Reseña | Mientras Yubooh Duerme #2 - Paulina Palacios

Título: Mientras Yubooh Duerme
Autor: Paulina Palacios
Serie: Mientras Yubooh Duerme #2
N° de páginas: 164

Tras ingresar a la Academia Saturno, la emoción y la curiosidad dominan a Yubooh, quien luego de encontrarse con un amigo del pasado debe ir tras él para conocer su triste historia.
¿Qué te ha sucedido, Esteban?
En paralelo, y ya iniciado el Código Pez, Salvia y Roo deberán enseñarle la escuela a la nueva estudiante, aunque manteniendo oculta la magia, para que ella no conozca la verdad, por lo menos, hasta la luna llena.

A veces el tiempo pasa muy rápido o muy lento, no sé cómo definir en este caso la espera por la segunda parte de Mientras Yubooh Duerme de Paulina Palacios, solo sé que apenas lo tuve en mis manos lo devoré y ahora me encuentro en la misma situación que hace un años, esperando con ansias por su siguiente tomo.

El libro continúa con la historia presentada en el volumen anterior, ya tenemos más información acerca del código pez, la dinámica entre los personajes, sus misiones y la esperada revelación de si Yubooh pertenece o no con los brujos, en este volumen Yubooh tratará de retomar su amistad con Esteban, una misión difícil con tantos secretos que aún no han sido revelados.

Hay algo tan encantador en las historias de Paulina, todo lo que hace se convierte inmediatamente en una de mis lecturas de confort y me llevan directamente a la infancia cuando veía animes de magia, escuelas encantadas o personajes encantadores como los de Sakura Card Captor, además sus personajes son tan expresivos que el diálogo entre lo dibujado y lo escrito es fenomenal.

Este tomo desarrolla un poco más el contexto de los personajes, además de comenzar a agregar unos cuantos más a la mezcla que le dan dinamismo, el código pez está pronto a acabar y sabremos la verdad acerca de Yubooh, pero no hasta el próximo tomo así que quedamos nuevamente con un cliffhanger en esta espera que se hará larga. Nuevamente no puedo sino elogiar la calidad del libro, el material usado, las hojas, la paleta de colores usada para darle vida no solo al colegio, sino a sus alrededores y a los personajes.

Como comentario final, si quieren hacer un bello regalo y comenzar a recomendar a autores/ilustradores nacionales, mi consejo es que lo han con Paulina y cualquiera de sus trabajos, en este caso en específico, Mientras Yubooh Duerme tiene la magia y el encanto de la infancia ya sea para los más pequeños de la casa o para los nostálgicos de esa época.