Reseña | El Reino de los Malditos - Kerri Maniscalco

Serie: #1
N° de páginas: 406

Dos hermanas.
Un despiadado asesinato.
Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno.
Y un romance embriagador.
Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Pero una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Y Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. Devastada, se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida.
¿Cuál es el precio de la venganza?

El Reino de los Malditos es la primera parte de la nueva trilogía de Kerri Maniscalco (A la Caza de Jack el Destripador)y también una de las más esperadas por sus fans de Latinoamérica debido a la buena reputación que se ha labrado esta nueva saga en redes sociales.

El libro tiene como protagonista a Emilia, descendiente de una antigua familia de streghe, brujas con habilidades especiales que deben ocultarse de los humanos y de los malditos. Un día, la gemela de Emilia es asesinada y esta decide que su alma es un precio justo a pagar por la posibilidad de vengarse, un trato con uno de los míticos malditos pondrá todo en marcha con consecuencias inimaginables para todos los involucrados.

Honestamente a estas alturas ya tengo más que claro que los libros de Kerri Maniscalco no son para mí, ya he leído cinco de sus libros y en todos y cada uno de ellos falla en lo mismo, que las acciones de sus personajes vs lo que dicen no tienen absolutamente ninguna relación. No puedes tener a tu protagonista diciendo una y otra vez lo astuta que es, lo inteligente, lo desconfiada, lo vengativa y fuerte que es sino me das ninguna escena que lo demuestre, esto no es algo en lo que por cansancio va a convencer a los lectores.

Emilia desde pequeña sabe de la herencia de su familia, los peligros, sus poderes, y aun así comete cada uno de los errores de los que se la advirtió, pero sigue repitiendo la cantaleta de que a ella no la engañaran, que ella es más inteligente, que no confiará jamás en un maldito, a pesar de que consideró conveniente hacer un trato con uno de estos. Francamente queda pésimo, la forma más forzada de establecer que estas escribiendo un enemies to lovers.

Wrath o Ira es nuevo protagonista/antagonista/interés/sospechoso y pues no tengo nada que decir al respecto porque en términos de personalidad no tiene, es un chico calcado del manual de chicos malos que quieren sacar de sus casillas a la protagonista y cuya personalidad se adapta a su relación con esta.

La historia por otro lado, entiendo que la autora dividiera en dos los misterios de este libro para continuar con uno de ellos en el siguiente libro, pero encuentro que fue todo tan predecible (inevitable cuando hay tan pocos personajes), de hecho era tan obvio que pensé que la autora me estaba engañando para llevarme por el camino equivocado, pero no, así de obvio era.

Los puntos a favor de la novela es que es ligera y muy rápida de leer, por lo demás no destaco nada en esta, ninguno de los elementos que contiene, ya sean personajes, mundo, magia, etc. Son lo suficientemente consistentes como para comentar acerca de estos.

Así que si buscan una novela ligera con un ‘enemies to lovers’ y no se quieren cuestionar mucho la construcción de mundo o desarrollo de personajes, acá tienen el ejemplar perfecto.