginas: 504
Adonde ella vaya, él irá. Donde ella se quede, él se quedará. Hasta que la muerte los separe. Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse. Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid. Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte. Shelby Mahurin nos vuelve a atrapar con una historia cargada de acción, romance, lealtades y traiciones. Una vez que empieces a leer, no podrás soltar el libro.

Este mes ha llegado a librerías chilenas la esperada continuación de Asesino de Brujas. La Bruja Blanca, que es Asesino de Brujas. Los Hijos del Rey de Shelby Mahurin. Esta trilogía, que se ha posicionado como una de las más vendidas en Chile y el resto del mundo ha dado mucho que hablar y ahora que estamos cada vez más cerca del final las expectativas son altas.

El año pasado cuando leí el libro lo disfruté mucho, me pareció una clásica historia de amor enemigos a amantes y disfruto mucho de esas dinámicas, mencioné en su momento que el mundo carecía de construcción, pero que esperaba que en el segundo libro lo arreglara la autora…pues bien, lo intentó y desde mi perspectiva falló.

Lou, Reid y compañía han sobrevivido a lo impensable, se han enfrentado a verdades que no estaban preparados para saber y ahora deben prepararse para luchar en contra del verdadero mal, no obstante el camino no será fácil, la confianza no se da por sentado y las omisiones piadosas pueden repercutir de forma negativa en este pequeño y variopinto grupo con la misión imposible.

A pesar de que en general podemos resumir el libro como búsqueda de aliados y tratar de enfrentarse al antagonista, la historia carece de consistencia o dirección, básicamente tiene mucho relleno que no sirve para el desarrollo de la historia o de los personajes, peor aún, en comparación al primer libro es notable el retroceso en la personalidad de estos y es que se hace  énfasis en sus características más notables de tal forma que solo se los reduce a eso de forma irritante, perdí interés en la relación de Lou y Reid casi desde el inicio. La historia en sí se me hizo muy lenta, los personajes iban de allá para acá sin ton ni son y la mayoría de sus acciones no tenían sentido, entiendo que había una búsqueda no solo por aliados, sino de los personajes sí mismos y un acuerdo al que debían llegar, pero de nuevo, se sentía como si la autora diera vueltas y más vueltas sobre el mismo tema, ponía conflictos de la nada y las soluciones eran muy convenientes.

Hacía el final, lo admito, estaba aburrida, por fin se le da un poco de acción al libro pero para entonces ya no me importaba en futuro de ninguno de los involucrados. Me confunde un poco el tema de que la autora nos presente brujas, Lou y Coco, que constantemente nos dicen que el resto del mundo tiene una mirada prejuiciosa de ellas, que las demonizan sin razón, etc, etc, pero cada vez que la autora introduce una bruja nueva o aquelarre son malas y se corresponden con el prejuicio, entonces al final no estoy segura de sí existen brujas buenas y efectivamente las cazan porque sí, o Lou, Coco y un par más son la excepción a la regla.

Como les comentaba, la autora trató de darle algo de consistencia al mundo agregando nuevas especies y mencionando info interesante, pero nuevamente lo hizo así de pasada, sin darle profundidad o explicaciones a nada. Sinceramente hubiese preferido que el libro siguiese la estela del primero, un libro de romance enfocado netamente en los personajes y su relación en este contexto de fantasía, porque la mezcolanza de este libro no me aportó nada. De hecho, trato de pensar en algo que agregara este libro que lo hiciese necesario y no lo encuentro, podría haber sido una historia corta tipo 1.5 para las cosas importantes que sucedieron y luego pasar al último (que realmente espero que mejore).

Así que sí, fue una decepción, no lo odié, pero me produjo una sensación de total indiferencia, tiene demasiadas páginas para lo poco que pasa y los personajes se vuelven tediosos en su unidimensionalidad. No obstante, acá llega la parte conciliadora, y es que si bien he visto críticas mixtas de este libro, sé de gente que lo ha disfrutado mucho y lo consideran mejor que el anterior, prueba de que los gustos son subjetivos a la persona, así que no se sientan desanimados por mi reseña, porque puede ser que si le dan una oportunidad lo disfruten y realmente espero que así sea.