Título Original: -
Autor: María Martínez
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Editorial Planeta
N° de páginas: 470
María Martínez es una de las autoras que desde hace mucho tiempo están pidiendo sus lectoras chilenas y finalmente Editorial Planeta ha decidido comenzar a publicarla en el país partiendo por Cuando no Queden más Estrellas que contar, esta es la primera novela que leo de la autora y creo que fue un excelente punto de partida para familiarizarme con su estilo de escritura.
El libro tiene como protagonista a Maya, una joven de 22 años que debido a un accidente debe replantearse todos sus planes de vida lo cual incluye la abusiva relación que tiene con su familia. Siguiendo una pequeña posibilidad decide dejar todo atrás y comenzar de nuevo, pero para comenzar nuevos ciclos a veces debemos enfrentarnos a ciertos dolores y verdades que preferimos dejar en la parte trasera de nuestra mente.
Honestamente no puedo decirles que amara algo en particular de este libro, pero todos los elementos que lo componen en su totalidad lo hacen destacar por sobre muchos otros del mismo género.
El New Adult suele ser casi en su totalidad un género de romance con ciertos temas de fondo para darle profundidad a la historia. Acá el romance tiene protagonismo en un punto de la historia, pero no es ni como mucho el punto más relevante de esta cuando pasamos por temas como el abuso familiar, la negligencia, el abandono, las redes de apoyo, nuestras expectativas acerca de qué hacer, la edad en la que debemos tenerlo todo resuelto, la autoestima, etc, etc. Son varios los temas que desarrolla el libro, pero de una forma coherente que se ve reflejada en el desarrollo de la protagonista, así que fue un gusto ver su viaje, uno muy agotador emocionalmente, pero necesario.
Además, los personajes secundarios tenían vida y desarrollo fuera de lo que sucediera con la protagonista, algo que muchas veces se suele dejar de lado, pero que es un elemento que le puede dar un montón de dinamismo a la novela, así que feliz de ver un elenco tan variado de personajes construyendo sus vidas.
Cómo crítica podría decir que el libro abusa un tanto del lenguaje florido y poético, algo notable en las largas descripciones que hacen que el ritmo de la novela se ralentice un tanto, pero la verdad es que funciona con el tono general de la historia, así que no se lo tengo tanto en cuenta.
Creo que en general
mi primera experiencia con la autora fue muy buena, destaco mucho la cantidad
de temas que desarrolla el libro y la forma tan sensible con la que habla de
ellos, además del desarrollo de la protagonista quién desde el inicio al final
experimenta grandes cambios que son todos para mejor, sin duda les recomiendo
este libro si es que quieren leer a la autora.
¡Hola Cathe! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
ResponderEliminarDecirte que tienes un excelente contenido.
Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
¡Nos leemos!