Reseña | Valiente - Jennifer L. Armentrout

Título: Valiente
Título Original: Brave
Autor: Jennifer L. Armentrout
Serie: Cazadora de Hadas #3
Editorial: Ediciones Urano - Titania
N° de páginas: 349
Hace tiempo que Ivy Morgan no es la misma de siempre. Y es comprensible. Que te secuestre el príncipe de los faes, un psicópata empeñado en abrir las puertas del Otro Mundo, es lógico que te quede algunas secuelas psicológicas. Pero no se trata solo de eso. Algo oscuro y dañino se está propagando por su interior, algo más poderoso de lo que la propia Ivy podría imaginar… y que se interpone entre ella y Ren Owens, el miembro de la Orden del que está locamente enamorada.
Ren haría cualquier cosa por mantener a Ivy a salvo. Lo que fuera. Sin embargo, cuando toma una decisión trascendental por ella, las consecuencias son de tal magnitud que amenazan con destrozar las vidas de ambos.
Aunque se siente dolida y traicionada, si Ivy quiere salir con vida, debe dejar de lado sus sentimientos y colaborar no solo con aquellos a los que ama, sino también con un enemigo al que preferiría matar antes que depositar su confianza en él. Se avecina una guerra, y pronto se hace evidente que todo lo que Ivy y Ren creían saber de la Orden no era más que un puñado de letales y peligrosas mentiras.
Para salvar a aquellos a quienes ama, y también a sí misma, Ivy sabe que no le bastará con ser valiente.
Porque, detrás de todo malvado príncipe, hay una reina…

Durante el mes de marzo Ediciones Urano nuevamente nos sorprendió con una gran cantidad de novedades que eran muy esperadas en nuestro país, entre estas se encontraba ‘Valiente’ de Jennifer L. Armentrout, la última parte de su trilogía new adult ‘Cazadora de Hadas’.

Ivy y Ren han tenido que pasar por una gran cantidad de situaciones difíciles en los últimos tiempos, no solo eso sino que tienen que lidiar con el hecho de que la información que les era entregada por la Orden era equivocada; no todas las hadas son malas. Es por ello que ahora deben superar rápidamente el conocimiento de que probablemente asesinaron a hadas inocentes, ya que aún no es tiempo de lamerse las heridas, el príncipe del otherworld sigue allá afuera esperando poder abrir las puertas que unen nuestro mundo con el de las hadas. Con la ayuda de personajes inesperados nuestros protagonistas deben buscar la forma de detener la guerra que se avecina, y es que hay cosas incluso peores que los príncipes del otherworld, también hay reinas.

En varias ocasiones les he comentado que Jennifer L. Armentrout es de mis autoras de YA/NA favoritas, es tal mi amor por ella que hasta puedo perdonar sus finales apresurados, predecibles y faltos de acción, que es un poco lo que sucede acá, ¡pero es que sus personajes valen totalmente la pena! Al inicio de este libro tenemos a una Ivy cuya luz interior es muy frágil, su espíritu combativo está derrotado, y está lidiando con estrés post-trauma luego de los eventos de ‘Semihumana’, no sabe cómo comportarse en este nuevo entorno de aliados inesperados y no sabe cómo volver a ser la misma con Ren. El primer tercio del libro es acerca de Ivy estando pérdida y volviendo a reencontrarse con sí misma, a aceptarse y aceptar la ayuda de los demás. Era una parte necesaria a la historia pero a lo mejor tomo demasiadas páginas.

Por otro lado, Ren sigue siendo un amor de chico, es que a Jenn deberían prohibirle escribir acerca de tipos así, nos deja las expectativas por los cielos y luego tenemos que bajar a la tierra y su triste realidad. Ren se caracteriza por ser no solo el chico sexy, sino que realmente se comporta como un compañero para Ivy,  trata de entenderla, darle tiempo para sanar, de hacerla entender que no se ha ido y de que seguirá luchando por ambos.  También tenemos a Tink, que es uno de mis personajes favoritos escritos por Jenn, en esta tercera parte Tink nos muestra más de sus poderes, que implican que este asuma el tamaño de una persona real, además lo vemos coquetear con cierta hada y sus diálogos son de lo más divertidos, pero por sobre todo, Tink es el mejor amigo de Ivy, es su familia y él luchara por la poca familia que le queda con uñas y dientes.

En este libro conocemos personajes nuevos y obtenemos información nueva, lo cual hace que se note un poco apresurada esa parte de la historia, pero que le da un giro interesante a los acontecimientos. Tal y como comenté arriba, el libro es sumamente predecible, basta con que digan cierta palabra en el inicio del libro y ya se entiende acerca de que va a tratar, no puedo decir que algo de lo sucedido me sorprendió, no obstante no es eso lo que estaba buscando en estos libros de Jenn. El final también es un tanto apresurado, sencillo, sin mucho desarrollo, pero sirve a su fin, darnos lo que cada lector@ de literatura romántica está buscando.

Luego de terminar este libro me sentí satisfecha, a pesar de las varias faltas de la autora siempre consigue que amemos sus libros y ese es un logro. Y cuando fui a registrar mi lectura a goodreads me encontré con una sorpresa, la trilogía tenía un spin-off (que leí inmediatamente) y ahí cobra un poco más sentido el final apresurado de la trilogía porque la historia continua, solo que los protagonistas cambian, así que atentos a eso.

En definitiva, disfruté mucho de este libro y de la trilogía como un total, Jenn es una maestra escribiendo historias de amor y ese es su fuerte junto con el humor, por lo tanto si quieren una lectura ligera, divertida, sin mucho drama y una hermosa (y on fire) historia de amor, esta trilogía es para ustedes.