Título Original: The Lady Rogue
Autor: Jenn Bennet
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Puck - Ediciones Urano
N° de páginas: 384
La
Orden del Dragón es lo nuevo de Jenn Bennet que llega a nuestro país gracias a
Ediciones Urano Chile, soy fan de la autora y me encantan sus libros así que
esperaba con ansias este aunque reconozco que más allá de la mención a Vlad
Dracula no sabía en específico de que trataba, así que fue una agradable
sorpresa encontrar una historia que tenía tintes a La Momia (1999), una de mis
pelis favoritas.
Theodora Fox es la hija de un caza-tesoros que recorre el mundo en busca de los artefactos más curiosos, su madre también era una intrépida exploradora, pero falleció cuando ella era pequeña, así que como una forma de cuidarla su padre siempre la deja en hoteles de lujo mientras el se pone en situaciones peligrosas, algo que no le sienta bien a nuestra protagonista, creyente de lo paranormal y cuyas ansias de aventura no la dejan disfrutar del lujo de los hoteles.
La última aventura de su padre lo tiene detrás de un anillo de huesos que se rumorea fue de Vlad ‘El Empalador’ y cuyo paradero se desconoce, al parecer son tres anillos, uno verdadero y dos falsos, pero la búsqueda a sido difícil. Mientras, Theodora tiene un pequeño malentendido en una tienda lo cual termina con su dama de compañía abandonándola y dejándola sin dinero, sin su padre a la vista se sorprende al reencontrarse con Huck, antiguo amor y un joven que fue criado junto a ella, pero que desapareció inesperadamente el año anterior después del un encuentro amoroso entre ambos.
Theo está confundida, más aún porque su padre parece estar desaparecido, hay gente mala que los persigue y la única forma de resolver todo es encontrar el anillo que puede o no puede estar maldito…además de tratar de dejar sus conflictivos sentimientos por Huck de lado.
La Orden del Dragón es una ficción histórica juvenil con todos los elementos que me gustan, un misterio, elementos sobrenaturales, información acerca de personajes históricos y sus vidas, mucho viaje y una drama amoroso de antiguos amigos. Disfruté un montón de la lectura porque es muy dinámico, siempre está sucediendo algo y los personajes se las arreglan para salir bien de alguna forma u otra. Theo es una chica muy inteligente e intuitiva, tiene sus momentos caprichosos pero son los menos, por otro lado Huck es un joven supersticioso, picaresco y sentimental, la dinámica entre ambos funciona perfectamente en el libro sobre todo por el drama pasado no resuelto entre estos.
Jenn Bennet tiene una formula al escribir que le funciona muy bien, sus personajes siempre son carismáticos, incluso los secundarios y sus historias cuentan con varios detalles, en este caso creo que uno de los elementos que mejor trabajó fueron las descripciones de los lugares a los que iban Theo y Huck porque la ambientación en estos se complementaba muy bien con el tema de la historia.
El final de la historia fue un tanto apresurado y la verdad es que esperaba una especie de epílogo acerca de Theo y Huck, pero no, el énfasis va en la familia que fue un mensaje que se repitió durante todo el libro y la historia queda lo suficientemente abierta como para dar pie a un siguiente libro – que sin duda leería – y es que siempre estoy dispuesta a leer una historia de aventura, misterio y romance.
Si quieren una lectura rápida, divertida, con muchas incógnitas, romance y su dosis sobrenatural, La Orden del Dragón es lo suyo, denle una oportunidad porque sin duda Jenn Bennet es una de mis opciones seguras a la hora de leer algo que me permita desconectar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario