Título Original: Serpent and Dove
Autor: Shelby Mahurin
Serie: Trilogía
Editorial: Ediciones Urano - Puck
N° de páginas: 480
Asesino de Brujas, o Serpent and Dove en inglés, es la novela debut de la autora Shelby Mahurin que desde su publicación ha cosechado buenas críticas dentro público juvenil. Este éxito instantáneo fue tal que los derechos para la publicación del libro en español se vendieron rápidamente y este año finalmente tenemos el libro en Chile gracias a Ediciones Urano.
En primera instancia, el libro me tenía un poco asustada por todo el hype que originaba en el fandom norteamericano y europeo, siempre me dan desconfianza los libros que generan tanto ruido porque puede ser que al igual que el resto caiga rendida a los pies de la novela o sea un NO gigante para mí. En este caso encontré menos de lo que esperaba, pero en cierta forma era exactamente lo que quería en ese momento.
El libro tiene como protagonista a Lou, una joven que sobrevive en las calles gracias a su carisma, ingeniosos trucos - como robar - y talento para escabullirse, no obstante Lou no es una joven común, es una bruja que de ser descubierta terminaría en la hoguera sin importar si ha cometido fechorías o no. Por otro lado tenemos a Reid, huérfano entrenado en las faldas del arzobispo y totalmente consagrado a la causa de detener a las brujas, como chasseur Reid no tiene nada más aparte de su causa, se enorgullece de su deber y la disciplina necesaria para cumplirla.
Todo cambia en la vida de ambos personajes cuando por culpa de un malentendido deben contraer matrimonio, para Lou será una bendición y maldición, ya que en esta posición estará protegida de los fantasmas de su pasado que acechan en cada esquina prestos para llevársela, no obstante la personalidad rígida e inflexible de Reid le supondrá todo un desafío. Por otro lado, Reid, que albergaba una secreta esperanza de casarse con el amor de su infancia terminará con una esposa vulgar e insolente que no cumple para nada con los preceptos dictados por la ‘noble’ institución a la que sirve….eso sin contar que no sabe que es una bruja. ¿Podrá el amor renacer entre dos personas con personalidades tan contrarias?
Y es que al final del día Asesino de Brujas es principalmente una novela de romance con un contexto paranormal, el mundo podría ser la Francia renacentista, una en la que la Iglesia domina a sus habitantes con prejuicios en contra de las brujas, las enemigas número uno del pueblo. No obstante, no hay mucho desarrollo en este sentido ni tampoco se profundiza mucho en el mundo de las brujas, sus poderes y guerras, todo eso se menciona superficialmente como dándonos un vistazo de las cosas que podrían llegar a desarrollarse en los siguientes libros, pero al final el peso del libo recae totalmente en Lou y Red.Lou es una protagonista picaresca y charlatana,
siempre tiene lista una respuesta para descolocar a su interlocutor, pero
debajo de toda la bravuconería hay una joven asustada que solo puede huir. Reid
por otro nado creció en un entorno represivo, pero cegado por su agradecimiento
a aquellos que lo acogieron en sus filas no presta atención a que las cosas son
mucho más complejas que bueno/malo. A veces Lou era demasiado desafiante, pues
es a lo que está acostumbrada, mientras que Reid tenía momentos de
irascibilidad que eran un tanto preocupantes, pero nacidos de esa contención
que toda su vida a tratado de aplicar a sus sentimientos. Ambos sacarán lo
mejor y lo peor de cada uno, pero finalmente el encuentro entre ambos
personajes desencadenará un arco de crecimiento, de aprendizaje y entendimiento
entre ambos.
Así que el libro superó con creces mis expectativas en cuanto la romance, el tira y afloja entre Lou y Reid está lleno de tensión y momentos cómicos, cosas inusuales y otras salidas de la cotidianidad. El tema de la Iglesia me parece interesante, siento que aún tiene mucho más que desarrollar porque si bien hay muchos temas que se pueden extrapolar a situaciones actuales, solo son menciones, lo mismo me sucede con la sociedad matriarcal de las brujas, que suena interesante pero que al final del libro ofrece una visión tan prejuiciosa como la que presentaba la Iglesia, pero por lo mismo que nos cuentan en el libro creo que es solo una de las aristas en cuanto a lo que son las brujas.
Así que para concluir, si están buscando una novela con un enemies to lovers con desarrollo de los personajes principales, escenas tiernas y subiditas de tonos, y la promesa de un mundo que aún tiene mucho más que ofrecer les recomiendo muchísimo Asesino de Brujas, una novela sencilla y divertida que los enganchará desde el inicio.
¡Hola!
ResponderEliminarQue padre que haya sido una historia de tu agrado, yo le tengo ganas desde que ha salido a la luz, y bueno, aquí sigo sin poder leerlo jeje, espero que disfrutes del siguiente cuando lo leas :)
¡Un beso!