Reseña | La Estrella Más Oscura - Jennifer L. Armentrout

Título: La Estrellas Más Oscura
Título Original: The Darkest Star
Autor: Jennifer L. Armentrout
Serie: Origin #1
Editorial: Ediciones Urano - Puck
N° de páginas: 409

Cuando Evie Dasher, una muchacha de diecisiete años, queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural, e desde el principio da por hecho que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más profundo en un mundo del que solo escuchó, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía.

Este mes Ediciones Urano -que siempre se luce con sus novedades- nos trajo el esperado spin off de la amadísima saga Lux, ‘Origin’, que tiene como protagonista a Luc, uno de los personajes secundarios y más enigmáticos de la primera saga. Debo confesar que este libro ya lo había leído en inglés, pero mi amor por la saga Lux no conoce límites así que obviamente necesitaba leerlo en español también, así que solo adelantarles que –sorpresa- lo amé.

Han pasado cuatro años desde los acontecimientos de Opposition y la llamada Guerra Luxen, seres humanos y aliens están lidiando con las consecuencias tanto positivas como negativas que dejó el descubrimiento de la vida extraterrestre. No obstante, aún existe mucha animosidad, las pérdidas fueron muchas y la información oficial no habla acerca de los luxen que estaban en la tierra desde antes del ataque, no habla de que solo fueron los ‘recién llegados’ los que asesinaron, por lo tanto es obvio que debido al miedo, la segregación y racismo se están tornando en algo peligroso.

Es en medio de este contexto que conocemos a nuestra protagonista, Eve Dasher, cuyo nombre nos suena vagamente familiar de la primera saga. La madre de Eve trabaja en el área de investigación y medicina en la milicia, y el padre de Eve que murió en la guerra Luxen es considerado un héroe de guerra, el Coronel Dasher ¿Les suena de algo? Eve recuerda con temor la invasión Luxen, tanto así que ha reprimido la mayoría de sus recuerdos de esa época y en la actualidad trata de ignorar aquellas voces que en la cotidianidad de su vida hablan acerca de encerrar a los luxen, todo se ve muy alejado de ella. Eso cambia la noche en que acompaña a su amiga Heidi al Pub llamado Presagio, es allí donde Eve conocerá a Luc y donde las cosas en su vida comenzarán a cambiar de formas que jamás podría haber imaginado ¿Es mejor conocer la verdad sobre ti mismo o vivir en la ignorancia?.

Ufff, este libro ¿cómo definirlo? Ya les dije que mi amor por las historias de Jenn no conoce límites, por lo tanto suelo perdonar sus pequeños errores. ¿Este libro los tiene? A montones, he releído la saga Lux tantas veces que en cuanto comenzó el libro sospeché de que trataba y solo faltó un verbo para entenderlo todo ¿Disminuyó mi emoción? Para nada, porque desde Opal que necesitaba este libro, pero no sabía cómo iba a ser posible, no obstante Jenn está en sintonía con sus fans así que no me sorprende para nada que encontrara la forma ¿No entienden nada de lo que estoy diciendo? No se preocupen, lo entenderán cuando lo lean, no les quiero dar spoilers xD

El caso es que el libro es predecible para las personas que estén muy familiarizadas con la saga Lux, lo cual no es algo malo, pero lo que sí fue un gran error es la parte del conflicto/antagonista, la cual carecía de fuerza y desarrollo, de hecho podemos decir que este libro es totalmente introductorio, no hay partes de extrema tensión o misterio, solo de emoción. Ahora, si ustedes al igual que yo están leyendo a Jenn por sus historias de amor, esto no debería ser un problema, yo reconocí los errores, pero más allá de eso no me molestaron porque así son los libros de la autora.

En cuanto a los personajes, sí, Eve y Luc son adorables, los amo con la vida, PERO tenían diálogos calcados de Katy y Daemon xD la parte de los adverbios fue un deja vú. No obstante, sigo dándole excusas a Jenn y es que sus primeros libros de saga nunca son tan buenos, son algo flojos, pero luego ya el segundo o tercero son una bala, así que espero grandes cosas de la segunda parte llamada ‘The Burning Shadow’. Los personajes secundarios me agradaron un montón, los amigos de Eve y los amigos de Luc eran grupos con bastante presencia (aparecen Archer y Daemon!!), de hecho uno de mis personajes favoritos de este libro fue la madre de Eve, Sylvia Dasher y realmente espero que tenga más protagonismo en los siguientes libros, aunque Jenn y los padres no parecen llevarse bien.

Para concluir, si ustedes conocen como escribe la autora ya tendrán ciertas expectativas en cuanto a lo que se van a encontrar y desde mi perspectiva quedé super feliz a pesar de las obvias faltas porque es Jenn y a ella le importa un demonio reciclar sus propios diálogos xD sabe que de todas formas vamos a amar sus libros. No obstante, espero grandes cosas de los siguientes libros, la historia tiene mucho potencial ya sea desde el lado amoroso como del lado racial, así que mis expectativas ahora sí que están por la nubes.

Como persona super quiquillosa que trata de leer los libros o.5, los 1.5 y así, les recomendaría leer la saga Lux antes de aventurarse con La Estrella más Oscura, pero como lectora objetiva el libro se entiende totalmente sin necesidad de leer los anteriores, aunque si lo hacen de esta forma probablemente igual quieran leer los otros así que la conclusión es la misma, léanlos todos :D