Reseña | Night Owls - Jenn Bennet

Título: Night Owls
Título Original: The Anatomical Shape of a Heart
Autor: Jenn Bennet
Editorial: Editorial Zig Zag - VRYA
N° de páginas: 395
Jack es atractivo, encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad.
Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada.
¿Tienen algo en común? Sí, su amor por el arte.

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy vuelvo con una nueva reseña de un libro que me encantó <3 les hablo de Night Owls de Jenn Bennet, novela publicada en Chile gracias a Editorial ZigZag y la segunda que leo de la autora. Durante mayo leí muy pocos libros de romance y todos fueron magníficas lecturas, sin embargo los leí tan rápido que quedé con ganas de seguir leyendo más. Un punto positivo de haber leído este libro es que confirmó que Jenn Bennet es una de las grandes autoras actuales de New Adult, por lo tanto leeré todo lo que publiqué, de hecho ya quiero leer ¿Alex, quizás?.

La historia comienza con un encuentro fortuito entre los protagonistas quienes esperan el autobús de medianoche llamado Owl, Bex es una joven artista quién se dedica al dibujo anatómico en contra de los deseos de su madre, por otro lado tenemos a Jack, un joven vanguardista y bohemio, adinerado, budista y un delincuente juvenil…pero artista al fin y al cabo. Desde la primera vez que se conocen Jack y Bex se sienten atraídos el uno por el otro (no amor), y de hecho comienza a surgir una improbable amistad entre estos, pero Jack es muy hermético acerca de su vida con Bex, mientras que ella lucha por obtener una beca para estudiar, ocultarle a su madre el trabajo que está haciendo, pidiendo ayuda de su hermano y en última instancia investigando que fue de su ausente padre.

La trama puede parecer muy sencilla, pero créanme que se exploran tantos aspectos de las vidas de los protagonistas que es imposible no sentirse inmerso en las respectivas situaciones de cada uno. Además, a pesar de que la historia de amor puede parecer precipitada para algunos, Jenn Bennet trabaja muy bien la conexión y tensión entre los personajes, desde el inicio hay una atracción entre ambos que los lleva a buscarse respectivamente. Me encantan los personajes que crea la autora porque hay algo muy sincero y verídico en ellos, no son perfectos, tienen muchas trabas y conflictos ya sean interiores, familiares, etc.

Bex es un personaje con bastante fortaleza interior y muy obstinada, quiere dedicarse al dibujo anatómico a pesar de que esto signifique ir en contra de los deseos de su madre, pero su camino no será fácil, su familia no posee mucho dinero y en casa su madre es el sustento de de Bex y su hermano. Nuevamente en un libro de Jenn vemos representación LGTB pero sin que sea algo sobre lo que se haga mucho escándalo, esa manera tan sencilla y al mismo tiempo potente de representar que es algo del diario vivir, y el amor es amor, punto. Adoro demasiado eso.

Por otro lado, tenemos a Jack, un chico que por apariencia podríamos pensar que es un chico malo, pero afortunadamente Jenn entiende que las apariencias son algo y la personalidad es otra cosa, que sin importar que alguien vista por completo de cuero no quiera decir que sea alguien rudo. Adoro que rompa con esos estereotipos, no obstante Jack sí es un chico de clase acomodada, budista, que oculta secretos como todo chico malo tradicional, aunque los suyos tienen que ver más con su familia, y es que ni siquiera la gente con dinero se salva de sufrir problemas personales. Sin embargo, Jack ha encontrado una forma de canalizar toda su angustia por medio del arte, y ese amor por el arte es el que finalmente une a Bex y Jack, aunque lo que los mantiene unidos es algo más allá de eso.

- Debes amarme de verdad - acoté mientras caminaba a la par que él. Sabía por supuesto que era cierto. Intentamos no decirlo al pasar demasiadas veces, porque queremos que guarde su sentido. Que no sea solo una frase dicha porque sí como '¿Qué tal?' o 'Nos vemos después'. Pero cuando estoy en sus brazos, cuando estamos solos, susurra 'Te amo', y esas dos palabras nunca dejan de asombrarme. Jamás.

Nuevamente me encanta la forma en que Jenn construye la relación amorosa entre los personajes, porque acá no hay toxicidad, malicia, manipulación, nada de eso, de hecho hasta cuando los personajes se enojan sus peleas no son hirientes. Tomando en cuanta la cantidad de autoras que actualmente retratan estas horribles relaciones del ‘que te quiere te aporrea’, es realmente un gusto leer de una relación en la que hay complicidad, atracción, comunicación, verdadero compañerismo. Por todas estas razones es que seguiré leyendo a Jenn Bennet, sin duda es una gran escritora de romance.

Como personajes secundarios tenemos a las familias de ambos personajes y a sus amigos, nuevamente me sorprende esa capacidad de Jenn de incorporar un elenco de personajes sólidos, cada uno con sus motivaciones,  no personajes estáticos que solo sirven para resaltar las cualidades de los principales, acá todos importan y tienen matices. En cuanto al ritmo de la novela, a pesar de la cantidad de de hojas tiene sigue siendo una lectura ligera y encantadora, definitivamente la autora hace magia porque la sensación al terminar sus libros es fantástica.

Así que en términos generales, Night Owls es una preciosa novela de amor, pero también de arte y de la vida, a veces todos estamos lidiando con problemas familiares que parecen hundirnos, pero la aparición de la persona correcta nos puede sacar del hoyo en el que estamos o traer un poco de luz entre tanta oscuridad. Definitivamente la recomiendo a todos los que quieran disfrutar de una novela de romance ligera, entretenida y hermosa.