Título Original: Fence
Autor: P.S. Pacat y Johanna the Mad
Serie: Fence#1
Editorial: Mab Graphic - Ediciones Urano
N° de páginas: 112
Durante el mes de octubre llevó a Chile, Escuela de Esgrima de C.S. Pacat, lo nuevo de MabGraphic que es el nuevo sello de novelas gráficas de Ediciones Urano. El hype que traía esta novela desde el extranjero era gigante, la autora es reconocida por su trilogía ‘El Príncipe Cautivo’, así que tenía varios fans esperando por más de sus trabajos en español.
Fence/Escuela de Esgrima nos presenta la historia Nicholas Cox, un joven esgrimista que debido a su historia personal quiere triunfar en este deporte tan competitivo, pero no es algo fácil de lograr con su poco entrenamiento, pero eso no lo detendrá…excepto Seji, el galardonado competir con el que se enfrenta y termina perdiendo por mucho.
La arrogancia de ese chico lo perseguirá, pero también aumentará su propósito de ser el mejor, cuando finalmente entra en una reconocida academia piensa que está más cerca de su sueño sin imaginar que volverá a encontrarse con su rival. Con un elenco bastante variado de personajes, Fence nos introduce una historia que en apariencia es sencilla, pero que tiene potencial para ser mucho más.
Lo admito, la historia en este primer tomo no es la gran cosa y sigue el mismo hilo que los anime de deporte en los que el compañerismo/competitividad se llevan el premio gordo, pero acá la historia tiene un componente LGBT en donde la tensión cobra un nuevo significado. Es todo muy tonto y divertido, no esperaba más y me encantó el estilo de la ilustradora para retratar las emociones de los personajes, algo muy importante en las novelas gráficas. Me leí el tomo en un ratito, tiene poquísimas páginas y me quedé con todas las ganas de seguir leyendo la historia, pero en España ya han salido tres tomos así que solo queda esperar.
Escuela de
Esgrima es una novela gráfica muy divertida que sigue el perfil de otras
historias de deporte, queda por ver en los siguientes tomos como desarrolla a
los personajes y sus circunstancias, pero de momento nos entrega una
introducción lo suficientemente divertida como para querer seguir leyendo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario