martes, 9 de noviembre de 2021

Reseña | Trilogía Volver a Ti - Alice Kellen

Cuatro amigos que encuentran el amor con la persona menos esperada...

Este mes llegó a Chile una trilogía de las autoras románticas más vendidas del país, Volver a Ti es una de las primeras sagas que publicó Alice Kellen y si bien anteriormente había sido publciada en nuestros país, fueron pocos ejemplares que se vendieron hace mucho. Así que la espera por esta nueva edición nos tenía a todos expectantes.

La historia de estos libros sigue a un grupo de amigos, Mike, Luke y Jason, quienes conocen a Rachel cuando tienen siete años, desde entonces han sido inseparables, cada uno de los libros es acerca de ellos encontrando el amor de una forma ‘inesperada’ que en realidad es muy cliché, pero de esos divertidos y livianos que tanto nos gusta leer a veces, a continuación les dejaré un breve comentario de cada libro y recuerden que son del género New Adult, por lo tanto los libros si tienen escenas románticas explícitas:

33 Razones para Volver a Verte tiene como protagonistas a Mike y Rachel, amigos de toda la vida que a medida que crecen se enamoran, pero que debido al pasado ‘trágico’ del protagonista y un par de errores que son enteramente su culpa se ven separados en pésimos términos justo cuando terminaban la secundaria. Rachel se ve separada de su grupo de amigos por cinco años hasta que inesperadamente se encuentra con uno de estos cuando está en busca de casa. Sorpresivamente, Mike vuelve a aparecer en su vida y secuestra el gato de Rachel para lograr que esta vaya a vivir con él y el resto de sus amigos, y también para tal vez hacer las paces y empezar de nuevo.

Lo admito, si comparo este libro con el resto de la trilogía es el que menos disfruté, la situación en la que se separan Rachel y Mike es bastante compleja, pero estos no paran de pelear como si aún tuviesen siete años, llega un punto en que se vuelve tedioso. Y luego llega la triste historia de Mike en la que le echa la culpa a su infancia por haber tratado mal a otros, no se hace cargo, se victimiza y en un punto la protagonista se disculpa. Siento que la historia tuvo más drama del necesario, no se podía tomar en serio y el carisma de los personajes era cero, mi favorito de los amigos fue Jason, pero su libro era el tercero, así que antes tenía que leer el de Luke que es un payaso.

23 Otoños antes de ti tiene como protagonistas a Luke y Harriet, ambos se conocen en Las Vegas cuando estaban de juerga y se terminan cansando para no volverse a ver más, lo que para Luke es un incordio significó la salvación para Harrit quién debía casarse para acceder a su herencia. Cuando Luke aparece sorpresivamente en su vida pidiendo el divorcio, Harriet debe convencerlo de que no puede hacerlo hasta que terminen los dos años que el abogado tiene especificado para estar seguro de que no es una estafa, por lo tanto Luke decide convivir un tiempo con su nueva esposa convencido de que eventualmente se aburrirá del pequeño pueblo donde vive.

El cliché en este libro me encanta, un loco matrimonio en las Vegas, una pareja que comienza a convivir mucho tiempo después de su primer encuentro, como comienzan a enamorarse, etc. Fue adorable, además todo se desarrolla entre la pastelería de la prota y el bar de los amigos que son un sol, Harriet fue una protagonista muy dulce y espiritual en comparación a Luke que se encuentra en un lugar muy oscuro, está harto de la vida y los excesos no lo han ayudado. Su relación se desarrolla de forma muy linda, pero de nuevo llega un punto en que la autora debe traer el drama a la historia, Luke tiene problemas de ira que desquita con Harriet para luego disculparse un millón de veces y luego tiene el descaro de culparla porque ‘él le avisó’ que era así…¿necesito decir más? Nuevamente me sorprende que en los libros NA se romanticen situaciones tan violentas porque es normal en el amor, acá tenemos un personaje que claramente necesita tratamiento psicológico, pero el ‘amor de una buena mujer todo lo sana’, terrible. Y sí, eso no quita que lo disfruté, pero reconociendo todo lo que está mal en la novela, porque hay situaciones que jamás deberían ser justificadas.

13 Locuras que regalarte es la historia entre Jason y Autumn y me moría por leer este libro que resultó siendo mi favorito, los personajes se conocen en circunstancias muy especiales, Autumn es activista y se encuentra encadenada en una de las casas que Jason debe encontrarse con sus socios, y si bien hay cierto antagonismo entre ambos, este queda anulado la segunda vez que se ven y sucumben a la pasión, una noche de locura que tendrá sus consecuencias más adelante, algo por lo cual nuestros protagonistas deberán tratar de entablar una relación de amistad e integrarse a la vida del otro, una misión más difícil o fácil de lo planeado.

Autumn fe un personaje que me encantó desde el inicio, no ha tenido una vida fácil siendo enviada a distintos hogares de acogida y en el camino a perdido a mucha gente importante en su vida, no es apegada a lo material y es un alma libre con un pequeño círculo de personas que ama. Jason por otro lado le da mucha importancia a las apariencias, a lo material, a la planificación, a controlar, algo que choca con el espíritu libro de Autumn, pero no hay nada más cierto que los opuestos se atraen y nuestros personajes lucharán bastante con su atracción, que ya los metió en problemas una vez. Conociendo a los cercanos de Autumn y Jason los comprendemos más a estos y sus pasados, Jason también tiene sus momentos cuestionables por su costumbre de controlar todo y guardarse sus emociones, hay un crecimiento de su parte, un tanto abrupto, pero más creíble que el de los protagonistas masculinos de los libros anteriores. Y Autumn sin duda es mi personaje favorito de la trilogía, a lo mejor un tanto irresponsable y sin muchos planes, pero si hubiese tenido la vida que ella tuvo, cualquier tipo de estabilidad, incluso el mínimo, sería mejor que lo que tenía cuando pequeña así que se entiende.

En general, la trilogía me gustó, fue una lectura super ligera y entretenida excepto por esas escenas un tanto cuestionables de toxicidad romantizada, pero confió en que cada lectora sabrá verlo, racionalizarlo y hacer una separación entre la realidad y la ficción, de todas formas si quieren leer algo ligero y perfecto para desconectar, la Trilogía Volver a Ti podría ser lo que están buscando.