Reseña | Everless - Sara Holland

Título: Everless. El Alquimista y la Hechicera
Título Original: Everless
Autor: Sara Holland
Serie: Everless  #1
N° de páginas: 350
El tiempo es una prisión, y ella es la llave. En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones y peligros de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro.

Este mes de diciembre llegó a librerías una de las novedades más esperadas del sello Puck y uno de los libros con los cuales cerramos el 2018. Les hablo del libro de fantasía juvenil Everless debut literario de la autora estadounidense Sara Holland.

El libro tiene como protagonista a Jude, una joven que vive con su padre en una destartalada casa a las afueras del pueblo (lo admito, las primeras 15 páginas más o menos me recordaron a ACOTAR y por lo que hablé con más gente en Instagram no fui la única que tuvo ese flashback). El padre de Jude se ha debilitado mucho y presenta la pérdida de memoria característica de una persona que está dando su ‘tiempo y sangre’ de forma vertiginosa, es acá cuando nuestra protagonista se da cuenta que está a punto de perder a la única persona que le queda, por lo tanto decide volver al castillo Everless, el lugar que diez años atrás fue su hogar, pero que ahora puede suponer su perdición (aquí también sentía varias vibras de La Bella y la Bestia, Bella tratando de cuidar a su padre)

En el mundo que Everless nos presenta el objeto más preciado con el que cuenta la gente es el tiempo, este se puede moldear en monedas y ser intercambiado por productos básicos, este es el motivo por el que los ricos sean casi inmortales, mientras que los pobres se desgastan a un ritmo alarmante. Jude jamás ha tenido que vender de su ‘tiempo’ y al ver a su padre tan enfermo ve esto como una posible solución, pero la desgracia parece perseguirla y no puede llevar a cabo su plan. La única opción que le queda es postular a un cargo como empleada en Everless, lugar en el que puede ganar en un par de meses un año en monedas, lo suficiente como para pagar las deudas de su padre y darle más tiempo de vida.

Sin embargo, un hecho funesto de su infancia la obliga a actuar con cuidado, no pueden reconocerla en Everless o las consecuencias pueden ser fatales, lamentablemente para Jude ella ve las amenazas más inmediatas y no se da cuenta de que las apuestas son más altas de las imaginadas.

¿Me gustó este libro? Lo cierto es que sí, me entretuvo bastante y soy lo suficientemente sincera como para admitir que diez años atrás podría haberse convertido en uno de mis favoritos, no obstante a estas alturas solo destaca por ser entretenido, tener un ritmo ágil y la promesa de una segunda parte con mucho potencial.

Jude como protagonista presenta un agudo caso de ingenuidad, prejuicio y testarudez que no funciona del todo, más de la mitad del libro parece una niña obcecada con un tema que no puede dejar ir a pesar de que el resto del mundo si lo hizo, esto lo impide darse cuenta del peligro real y la deja en una situación vulnerable. Descoloca mucho que un personaje que dice tener que cuidar mucho sus pasos por el peligro que corre no lo haga y se comporte de manera irreflexiva. Ya hacia el final Jude demuestra un poco de madurez pero es demasiado abrupto y conveniente como para que se sienta real.

Dentro de los personajes secundarios ninguno destaca mucho, por el momento sus participaciones fueron muy superficiales y sus caracterizaciones bastante estereotipadas, espero mayor desarrollo en la continuación. En cuanto al personaje antagónico, es muy interesante su historia, pero también fue muy predecible su papel en el libro, no obstante el final perfila que la nueva entrega puede ser mucho más interesante y eso es maravilloso.

Un punto a favor del libro, no hay romance, así como lo leen. En un inicio pensé que así sería, pero afortunadamente no y eso hizo que el libro lo leyera más rápido de lo pensado en un inicio.

Everless es un libro de fantasía juvenil que a ratos pareciera un middle grade, es muy rápido de leer y posee una historia interesante a pesar de lo predecible, si no han leído mucho del género y quieren empezar con algo introductorio y ligero les recomiendo mucho este libro. Y si quieren leer algo entretenido también.

¿Conocían el libro? ¿Lo han leído?