Reseña | Desear a un Duque - Lenore Bell

Título: Desear a un Duque
Título Original: If I Only Had a Duke
Autor: Lenora Bell
Serie: Duques #2
Editorial: Espasa - Planeta
N° de páginas: 394

Lady Dorothea Beaumont ha tenido más que suficiente con las intrigas de su familia; se niega  a seguir intentando atrapar a un duque y buscará cobijo en la finca irlandesa de su tía, donde espera disfrutar de una vida tranquila y libre de las restricciones sociales de la alta sociedad londinense. Pero un duque arrogante y pecaminosamente guapo arruinará sus planes...
Dalton, duque de Osborne, nunca ha tenido intenciones serias hacia una debutante y sus coqueteos son una mera distracción; lo que le consume es el deseo de venganza, que solo se verá saciado al encontrar al hombre que destruyó a su familia. Cuando esta búsqueda lo lleva a Irlanda, lo último que necesita es cruzarse Thea, que después de haberse perdido, le exige que la acompañe a la finca de su tía. Dalton accede, pero el camino está plagado de peligrosos imprevistos, aunque el mayor de todos podría ser descubrir que tiene un corazón y que corre el riesgo de perderlo.

Me encanta leer novelas de romance histórico y gracias a Editorial Planeta Chile pude leer una de sus más recientes publicaciones en el género, Desear a un Duque de Lenora Bell, una autora que jamás había leído y que realmente no tenía en mi radar, pero que sin duda fue una grata sorpresa.

Desear a un Duque es la segunda parte de Conquistar a un Duque, y en este caso, la historia del primer libro influye un tanto en esta segunda historia, pero la autora refresca lo suficiente la mente de sus lectores como para que una no se sienta perdida.

La historia tiene como protagonista a Lady Dorothea Beumont, Thea, una de las jóvenes con mejor cuna y educación de la oferta matrimonial de Londres, o por lo menos lo sería si supiera sociabilizar, Thea no puede mantener una conversación con un caballero. Es por ello que su madre idea un descabellado plan en el que su hermana ilegitima se hace pasar por ella para atrapar un noble, cosa que funciona demasiado bien ya que este se enamora de ella, la trama del primer libro.

Por lo tanto, al inicio de esta historia Thea se encuentra en una posición delicada, relegada a la distante Irlanda con su tía, una vida que para Thea es más que ideal, pero no suficiente para su madre. Así que pronto la la convoca para la nueva temporada social en Londres, algo por lo que Thea se siente desconsolada, más aún porque en su estancia en Irlanda conoció la colección privada de arte del Duque de Osborn, con quien mantiene correspondencia para convencerlo de que la exhiba. Volver a Londres puede ser la oportunidad de decirles a sus padres que quiere ser una solterona y de convencer al duque de que la deje exhibir las misteriosas obras, pero este tiene otros planes y la convierte en el diamante de la temporada para que lo deje en paz, sin saber que no es lo que Thea desea. Ahora ambos deberán irse de Londres por diferentes motivos y en el camino puede que desarrollen sentimientos el uno por el otro.

Leer este libro fue tan refrescante, últimamente solo he leído a Julia Quinn por lo tanto fue maravilloso reencontrarme con un estilo narrativo similar al de Lisa Kleypas, mucho drama absurdo, crecimiento de personajes y muchísima tensión, creo que el libro funciona bien en todos aspectos que desarrolla.

No obstante, no podemos olvidar que es un libro de romance histórico, así que su fin principal es darnos un romance con un poquito de drama, pero que siempre va a terminar bien con final feliz y arcoíris, no será una historia muy compleja, pero si dinámica.

Así que si quieren una lectura entretenida y ligera para desconectar y quedar con el corazón llenito, este puede ser el libro que están buscando.